FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/07/2010

Argentina comprará vagones chinos por U$S 1.300 M, a cambio de liberar trabas

La presidenta Cristina Fernández se reunirá el martes próximo con su par chino, Hu Jintao. Firmarán acuerdos. Buscan recomponer las relaciones comerciales luego de la suspensión de compras de aceite de soja argentino. La presidenta Cristina Fernández viajará mañana en misión a China. El viaje incluye una reunión de la mandataria con su par chino […]

La presidenta Cristina Fernández se reunirá el martes próximo con su par chino, Hu Jintao. Firmarán acuerdos. Buscan recomponer las relaciones comerciales luego de la suspensión de compras de aceite de soja argentino.

SUBTE. China y Argentina avanzarán en un acuerdo por un subte en la Av. Córdoba.
SUBTE. China y Argentina avanzarán en un acuerdo por un subte en la Av. Córdoba.

La presidenta Cristina Fernández viajará mañana en misión a China. El viaje incluye una reunión de la mandataria con su par chino Hu Jintao.

Si intención es recomponer los embarques de aceite de soja a cambio del compromiso oficial de comprar material ferroviario chino por unos U$S1.300 millones.

Según manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, durante la estadía oficial se anunciarán dos acuerdos de compra de material ferroviario–uno por U$S 300 millones y otro por U$S 1.000 millones– y también podrían darse a conocer algunos planes de inversión de firmas chinas en Argentina.

El directivo mencionó proyectos en sectores como el minero, petróleo, además de la iniciativa de una firma de fabricación de teléfonos celulares para instalar una planta de ensamblados en Tierra del Fuego.

El Cronista adelanta que ambos países analizan la cooperación para realizar una nueva línea de subterráneos que circularía bajo la avenida Córdoba, dijeron fuentes privadas.

8/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

15 pensamientos en “Argentina comprará vagones chinos por U$S 1.300 M, a cambio de liberar trabas”

  1. Y si en lugar de comprar de gasar carretilladas de dinero en material obsoleto, que encima lo que sirva se lo van a entregar a un concesionario para que usufructe con ello, reactivaramos los talleres ferroviarios y generacemos empleo genuino…Digo…¿No seria mejor para todos?

  2. Responda corretamiente e receba 1 milion de dólares em prêmios. El amigo brasileno lo pagará.
    ?Que país del mundo és el mais bananero e mafioso, com um gobierno de quarta?
    a- Canadá.
    b- Suiça
    c- Holanda.
    d- Argentina
    e- USA.
    En breve yo lhe darei la respuesta.

  3. serà como los trenes españoles que estan tirados por ahi por que no sirvieron para nada?, le volveràn a sacar dinero a la ANSES,?, total como no van a dar el 82 pueden seguir manoteando………madre mia¡¡¡¡¡

  4. Jorge MDQ: Jorgito, y si fuesen empleados de Clarin cual es? Eso les impide comentar y expresarse libremente?
    Basta con esa payasada de Clarin o Gobierno.
    Si tenes algo que decir sobre el articulo decilo, sino cerra el culo y dedicate a otra cosa.
    Saludos jorgin!!

  5. Elfer NO ESTA BRASIL, es EEUU obvio!, El millon quiero…
    Definicion de pais bananero, PAIS CON MILLONES DE PERSONAS MARGINADAS? Elfer tiene razon, es Brasil.

  6. Más alla de solo Brasil o Argentina, la UNASUR podría desarrollar fabricación de trenes balas, subtes, y incluso crear un banco de inversión solo para el transporte producido acá.

    No es hora de dividirse entre los países del sur, así hemos vivido hasta ahora y solo produce un continente de recursos naturales (no de mano de obra o intelecto) para productores lejanos.

    Vuelvo a mi idea principal- en Argentina fabricamos reactores nucleares y en Brasil aviones etc. Me van a decir que entre los paises más ricos y educados de Sudamérica, no se puede hacer un F*$KING TREN?? Una tecnología que ya tiene más que un siglo y el contenente no puede organizarse para ser productor? Ni hablar de los depósitos de litio en Bolivia y Argentina, que tienen para hacer baterías para autos electricos (los más avanzados) para todo el continente…

  7. Por lo que se dijo aqui en cordoba,el intendente Giacomino(kirchnerista él)quiere reflotar la idea del subte y lo haria aprovechando el viaje de la presidenta, para hablar con empresarios de alla, por lo que me parece que en lugar de subte para la Av Cordoba, es subte para Cordoba.

  8. Donde estaban ud que ahora hablan cuando pedian a gritos junto a canal 13 que se cierren los ferrocarriles o queres reparar los trenes en chascomus en los campos de alfonsin con la fabrica mas grande de latinoamerica que se armo esa flia con la reparacion de 96 coches pullman hitachi en el año 85 sin entregar a la fecha ni el 10 % ni lo vivieron cierren el lupite

  9. Fortuna Web, arreglá eso!:
    El Nuevo subte NO es para la Avenida Córdoba, sino para la CIUDAD DE CORDOBA…

  10. Estimado Fabian: podrias aclarar lo de la fabrica de trenes de Chascomus y sus deberes incumplidos?
    Algo no me cierra. Tengo un pariente que trabaja alli y la version es opuesta. Por otro lado, que yo sepa, la fabrica esta en la ciudad y no en los supuestos campos de Alfonsin, que murio casi tan pobre como Illia. Es otra fabrica? Son otros Alfonsin? Lo que no entregaron, si es cierto, sera porque no les pagaron? Que estan haciendo ahora? Segun mi pariente, no paran de reconstruir vagones de tren y subte. Vive haciendo horas extras y vuelve fundido a la casa. Aclarame por favor, que me interesa mucho.

  11. Fabian: Una duda mas: La fabrica mas grande latinoamerica? Que me estoy perdiendo? He visto varias en mis viajes, y la que yo onozco de Chascomus, es un “galponcito” al lado de las ex fabricas Materfer y los talleres- fabrica de Tafi Viejo y de Los Hornos (en La Plata), por nombrar tres. Ni hablar de las fabricas brasileñas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos