FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/07/2010

Supervielle acordó la compra de GE Money en Argentina

Mediante el acuerdo de compra, el banco busca afianzarse en el segmento de consumo. La transacción incluye la relación de negocios entre GE Money y Walmart Argentina. No trascendió el monto de la operación. El Grupo Supervielle acordó la compra de General Electric Money Argentina, en una transacción que incluye la relación de negocios que […]

Mediante el acuerdo de compra, el banco busca afianzarse en el segmento de consumo. La transacción incluye la relación de negocios entre GE Money y Walmart Argentina. No trascendió el monto de la operación.

GE Money. Pasa a manos del Banco Supervielle.
GE Money. Pasa a manos del Banco Supervielle.

El Grupo Supervielle acordó la compra de General Electric Money Argentina, en una transacción que incluye la relación de negocios que esta compañía tenía con la cadena de hipermercados Walmart Argentina y su subsidiaria Changomás.

La filial local de GE Money se encontraba en venta desde hace casi un año y medio, como producto de una reestructuración que incluyó la venta de otras filiales en Colombia, Brasil y México. No trascendió el monto de la operación que está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El grupo refuerza, así, su posicionamiento en préstamos para consumo a los segmentos menos bancarizados, a los que ya ofrece créditos productivos a través de Cordial Microfinanzas y financiación para el consumo con Tarjeta Automática.

Mediante esta operación GS -un holding con cabeza en el banco, pero que además incluye al Banco Regional de Cuyo, la tarjeta Automática y la compañía Cordial de microfinanzas- duplica su cartera de tarjetas de crédito al incorporar 333.000 plásticos, cuyo 50% corresponden a MasterCard y el restante porcentaje fueron emitidos sólo para financiar compras en Walmart o Changomás.

En el negocio de financiaciones figuran los bancos Galicia (se quedó con “Efectivo Sí”), Macro (adquirió el Banco Privado, especializado en tarjetas), Comafi (le compró la tarjeta Provencred al Citi), entre otros.

La venta incluye el traspaso al GS de los 650 empleados de GE Money y le suma 50 puntos de contacto con clientes a los que se agregarán las futuras aperturas de Walmart y Changomás. Una parte de los activos de GE, especialmente la red propia, había sido transferida en diciembre del año pasado a Banco Columbia.

8/7/2010

Archivado en: , ,