FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/07/2010

Qatar propone estadios faraónicos para el Mundial 2022

Proyecta construir canchas con aire acondicionado para contrarrestar el calor del desierto. Batistuta es embajador de la iniciativa. Es la primera nación de Medio Oriente que se candidatea. Vea la galería de videos.


QATAR 2022. Publicidad oficial de la candidatura (Fuente:Youtube)

El emirato de Qatar (mapa) pelea por organizar el Mundial 2022 a punta de proyecciones de obras de infraestructura faraónicas para albergar la mayor cita deportiva del fútbol. Esta nación quiere convertirse en el primer estado de Medio Oriente en organizar una Copa FIFA. La decisión se conocerá en diciembre próximo (faltan 142 días).

Para la iniciativa las autoridades del emirato plantearon a la FIFA la utilización de 12 estadios para la competencia, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P. Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares, aunque todavía el comité organizador no informó la cifra final.

Por otra parte, la monarquía qatarí contrató ex jugadores de fútbol de talla internacional (que jugaron el fútbol local) para promover la iniciatia. Entre estos se cuentran el español Josep “Pep” Guardiola, el holandés Ronald De Boer y el ex delanto de la Selección argentina, Gabriel Batistuta.

EMBAJADORES. De Boer y Batistuta son "embajadores" de la candidatura qatarí.

ESTADIOS CON AIRE ACONDICIONADO

Qatar no quiere repetir la pérdida de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016, por la cual recibió críticas por las altas temperaturas del desierto. Para contrarrestar esta variable, los funcionarios qataríes propusieron instalar aire acondicionado en los estadios para garantizar una temperatura estable de 27º C en el campo de juego en cualquier momento del año.

El director del comité propuesta Qatar 2022, Yasir Al Jamal, explicó que “los asientos del estadio se refrescarán utilizando aire que se soplará a la zona del tobillo del espectador, con una temperatura de 18º C. El mismo aire se proyectará desde la parte de atrás hacia el área del cuello de los asientos de los fanáticos”.

ESTADIO AL-KHOR. Se construirá nuevo y tendrá "diseño conceptual". Será climatizado.

El mismo sistema de temperatura controlada se implementará en los entrenamientos y todas las instalaciones deportivas. Los techos de los estadios se cerrarán para mantener la temperatura interna del estadio. Todos los paneles de enfriamiento utilizarán energía solar, para garantizar una emisión neutra de dióxido de carbono.

De este modo, los organizadores proponen contrarrestar las temperaturas del mes de julio (cuando tendría fecha el evento), que pueden alcanzar hasta 40º C. Qatar ya fue sede de eventos deportivos internacionales, pero nunca en verano: organizó los Juegos Asiáticos en diciembre de 2006 y del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en 2010.

PAÍSES CANDIDATOS
Los binomios Holanda-Bélgica, España-Portugal e Inglaterra, Rusia y Estados Unidos se candidatean por igual para la organización de las copas de 2018 y 2022. Para esta última escíficamente compiten además Japón, Australia y Corea del Sur.

España (1982), Inglaterra (1966), Estados Unidos (1994), Japón y Corea del Sur (2002) ya fueron organizadores en el pasado.

EMPORIO PETROLERO
El estilo de vida de Qatar cambió drásticamente cuando en 1940 fue descubierta una de las mayores reservas de petróleo de la región. Actualmente el emirato ostenta un PBI per cápita de US$ 80.870, el más alto del mundo según el FMI. Actualmente posee 1,5 millones de habitantes (duplicó su población desde 1997).

13/7/2010

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Archivado en: ,

 

 

15 pensamientos en “Qatar propone estadios faraónicos para el Mundial 2022”

  1. Quien lleva los miñonsitos??? ya tenemos la panera. Demaciada guita al pedo. (horrible el primer estadio).

  2. Al de Brasil me tiro pero me parece me parece que a este no llego con la guita.
    Supuestyamente en el 2030, cuando se cumple 100 años del primer mundial, los organizadores serían Argentina y Uruguay. Cómo ahcemos para igualar esto?

  3. en este pais no dejan pasar a las mujeres a los campos de futbol…. que les follen… asi de claro…. que se metan sus petrodolares por el culo…. ademas…. el mundial es la fiesta del futbol…. en este pais no hay tradicion… solo hay que ver que concratan a golpe de talonario a gente extrajera para promocionar su candidatura…. de pena….. y quien va a llenar esos macro estadios???? un pais de 1500000 millones de habitantes a los que no les gusta el futbol…. si ya hemos visto huecos en sudafrica lo qeu tiene que ser eso en quatar…. alaaaa a otra cosa mariposa…..

