FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/07/2010

El Gobierno elevó 20% el mínimo no imponible en Ganancias

Rige desde el 1 de julio y los solteros sin hijos lo pagarán a partir de $4.818 de sueldo, y los casados con hijos, desde $6.662,8. La medida beneficia 1 millón de asalariados.
MOYANO Y CRISTINA. Se reunieron en la Casa Rosada antes de efectuar el anuncio.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció este jueves un aumento de 20% del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

De este modo el mínimo pasará de $4.015 a $4.818 para solteros sin hijos y de $5.554 a $6.662,8 para un casado con dos hijos.

La medida rige a partir del 1 de julio y el Estado dejará de percibir $3.184 millones de pesos, pero que se amortizará ante el incremento de la recaución por sobre el monto presupuestado. Antes, Cristina lo había recibido junto al titular de la AFIP y a la cúpula de la CGT.

La medida tomada por el Gobierno beneficiará a 1 millón de asalariados sujetos a pagar el impuesto en cerca de $1.000 adicionales para solteros y en torno a $1.800 a solteros con hijos.

ACTUALIZACIONES NO AUTOMÁTICAS
Flavia Melzi, ex vicepresidenta segunda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal, explica que el artículo 25 de la ley de impuesto a las ganancias “admite la actualización automática de todos los conceptos de Ganancias (tanto el mínimo no imponible, deducciones especiales y cargas de familia, así como las escalas del impuesto) con los datos de inflación del INDEC, pero actualmente este proceso se hace discrecionalmente“.

Para que esto ocurriera “la AFIP debe fijar un coeficiente de actualización para estas modificaciones, pero desde 1992 después del inicio de la convertibilidad el coeficiente quedó congelado en 1, por eso todas las actualizaciones se las reserva el Poder Ejecutivo” afirma Melzi y agrega que “como se niega la inflación, no se actualizan automáticamente el impuesto a Ganancias”.

Art. 25.- Los importes a que se refieren los artículos 22 y 81, inciso b), y los tramos de la escala prevista en el artículo 90, serán actualizados anualmente mediante la aplicación del coeficiente que fije la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA sobre la base de los datos que deberá suministrar el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS. El coeficiente de actualización a aplicar se calculará teniendo en cuenta la variación producida en los índices de precios al por mayor, nivel general, relacionando el promedio de los índices mensuales correspondientes  al respectivo año fiscal con el promedio de los índices mensuales correspondientes al año fiscal inmediato anterior.
Ley 20.628 – Impuesto a las Ganancias

REUNIÓN CON MOYANO
La medida fue tomada por la presidenta Cristina Fernández luego de una reunión que mantuvo con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y los sindicalistas  Omar Viviani (Peones de Taxi) y Antonio Caló (UOM). Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El beneficio otorgado por el Gobierno es 5,5% inferior al reclamado por la CGT, que había planteado llevar el mínimo a $5.100 para solteros.

Luego de las últimas paritarias salariales el piso de sueldo bruto quedó por encima de los $4.015 y se incorporaron a pagar muchos empleados. De hecho, en algunos sector económicos la ecuación comenzó a ser anti-productiva: por ejemplo, según Moyano, después del último aumento de 25% acordado por el sindicato de Camioneros, a algunos empleados alcanzados por Ganancias les conviene más trabajar menos horas (para quedar debajo del mínimo) en ve de tomar horas extras.

8/7/2010

Archivado en:

 

 

29 pensamientos en “El Gobierno elevó 20% el mínimo no imponible en Ganancias”

  1. SR. MOYANO.: QUE TAL SI AHORA PRESIONA UN POCO POR LOS PASIVOS?? UD. DEBE TENER CONOCIDOS QUE, A SU VEZ, DEBEN TENER ABUELOS O PADRES QUE NO PUEDEN VIVIR CON MENOS DE $ 1.000.- A NO SER QUE SUS HIJOS LOS AYUDEN.

  2. Pensar que este mafioso entra a la Rosada con un reclamo y sale con un SI grandote como la misma casaRosada ; en cambio NUESTRA MINISTRA DE DEFENSA NO PUEDE CONSEGUIR QUE A LOS MILITARES RETIRADOS SE LES BLANQUEE SUS PAUPÈRRIMOS HABERES. ¡Cuànta injusticia, por Dios!

  3. EL PROBLEMA ES QUE SE HACE CON TODA ESA CANTIDAD DE PLATA, ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***. PORQUE NO SACAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIA E INCENTIVAN EL CONSUMO

  4. Y…, entre mafiosos se entienden. Cuanto menos se lleva el estado mas se lleva el sindicato y al final la repartija entre ellos se balancea.

