FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/07/2010

El gremio de la carne levanta bloqueo al Mercado de Liniers

El Estado garantizó un subsidio para el pago de horas extras con retroactividad a mayo. El sector sufre desempleo a raíz de una caída de 30% en la faena. El gremio de la carne levantó este martes el bloqueo que mantenía desde el lunes a la entrada de camiones con vacunos al Mercado de Hacienda […]

El Estado garantizó un subsidio para el pago de horas extras con retroactividad a mayo. El sector sufre desempleo a raíz de una caída de 30% en la faena.


El gremio de la carne levantó este martes el bloqueo que mantenía desde el lunes a la entrada de camiones con vacunos al Mercado de Hacienda de Liniers tras aceptar la propuesta formulada el sector empresario, luego de la reunión de anoche en el Ministerio de Trabajo. Más allá de haber desactivado la medida de fuerza, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto Fantini, mantendrá el estado de alerta y movilización.

La oferta que recibió el gremio cárnico -que beneficiará a unos 3.000 empleados- comprende una garantía para acceder a $2.400, con $1.200 por parte del Estado y el resto por un aporte empresarial, para paliar la crisis que sufre el sector ante una caída cercana al 30% de la faena por la escasez de ganado.

Este acuerdo fue al que arribaron en la víspera el gremio con el sector empresario tras más de cuatro horas de reunión en el Ministerio de Trabajo y de la que también participó el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

Por el bloqueo de las puestas de ingreso de camiones en Liniers que comenzó en el mediodía de ayer y que se extendió por el término de 24 horas, hoy no se registraron arribos de hacienda al ente concentrador.

El Programa Especial de Asistencia al Empleo anunciado el pasado 14 de abril por el gobierno garantizaba a los obreros a cada trabajador del sector una ayuda económica mensual, de carácter transitorio y no remunerativo por un valor de hasta un máximo equivalente al importe de 200 horas de salario convencional.

Con DyN

13/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “El gremio de la carne levanta bloqueo al Mercado de Liniers”

  1. BUENAS NOCHES, QUE PASA QUE NO HAY NOTICIAS DEL BLOQUEO DEL SINDICATO DE LOS CAMIONEROS LIDERADOS POR PABLO MOYANO HACIA LA PLANTA SIDERAR DE SAN NICOLÁS. LOS MERCENARIOS DE TECHINT ESTABAN MÁS QUE TRANQUILOS. LOS CHOFERES NO COBRAN COMO ES DEBIDO DENTRO DE LA FÁBRICA. ES MÁS, FIGURAN QUE COBRAN Y PERTENECEN AL GREMIO DE LA UOCRA. Y LA UOCRA, QUE ES LA VIDA DE ESA GENTE, EN ESTE LADO DE LA PROVINCIA? ALMIRÓN Y ROMERO: FRACASADOS!!!!!!! YA SE LES VINO ENCIMA MOYANO Y VAN A TENER QUE PAGAR POR LO QUE HACEN. SON COMPLICES DE LA EMPRESA Y JAMAS ESTUVIERON DEL LADO DE LOS TRABAJADORES. SON UNOS ENTREGADORES BARBAROS.

Los comentarios están cerrados.

Expertos