FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/07/2010

Cortan el gas a 94 fábricas de Santa Fe y Entre Ríos por la ola de frío polar

Las reducciones de suministro o cortes de servicio se extenderán hasta el domingo. Enviarán 8.000 toneladas de fuel-oil para suplantar la falta de gas. Noventa y seis fábricas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe fueron notificadas con cortes de gas por las empresas distribuidoras a raíz de faltantes de ese combustible y […]

Las reducciones de suministro o cortes de servicio se extenderán hasta el domingo. Enviarán 8.000 toneladas de fuel-oil para suplantar la falta de gas.


Noventa y seis fábricas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe fueron notificadas con cortes de gas por las empresas distribuidoras a raíz de faltantes de ese combustible y para dar cumplimiento a un plan de racionalización para abastecer hogares.

La medida fue instrumentada después del inicio de la ola de frío polar en todo el país. Este lunes 12 de julio se registraron las mínimas más bajas en ciudades del centro y norte del país en lo que va del año.

Litoral Gas, la distribuidora que abastece a Santa Fe y norte de Buenos Aires, redujo hasta 50% el sumistro a grandes clientes con contratos interrumpibles. Son 68 las empresas santafesinas que recibieron menos (o corte total) del servicio de gas natural, pero abonan tarifas más baratas y en estos momentos están en temporada de baja producción.

En tanto, Transportadora de Gas Natural (TGN) pidió a la entrerriana GAS NEA y REDENGAS que reduzca el abastecimiento a 26 industrias, que deberán detener la producción o buscar sustitutos energéticos.

8.000 TONELADAS DE FUEL OIL
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), Guillermo Moretti, informó que en el curso de esta semana arribarán a Rosario dos barcos con 8 mil toneladas de fuel oil, en el marco del programa de reemplazado acordado con el Ministerio de Planificación Federal en 2008.

Además, señaló Paradiso que las industrias que acordaron un mix, es decir, una parte con contrato interrumpible y otra con ininterrumpible, por el momento por no tienen inconvenientes, pero “todo depende de la situación general y de las instrucciones del Enargas”.

De la redacción de FortunaWeb

12/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Cortan el gas a 94 fábricas de Santa Fe y Entre Ríos por la ola de frío polar”

  1. ES BUENO QUE SE SEPA QUE HORAS Y HORAS SE DESPERDICIA GAS EN UNA IMPORTANTE EMPRESA MULTINACIONAL DE SAN NICOLÁS. COMO SON ACCIONISTAS DEL 30% DE LITORAL GAS, QUE SIGA LA JODA, TOTAL LOS POBRES PAGAN IGUAL.

  2. para dar cumplimiento a un plan de racionalización para abastecer hogares. <– No, tenes razon Julio no hay crisis energética. Tienen que cortarle el gas a las empresas porque sino no alcanza. Pero tomar medidas concretas para solucionar el problema, ninguna. Eso si, cuando pase esto en el 2012 y haya otro partido en el gobierno, van a parlotear con que no se toman medidas para solucionar el problema

  3. Que verguenza!. Encima le compran Fuel Oil contaminante que ya no se usa mas que en Venezuela Bolivia Cuba y Libia probablemnte, todos paises de los ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  4. Cada año que pase el desbalance entre oferta (declinante) de gas natural por redes y demanda, será mayor.La contradicción entre lo que los funcionarios del Gobierno dicen y lo que deben hacer es más que evidente. Corregir casi una década de pésima política energética va a costar mucho esfuerzo ,una gran inversión y planes a largo plazo con reglas del juego confiables, que es la condición más exigente y clara que pedirá cualquier inversor.

Los comentarios están cerrados.