  5. Y DESPUES DICEN QUE NO SE PREOCUPA POR LOS TRABAJADORES, SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS, VAMOS HUGO TODAVIA!!!!!!!

  6. Este impuesto es un robo a mano armada, que impuesto a las ganancias si es a sueldos que se los cobran y con los sueldos no tenemos ganancias, es solo con una actividad comercial de compra-venta que existe la verdadera figura de ganancia, pero nunca lo van a entender. Por lo menos si nos robaran para beneficiar a los jubilados no me molestaria pero se la quedan todo estos ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  7. bien por moyano y recontra bien por la presidente que cada dia hace mas y mas por el pais y sus trabajadores. una verdadera genia de la politica nacional y popular y democratica hasta la medula.,,,,, que inventen los gorilas lo que quieran . PERO ESTA PRESIDENTE ES LO MEJOR DE LO MEJOR NUNCA ANTES TUVIMOS ALGUIEN QUE NO REPRESENTE TAN BIEN A LOS ARGENTINOS.

  8. Porque no bajan el iva que es un impuesto que le llega a todo el mundo y de esa forma benefician a todos y muy significativamente a la gente que no alcanza el mínimo no imponible. Hay un monton de gente que gana como mucho $ 2.000, beneficiarían a los jubilados y a la gran masa de gente que trabaja en negro y que a duras penas consume.

  9. MOYANO,OCÚPESE DE LOS MONOTRIBUTISTAS Y LOS AUTÓNOMOS TAMBIÉN.
    NOS PERSIGUEN CON ALÍCUOTAS ALTÍSIMAS,COMO SI TUVIERAMOS LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER.

  10. SR. MOYANO, PRESIDENTE EN LAS TINIEBLAS , AYUDE A LOS JUBILADOS , AUMENTO GRADUALES NO , LA GENET NO ES TONTA, AUMENTO POR LA INFLACION NO , NO NOS TOME DE TONTOS.

  11. Jajajajajaj esto es una risa!!! dejense de joder. El impuesto a las ganancias a los trabajados es el mayor robo que el estado hace hacia su gente.
    Verguenza deberían tener.
    Cristina: por qué no justificas tu patrimonio de 55 millones!!!!

  12. Perdon: NO HAY FESTEJOS POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA QUE SE CONMEMORA MAÑANA?. Que pasa salimos del mundial y se nos agotó el sentimiento PATRIOTICO?….. ¿Y LOS AUTOS CON LAS banderitas flameando que pululaban por toda la CIUDAD? ¿y DIEGO? ¿y la moto? ¿y candela? SE ACABÓ EL CIRCO?…. Vamossssss Presi….que Ud. es buena para LAS MENTIRAS Y LAS ACTUACIONES…. Mandese alguna de sus FRASES CELEBRESSSSSS……
    P.D: respecto al ANUNCIO la verdad que tanto Ud. presi como el energumeno de MOYANO son dos verdaderos TURROS…. Desde marzo que aumentaron los sueldos que lo tenian que haber AUMENTADO EL MINIMO NO IMPONIBLE….Esto estaba planeado entre UD Y LA CGT esperaron que pasara la liquidacion de JUNIO (SUELDO MAS AGUINALDO) para incrementar LA RECAUDACION….. Pero que se piensan que somos IMBECILES….COMO NOS GARCAN POR FAVORRRRRR…… Realmente es muy triste presenciar tamaño despojo….. TODO PARA ENGROSAR los continuos NEGOCIADOS.

  13. SOY JUBILADA DOCENTE.CASADA CON UN HIJO. APORTÉ 40 AÑOS TRABAJADOS DOBLE ESCOLARIDAD. ¡¡¡SIEMPRE ME DESCONTARON IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN MI JUBILACION!!! ¿EN QUE CATEGORÍA ENTRO? ¿ME SEGUIRÁN DESCONTANDO? APARTE ME SACAN $290 MENSUALES PARA PAMI

  14. El comentario de GENIO…obviamente debe ser una ironia , màs, estoy seguro de que es una ironia , y como tal es muy creativa y con buen sentido del humor razon por lo cual lo felicito . Sin inhabilitar ningun comentario, el de GENIO a mi criterio es el mejor

