FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/07/2010

Starbucks se instala en edificios de oficinas porteñas

La cadena de cafetería entra a las empresas. Ya tiene sucursales en el edificio Pirelli, frente a Plaza San Martín; en el República en Tucumán 1. Entre agosto y septiembre hará lo mismo en dos inmuebles de Puerto Madero. Starbucks impone en Argentina un formato novedoso que trae directamente de los Estados Unidos. El año […]

La cadena de cafetería entra a las empresas. Ya tiene sucursales en el edificio Pirelli, frente a Plaza San Martín; en el República en Tucumán 1. Entre agosto y septiembre hará lo mismo en dos inmuebles de Puerto Madero.

STARBUCKS. Ahora abre locales en edificios corporativos.
STARBUCKS. Ahora abre locales en edificios corporativos.

Starbucks impone en Argentina un formato novedoso que trae directamente de los Estados Unidos. El año pasado abrió una sucursal en la sede central de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y hace unos meses hizo lo mismo en el lobby del Edificio República, donde funcionan algunas de las oficinas más caras del país.

Hace pocos días abrió las puertas de una nueva cafetería en el Edificio Pirelli, frente a la Plaza San Martín, en Retiro.

EL DATO
Por cada tienda Starbucks invierte unos U$S 400.000. Para cuando finalice el año la compañía prevé alcanzar las 30 bocas de expendio, desde las 21 actuales, todas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Y para lo que resta del año planifica otras dos aperturas en edificios corporativos de Puerto Madero. Diego Paolini, Gerente General de Starbucks, anunció a El Cronista que en septiembre inaugurarán una nueva sucursal, que estará ubicada en “Yacht 5”, un complejo de cuatro pisos de oficinas que la empresa que encabeza Eduardo Elsztain tiene en el Dique 4 de Puerto Madero.

8/7/2010

Archivado en:

 

 

13 pensamientos en “Starbucks se instala en edificios de oficinas porteñas”

  1. NO PUEDO CREER QUE STARBUKS TENGA EXITO EN BUENOS AIRES, EL CAFE ES HORRIBLE Y LOS PRECIOS SON CARISIMOS, YO PREFIERO EL CORTADO EN JARRITO DE CADA ESQUINA.

  2. Es simple. Es un producto aspiracional. La gente considera que consumiéndolo posee status. Posee un precio alto para asegurarse que ciertos target no lo consuman. Mr. Starbucks las pensó todas querida margaret.

  3. el cafe si es rico, lo que pasa que no es cafe cafe, si no otro tipo de tragos con un toquesito de cafe. y no creo que sea tan caro visto y considerando que un cortado en jarrito sale 6 o 7 pesos. mientras que estos mega vasos de cafe tienen 400-500 ml. haciendo la cuenta, señora margaret..me parece mas caro el cortado en jarrito que usted toma en la esquina.

  4. como vamos a comparar el exquisito cafe nuestro con la cagada de cafe Starbucks.. dejemonos de joder..Nada mejor que el cortado con un tostado…

  5. bueno, en EEUU se dice que Starbucks no vende café sino “socks’ juice” (jugo de media) de tan malo que es. Así se expresa el paladar negro en café.
    Los muffins que vende la cadena en Buenos Aires son absolutamente distintos a los de EEUU -muy inferiores. Son muffins argentinos, SALVO el de blueberry que ese es el único que se parece **algo** al muffin estadounidense. De tanto en tanto suelo visitar SBUX cuando estoy en EEUU y conozco bien sus muffins. Una pena que no sigan la receta de allá.

