FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/07/2010

Anuncian paro de productores de carne y frigoríficos “por tiempo indeterminado”

Desde el lunes los afiliados a CARBAP decibidieron no enviar hacienda y pararán los empledos de frigoríficos de Buenos Aires. Denuncian que medidas tomadas por Moreno son “contrarias al sector”. La decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de suspender por tres semanas las exportaciones de carne, disparó este viernes un paro por tiempo […]

Desde el lunes los afiliados a CARBAP decibidieron no enviar hacienda y pararán los empledos de frigoríficos de Buenos Aires. Denuncian que medidas tomadas por Moreno son “contrarias al sector”.

CONFLICTO. Gremios reclaman subsidios.
CONFLICTO. Gremios reclaman subsidios.

La decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de suspender por tres semanas las exportaciones de carne, disparó este viernes un paro por tiempo indeterminado por parte de empleados de frigoríficos y productores. Así lo informó el titular del Sindicato de la Carne, Silvio Etchehun, quien indicó que la medida fue coordinada anoche con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ricardo Apaolaza.

La protesta constituye una profundización del conflicto que abrió la Federación Gremial de la Carne, conducida por José Alberto Fantini, quien anunció piquetes desde este lunes en el Mercado de Liniers en respuesta a la medida de Moreno de suspender las exportaciones de carne.

“Nos parece raro, Fantini plantea un piquete y no un paro. Quiere decir que las plantas en las que está siguen trabajando”, señaló el titular del Sindicato de la Carne, quien anunció que con Apaolaza se coordinó “no mandar hacienda por tiempo indeterminado”.

Los sindicatos del sector denuncian que la política oficial respecto de las exportaciones de carnes produjo en el último mes cinco cierres de plantas frigoríficas y el consecuente despido de unos 5.000 trabajadores.

La crisis estalló en rigor hace tres meses, debido a la caída de la demanda interna como producto de la suba de los precios de los cortes populares, a lo que se sumó el freno a las exportaciones.

La última medida anunciada por Moreno, comentan empresarios del sector, se debería a que el funcionario acusa a los frigoríficos de no liberar al mercado interno las cantidades de carnes acordadas oportunamente y que con el freno busca presionarlos. Según la estadística oficial, entre enero y mayo la faena de vacunos se contrajo un 27,5 por ciento en relación a igual período del año pasado, debido a la fuerte reducción de la oferta ganadera.

Con DyN

9/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Anuncian paro de productores de carne y frigoríficos “por tiempo indeterminado””

  1. ESta dicho, es cara porque no hay. No hay por este mismo tipo de politicas de restricciones por parte del gobierno. Con más de lo mismo, que resultado novedoso quieren conseguir? Más alla de las fantasías de Moreno, es muy facil predecir el futuro haciendo las cosas así, cada vez menos carne, cada vez más cara.

  2. Es increible que un funcionario como G.Moreno todavía continúe tomando medidas que perjudican a los argentinos cuando quedó demostrado el fracaso de las anteriores y la destrucción del mercado de carnes.No nos explicamos hasta dónde quieren llegar con sus malas decisiones .Será sólo venganza o intereses económicos con sus amigos oportunistas?.Verguenza nacional y popular.

  3. Cinco mil obreros despedidos, o sea 5000 familias desesperadas, ¿asi pensaran que se distribuye la riqueza?

  4. LA SIGUEN ERRANDO AL AHUJERO DEL MATE, ESTE NARIGON NO TIENE IDEA DE LAS CAG…. QUE SE MANDA, SIEMPRE IMPROVISANDO Y NO RECONOCIENDO SUS ERRORES ANTERIORES.

    NO HAY CARNE CULPA DE LAS MEDIDAS POPULISTAS QUE DURANTE CINCO AÑOS LE APLICARON AL CAMPO, AHORA QUE CARAJ…. QUIERE HACER

    LO LAMENTO POR LA GENTE HUMILDE, ESTE GOBIERNO ES UN CHANTA!!!!!!

  5. Chicos, la suba masiva en todos los servicios e impuestos aumentará la incertidumbre, desincentivará el ahorro y la inversión, reducirá el consumo y, en definitiva, hundirá aún en mayor medida nuestra debilitada actividad económica.Como era previsible, la quiebra a la que los Kirchner conducen al pais con un déficit público incontrolado lleva irremisiblemente asociada la ruina de los argentinos. La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno como único tratamiento a la crisis económica ha tenido como un efecto secundario inevitable la subida de impuestos y servicios. Un incremento de la presión fiscal que será contraproducente para el Estado, aumentará el sufrimiento de todos nosotros y retrasará aún en mayor medida la salida de la crisis. Es como intentar apagar un incendio con un sifón. Pero es aún peor: el impuestazo no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos públicos a largo plazo.

  6. Lo que tocan lo kag…an, tocaron el trigo, tocaron la carne, tocaron la leche, tocaron el maíz, tocaron los neumáticos, tocaron los glaciares, tocaron la minería a cielo abierto, tocaron los negocios con venezuela y con cuba, tocaron las políticas internacionales, tocaron el petroleo, tocaron los medicamentos, tocaron los deshechos humanos, y todo lo cubrieron de kaka. Son violinistas, usan el proletariado como ejécito para los votos a partir de un discurso de izquierda pero tocan y concentran la sinfónia agradable sólo a sus sucios oídos con la derecha. Jamás existió semejante proceso de sojización y destrucción de nuestro patrimonio (como Nación) suelo, ni tampoco jamás se vivió un exagerado proceso de concentración y extranjerización de tierras de nuestra Nación. Son la peor peste que nos pudo haber asolado, y lo pagaremos nosotros y las futuras generaciones, demasiado caro.-

  7. E pensar que los argentinos tienen las mejores tierras del mundo (pampa húmido). Pero devido a la desorganizacion, el pueblo argentino sofrerá con la falta de carne. Tudo isso és un reflexo de la crise de 2001. Argentina debe pensar a longo plazo e distribuir mejor su política e poder dentre los estados, assim como construir una nueva capital en la patagônia ou en el chaco. Bueno, cada país dança conforme la musica que lo merece. Yo voy a bailar un samba alegre e deliciar mi picanha e costelas. Abraços do brasileno amigo da onça.

Los comentarios están cerrados.

Expertos