    Que buena ironia , que creativo, que sentido del humor

    ¡¡¡¡¡¡ Excelente ¡¡¡¡¡¡¡ Vayan mis felicitaciones

  15. MIENTRAS EL QUE MANEJA EL PODER REAL SE MANEJA IMPUNEMENTE, (QUE MINA SOMETIDA…..POR DIOS) ELLA SIGUE MODELANDO POR EL ATRIL PRESIDENCIAL HACIENDO ANUNCIOS QUE NO NOS BENEFICIAN EN NADA PORQUE NI SIQUIERA ES RETROACTIVO. Y TENGAMOS CUIDADO PORQUE ESTAN ATACANDO MUY FEO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, LO QUE ESTAN HACIENDO CON LAS RADIOS EN FRECUENCIA AM (RECIENTEMENTE LA RADIO COOPERATIVA DE LUIS DELIA ACABA DE SABOTEAR A OTRA RADIO AM .7.70- PARA OCUPAR SU FRECUENCIA VOLTEANDOLE LA ANTENA) EL SOBERANO DICTADOR DEL MARIDO MORENO MEDIANTE ESTA HACIENDO ESTRAGOS AL GRUPO CLARIN….. OHHHHH QUE CASUALIDAD QUE HAYA CAIDO OTRA CAUSA EN MANOS DE SPARTAKUS OYARBIDE. CUIDADO NO OBSERVEMOS LIGERAMENTE ESTA SITUACION PORQUE LO CUESTION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES MUIY JODIDA, AL MATRIMONIO NO LE GUSTA QUE SE HABLE DE LO QUE A ELLOS LE INCOMODA (PATRIMONIO-OBRAS PUBLICAS-JUEGO- MINERIA-ETC). ESTOS ATROPELLOS LOS PODEMOS LAMENTAR EN UN FUTURO, CUIDADO NO SEAMOS TAN INDEFERENTES….. NO ES UNA CUESTION ENTRE KIRCHNER Y CLARIN, ES MUCHO MAS QUE ESO…. FUNDAMENTALMENTE LEER LO QUE CADA UNO SE LE CANTE Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES….. Y ESTO ES MUY SIGNIFICATIVO PARA CUALQUIER CIUDADANO.- ELLOS NECESITAN QUE “LO QUE REALMENTE PASA” NO SE DIFUNDA PORQUE LA ECUACION ES MUY SENCILLA “LO QUE NO SE DIFUNDE” “NO PASA”….. ESTAN UTILIZANDO TODOS LOS FONDOS PUBLICOS, DEL BCRA EN GENERAR UNA FALSA SENSACION DE BIENESTAR ECONOMICO APUNTANDO AL 2011, PORQUE SABEN QUE SI NO SON PODER NUEVAMENTE MAS DE UNO TERMINA PRESO Y MALLLLL, SIMPLEMENTE OBSERVANDO QUE CADA UNO DE ELLOS TIENE A TODO SU GRUPO FAMILIAR EN EL PODER PODREMOS CONCLUIR EN QUE TIENEN UN JULUPE DE LA GRAN SIETE….. POR ESO NECESITAN ACALLAR VOCES Y DE HECHO LO ESTAN LOGRANDO DE A POQUITO…..
    ESTOS ANUNCIOS QUE EN SI MISMO NO SON NADA NO SON MAS QUE UN MAQUILLAJE DE LA REALIDAD, AHORA VENDRAN LOS ANUNCIOS DEL INCREMENTE DE LAS JUBILACIONES, DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, MAS ADELANTE DE LOS PLANES SOCIALES, ETC….. OBRAS PUBLICAS REINAUGURADAS, ETC. ETC. PERO LO QUE REALMENTE NO PODEMOS PERDER DE VISTA ES “LA LIBERTAD DE EXPRESION”, ¿SERA CASUALIDAD QUE DON NESTOR TENGA LA MISMA OBSESION QUE DON CHAVEZ?…. PORQUE TANTO ENCONO CONTRA LOS MEDIOS QUE NO LE SON ADICTOS….? ALGO HUELE MAL. APARTE DE ESTE INCREMENTO DE MORONDANGA……

  16. Nunca pude entender las dos categorias de Ganancias.Soltero sin hijos y casados con hijos. Que pasa si es Soltero con hijos y si es casado pero con hijos mayores. No les corresponden?

  17. Grande Moyano,hacete el zota con los jubilados,los autonomos,monotributista,vamos a ver cuando la justicia les llegue a usted Sr secretario de la CGT,estan realizando terrorismo de estado,un genocidio economico con los trabajadores pasivos autonomos y manotributistas.