  6. quizás la inferioridad de los muffins se deriva del tiempo de importación y que ya no estan muy ‘nuevos’ al momento de llegar a las sucursales?. El año pasado viví en buenos aires y aunque nunca probe los muffins, probe los cinnamon buns y no me parecieron ‘inferiores’ a los de estados unidos en lo absoluto.. saben igual.. y honestamente, los probe y me dí cuenta de que había perdido mi tiempo y mi dinero en una tontería procesada… la cantidad de dulce de leche en casí todos panes de las confiterías argentinas puede frustrar un poco a un extranjero (como yo) pero si lo que en realidad buscas es calidad y no solo un sabor diferente, no veo porque alguien recurriría a un pan de starbucks (!!) cuando son muy pocos los países que trabajan el pan como en argentina (y estados unidos no es uno de ellos, desafortunadamente).

    regresando a las bebidas, la única desventaja del starbucks argentina es que no puedes pedir ‘off-the-menu’/ ‘off season’ como en estados unidos.. por lo menos hasta el año pasado, era imposible pedir algo con peppermint o el captain crunch frappuccino..
    y el precio por supuesto.. que es casí al doble de lo que cuesta en EU, lo cual explica un poco porque el starbucks en argentina parece ser el lugar ‘para ver y ser visto’.

    estoy de acuerdo con mar, el encanto de starbucks es difícil de entender para un país con cultura artesanal del café como argentina pero el truco es tomarlo por lo que es.. son bebidas BASADAS en el café pero no necesariamente café en su estado más puro, como el café porteño, el café cubano o el parisino… mundos distintos, diferentes formas de entender el café.. y aunque quizá uno sea más saludable que el otro, los dos tienen cosas muy ricas que ofrecer.

    finalmente, en estados unidos hay muchos críticos, el que lo llamen ‘socks’ juice’ no significa que en realidad lo sea.. me parece que son los mismos que llaman basura a los productos apple.. lo cual es una estupidez nacida de su ignorancia y antagonismo mal informado.
    [y psst, ya nadie dice sbux ;) ]

  7. Hola chicos, la nota me parece buenísima. No tiene nada de malo abrirse al mundo y tener mas opciones en nuestra bendita ciudad. Somos muchos los que nos sentimos representados con esta empresa y no tiene nada que ver con ser mas o menos argentina.
    Se trata de sentir la libertad a pleno y de poder estar en una ciudad con menos gente indeseable cada día, que le importa a algunos como nos vestimos o si nos gastamos la plata en cafés o en bagels. No lo hacemos para ser cool, pero se ve que para algunos si es cool cuando lo hacen otros y generalmente son los que critican.

    Hace ya muchos años que Puerto Madero es el lugar elegido por turistas, por algo será no? Las propiedades quintuplicaron su valor y todos se benefician.

    Quien no se beneficia, los noir de merd que les molestan las chicas tomando café en Starbucks?
    Por favor. Dejen que cada familia se gaste la plata en lo que quieran, y si Puerto Madero no les gusta, váyanse a pasear con sus Fiat 147 con la cumbia a todo volumen a otro lugar. Saludos, MyE.

  8. Gente, teniendo facturas riquisimas, para cada gusto, vamos a comer muffins, que son una tortita de pesima calidad? dejemonos de joder..
    Muy vulgar ee comentario de Madre y Esposa…

  9. por favor, dejense de bromear… STARBUCKS es para gente “COOL” o que quiere ser cool…. pero esta bienq ue asi sea, yq ue disfruten de estar en esos locales super lindos y comodos :D

  10. Nunca fui, estoy fuera de la moda? Jajajaja. Igual siempre dije estaria bueno pasar y tomar ALGO para probar peeeero.. Prefiero el Cafe con leche y las 3 medialunas a la mitad de precio gente jaja

  11. El unico, el verdadero cafe, es el espresso. Lo demas es otra historia, y en esto incluyo el cappuccino y las 10 millones de variantes de starbucks. El dia que estos muchachos puedan servir un ESPRESSO como la gente, en una de esas entro. Hasta ese entonces, prefiero el boliche del gallego de aca a la vuelta, que me da un espresso en serio y me cobra diez veces menos. Starbucks sucks.

  12. es la mejor noticia, probé los cafés en Las Vegas por primera vez riquisimos!!!!!!!!!! y todo lo que hay son exquisiteses.

Los comentarios están cerrados.