  4. Pimpi pobreza no existe en Qatar, he estado ahí y es increíble. Carlos, las muejeres si pueden entrar a los campos de futbol, has visto el partido de Argentina contra Qatar?, si había gente (mujeres, hijos/as, hombres, extranjeros/as y nacionales) en las tribunas?. Si es cierto como dice pablo del alcohol que no se puede tomar en la vía pública. Es muy distinto a nuestro país y creo que en muchas cosas tendríamos que copiarles, seríamos más civilizados, más respetuosos, menos ladrones, más solidarios. Es un país al que volvería.

  5. che pimpi vos sabes como se vive en Qatar no ves un pobre ni en figuritas busca info antes de hablar al dope, los habitantes de estos paises no son pobre ni en pedo y el “pobre” al que vos le llamas haca en argentina es el mas acomodado haca en la argentina

  6. Esto demuestra que bien funciona el marketing. hacerle creer a la gente que el futbol es un deporte entetenido cuando en realidad es aburridisimo. El partido se corta cada dos por tres cada vez que la pelota se va afuera o hay foul y pueden estar jugando una hora y media y terminar cero a cero!

  7. Realmente este tipo de cosas nos hacen pensar que el mundo fué hecho por un bromista. Proponer este tio de estadios y gastar tanto dinero para un evento como un mundial de futbol me parece un despropósito. ¿Para que servirán después? .Mejor sería emplear ese dinero para ayudar a sus hermanos árabes de Medio Oriente o Africa a salir del atraso, miseria y opresión e ignorancia a los que están sometidos. Es inútil este dispendio de dinero. Bien dicen los musulmanes Alá ciega a aquellos a quienes quiere perder…..

  8. Coincido plenamente OSVALDO, a veces parece que el mundo fue hecho por un bromista cuando uno lee estas iniciativas y dinero gastado… solo que el bromista es un humano muy muy muy muy manipulador y encima lo hace a proposito! Unico objetivo : hacer mas guita! Ah, eso si, de desarrollo humano , sustentable, sin generacion de excluidos …. mejor ni hablar, no!

  9. Que se metan su petróleo y su fanatismo religioso por el orto. Al fútbol cada vez le va quedando menos del verdadero espíritu deportivo. Y si seguimos por la senda del dispendio, al final ese espíritu se disolverá definitivamente en medio de una nube de dinero. Si estos hipócritas musulmanes pijos quieren organizar algo, que organicen un mundial de fútbol femenino, a ver qué tal les sale. Y luego ya hablaremos.

  10. Antes de seguir comentando sin saber. Vayan a Qatar. E un pais chiquitito pero con una reserva de gas impresionante (le vende a todo el mundo) y petroleo. Es verdad que son un pais “nuevo”, desde 1940. Educacion: tienen la estatal y tienen de las mejores universidades de USA, por ej, la mejor carrera. Y no es mas caro que estudiar que en esos paises. Cursos de aprendizaje y masters y doctorados e intercambios. La escuela gratis, no hay paros, se paga a los maesgtros. Solo las internacionales son pagas. Los qataries tienen un monton de beneficios para ellos y se los brinda el gobierno. Todos estan tratando de aprender a hablar ingles para poder comunicarse con el mundo. Sobre todo la juventud. Policia: se respeta.. Extranjero :robas, te agarran, vas preso y te deportan y a otra cosa mariposa. Hay de todo para comer y beber, solo en los hoteles y casas particulares se puede beber alcohol, por su religion. No hay borrachos por la calle ni drogados. Hay iglesias de otras religiones. Estan construyendo autopistas y tienen un monton de proyectos en cartera. No es facil el calor, tampoco el frio extremo de otros paises. Darle un oportunidad a un pais de una parte del mundo que se esta abriendo al resto y de buena manera, me parece bien. Tienen sus costumbres pero se las respeta y listo. Es un pais respeado en el Golfo. Se organizan tantas competencias deportivas que no da el tiempo para ir si pensas. Y las mujeres entran a la cancha que quieran. No es obligacion cubrirse la cabeza pero si vestir decente. Y en las canchas, si bien a veces estan casi vacias en los partidos, se puede estar tranquilo, sin violencia , ni armas, va la familia entera, hasta el bebe. Todo controlado. Promocionan el deporte desde la escuela llevandolos a competencias de nivel internacional, tenis, atletismo, equitacion, football, motonautica, motos, etc.
    A no hablar tanto si no se sabe. Leer no cuesta nada, hay diarios en bares, electronicos, bibliotecas, etc. Ya se que a veces en la vida el tiempo de tanto trabajar no te da para nada pero la vida es asi, el mundo es asi. Sopresas, descubrimientos, posibilidades. Tambien esta lo negativo de las guerras, violancia pero tambien tiene cosas muy lindas y positivas. Cultura.

  11. Estaria bueno que hagan un mundial asi se integran mas rapido al mundo y permitirian al mundo conocer su cultura que debe ser interesante, ademas que la unica forma de que el mundo se vuelva competitivo en el futbol es sacando el mundial de la UEFA y de la Conmebol.

Los comentarios están cerrados.

Expertos