FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/07/2010

Fitch sube la calificación de deuda argentina

La agencia elevó la deuda de “B-” a “B”, pero todavía se mantiene en el rango de títulos volátiles. La calificadora de riesgo Fitch decidió este lunes elevar la calificación de la deuda argentina a categoría “B” para la nominada en divisas a largo plazo tras haberse completado el proceso de canje de deuda de […]

La agencia elevó la deuda de “B-” a “B”, pero todavía se mantiene en el rango de títulos volátiles.

La calificadora de riesgo Fitch decidió este lunes elevar la calificación de la deuda argentina a categoría “B” para la nominada en divisas a largo plazo tras haberse completado el proceso de canje de deuda de los compromisos en cesación de pagos.

Según indicó Fitch en su portal de internet, la calificadora dispuso mejorar la calificación de la deuda argentina de “fuera de incumplimiento” a la categoría de “B”, al exhibir una “perspectiva estable” este tipo de colocaciones. Sin embargo, el grado que aún ostenta Argentina califica a la deuda del país como “sin grado de inversión”.

Así, la entidad elevó a “B” la deuda argentina a largo plazo en moneda extranjera desde la categoría “RD”, siendo estas siglas en inglés para dar cuenta del “default restringido”. En el caso de la deuda en moneda local, Fitch también dispuso elevar su calificación a “B” desde el anterior “B-“.

¿CÓMO SE CALIFICA LA DEUDA DE UN PAÍS?
Fitch es una calificadora con base en Londres, Inglatera. Al igual que sus colegas, otorga notas a cada una de las deudas de los países para medir la sustentabilidad y confiabilidad de estas. Las calificaciones de esta agencia son letras: de “AAA” a “BBB” son las deudas con “grado de inversión” (más confiables) y de “BB” a “D” son las que “no poseen grado de inversión”.
Más información (Wiki)

Según los técnicos de Fitch, “la mejora refleja la realización del segundo canje de deuda en default con una tasa de participación del 67%“.
“Como resultado de esta transacción y la otra (realizada) en 2005, Argentina ha completado la reestructuración de más del 90% de sus 2.001 bonos en default”, explicó la calificadora de riesgo.

Por ello, Fitch indicó: “Esto representa un paso positivo hacia la normalización de las relaciones con los acreedores”.

12/7/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Fitch sube la calificación de deuda argentina”

  1. Goriloides apátridas el gobierno popunar y nacional está pagando las deudas que ustedes contrajeron mientras malvendía el país..

    Sufran liberaloides de cuarta.. sinvergüenzas que se visten de patriotas y actúan como vendepatrias

    Mejora la calificación de la deuda argentina, tras el cierre del canje
    La agencia Fitch destacó que entre la operación de 2005 y la de este año se reestructuró más del 90% de los pasivos; “Esto es un paso positivo hacia la normalización de la relación con los acreedores”, dijo el informe

  2. jajaja, para los kirchners y sus seguidores,HASTA HACE POCO, ESTAS CALIFICADORAS DE INVERSIÓN ERAN EL BLANCO DE SUS ATAQUES, AHORA RESULTA, QUE POR QUE UNA DE ELLAS MEJORA LA CALIFICACIÓN ARGENTA, SON AHORA RESPETABLES Y CONFIABLES ENTES FINANCIEROS ,

Los comentarios están cerrados.

Expertos