  18. Quien se cree este señor MOYANO, que haciendo estas `pequeñas cosas va a tener chance de postularse para algo en la Prov. de Bs. As.?, por favor! sería lo peor que pudiera pasarle a los bonaerenses, no sabe ni hablar!, pero si termina siendo un idiota útil a los K. Cree que los argentinos comemos vidrio? Deseo que la justicia obre en consecuencia y también demuestre como hizo la plata!, para él y sus hijos. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  19. Que pena q no sigo anestesiado por el circo del mundial y el trío impresentable de dts, x suerte retoma protagonismo el circo kuliao donde el vudu tira frutas y nosotros la tenemos atroden ! Grasas políticos son la lacra mas baja de la raza humana.

  20. GENIO!!!!!!!!!!!!!!! elejiste bien el nombre, que genio por favorrrrrrrrr como manejas la ironia como dice otro lector,que pase, otra que Messi jajajajajajajajaja seras genio o ingenius.

  21. Soy jubilada. Trabajé 38 años y aporté hasta reventar…. hoy , en Santa Fe, me descuentan por un seguro que nunca quise ni querré y además esto de las ganancias…. Es acaso la jubilación una “actividad lucrativa”? ^Por la simple causa de ser jubilados, de la tercera edad, expuestos a las necesidades y urgencias de la edad …. se puede descontar impuesto a las GANANCIAS? De qué nos hablan, por Dios.Dejé la salud, la familia por contar con una jubilación más digna que una limosna y eso se castiga con el impuesto a las ganancias. que lo paguen quienes en realidad GANAN, los amigos del poder.

  22. Saben cual es el grave error de este Gobierno , el querer imponer por la fuerza ( como Chaves )sua ideas y su sistema politico y economico , y hablan como sustento de Libertades Humanas.
    Entonces como seguir soportando a un Gobierno predicador de la dignidad y acto seguido atropella con el verborragico A. Fernandez , lo mas sagrado de la Democracia , el Disenso , cercenando la libertad de conciencia , eliminando o pretendiendo eliminar o denostar socarronamente a quienes no aceptan involucrarse con la Corrupcion que ya se torna innegable y para desacreditar a quienes reclaman el 82 %.
    Lo peor es lo que quiere hacer creer al pueblo y en lo que nunca estaremos de acuerdo , y es con la forma en que este gobierno pretende resolver los problemas , demostrando claramente que han sucumbido ante el Materialismo y se han olvidado de lo mas Hermoso, EL PUEBLO , pensando y actuando con todo Egoismo , solamente en LOS NEGOCIOS.

  23. Muchacho dejate de joder, a vos te nombraron para conducir y no traicionar a los trabajadores, que ya se van quedando sin trabajo, a jubilados y pensionados de la Republica Argentina, a los que la Suprema Corte sensatamente con su fallo les restablece el 82 %, y tu patrones se hacen como vos los boludos. Tu responsabilidad indelegable es ponerte al frente de una gran marcha, hacia Balcarse 50, rodeando la ” casa de tus viejos ” como dice el tango, reclamando un giro, en esta espurea manera de hacer politica, donde quede establecido, que el movimiento obrero, el de Peron y Evita, el unico heredero de la Doctrina Nacional, no esta dispuesto a bancarte, en trasnochados arreglos a espaldas de la unica consigna en la escala de valores, en este caso, Primero la Patria, segundo la Patria y siempre la Patria, en la escala no existen, ni los moyanos, ni los kirchner…….Pensalo……..Trabajo………jubilacion digna……….Chau.

  24. Como existen todavía muchas dudas respecto de la modificación, ya que una Resolución no puede per sé modificar una Ley Nacional, por lo cual la misma debe ser aprobada por el Congreso Nacional, ya que el Ejecutivo no contaría con facultad para modificar tales alícuotas y asimismo existen dudas respecto de la vigencia de las mismas es que prefiero esperar a la sanción de la normativa específica para hablar al respecto, a los fines de no complicar el tema.

    Saludos y hasta pronto.

  25. que loco estos personajes chorean a lo pavo nadie dice nada fijense los autos que tienen las casas los viajes conozco sindicalistas de cuarta y no saben como viven imaginense estos de primera linea eso si la gilada que pague impuestos pero mis camioneritos no por esos quieren correr el piso de impuesto a laa ganacia los camioneros cobran fortuna PREGUNTE y vea que no hablo alpedo.-
    total la flia moyano mas chorea porque ya es una dinastia con gente al poder de este pedigree estamos condenados a lo mismo que venezuela vana tener que pedir permiso para tirarse un pedo

Los comentarios están cerrados.

Expertos