FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/07/2010

¿Cuánto invirtieron las empresas para que sus empleados vean el Mundial?

ENCUESTA | En Argentina las empresas de 200 empleados invirtieron 4:30 hs y más de U$S 12.000 en ver partidos de la primera fase. Abrieron más tarde o cerraron más temprano. Las empresas de Argentina y Latinoamérica brindaron a sus empleados horas laborales para mirar por televisión los partidos de la Selección en el Mundial. […]

ENCUESTA | En Argentina las empresas de 200 empleados invirtieron 4:30 hs y más de U$S 12.000 en ver partidos de la primera fase.

Abrieron más tarde o cerraron más temprano. Las empresas de Argentina y Latinoamérica brindaron a sus empleados horas laborales para mirar por televisión los partidos de la Selección en el Mundial. La pregunta de gerentes y jefes de personal fue: ¿cómo impactaron los partidos de fútbol en la productividad?

De acuerdo con un relevamiento empresario del portal Trabajando.com, especializado en recursos humanos, si se considera que el fervor de un partido dura cerca de dos horas, los que se ganan el primer puesto son las empresas empresas mexicanas, que dedicaron a su Selección 6 horas de trabajo durante la primera fase del torneo.

En segundo términos quedaron los chilenos, con 4:30 horas; los argentinos, con 3:30 horas y, por últimos, los españoles, 2 horas.

(Fuente: Trabajando.com)

La mayoría de los empleados iberoamericanos tuvo permiso para presenciar el mundial en horas de oficina, también muchos de ellos debieron recuperar ese tiempo de distintas formas. Pero con calculadora en mano, los costos no fueron menores para las compañías.

COSTOS
En el caso argentino, por ejemplo, si se considera un salario mensual promedio de U$S 882 (pagado en las empresas consultadas), la inversión llegó a U$S 17,53 por persona en cada partido.

Si se considera una firma con 200 empleados, el monto de inversión llega a U$S 3.506 en cada partido ó U$S 12.271 para la primera fase.

(Fuente: Trabajando.com)

Bajo el mismo modelo, con los tres  partidos de su grupo, las firmas chilenas invirtieron U$S 15.777; en España, U$S 7.012 y en México, U$S 21.036.

EL DATO EN EUROPA
Según una encuesta on-line llevada a cabo por LogMeIn entre sus usuarios en España, Reino Unido, los Países Bajos y Francia, el 43% de los empleados se ausentaron de la oficina para ver los partidos del Mundial que se celebraron en horario de trabajo.

ENCUESTA

7/7/2010

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “¿Cuánto invirtieron las empresas para que sus empleados vean el Mundial?”

Los comentarios están cerrados.

Expertos