FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/07/2010

Los dueños de Crónica quieren comprar diario Crítica

El grupo editor del diario Crónica estaría ultimando la compra del matutino Crítica. Además de manejar ese diario, el grupo Olmos gerencia la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud. Se trata del Grupo Olmos quien el lunes habría hecho una oferta por Crítica. Sus accionistas, el español Antonio Mata y el […]

El grupo editor del diario Crónica estaría ultimando la compra del matutino Crítica. Además de manejar ese diario, el grupo Olmos gerencia la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud.

CRONICA. Crítica se trasladaría a la sede de Avenida Garay.
CRONICA. Crítica se trasladaría a la sede de Avenida Garay.

Se trata del Grupo Olmos quien el lunes habría hecho una oferta por Crítica. Sus accionistas, el español Antonio Mata y el minoritario, Marcelo Figueiras, estarían analizando el ofrecimiento, según el portal Diario sobre Diarios.

La idea que se baraja es que las redacciones de Crítica y Crónica se muden al edificio de la Avenida Garay, sede de Crónica una vez que se hayan terminado con una serie de refacciones.

El matutino fundado por Jorge Lanata lleva más de dos meses de un tenso conflicto gremial y la mayoría de los trabajadores resiste el cierre del diario en la redacción de la calle Maipú. Ese diario -hoy discontinuado- está integrado por un plantel de 190 profesionales, incluidos los colaboradores.

El Grupo Olmos, además de editar el diario Crónica, es el gerenciador de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud. Según el portal, la operación tendría el visto bueno del Gobierno nacional.

13/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Los dueños de Crónica quieren comprar diario Crítica”

  1. Tiene el visto bueno del gobierno por que estan arreglados con cronica para que pinten que los kirchner son lo mejor del mundo, donde esta la ley de medios que tanto defienden los K? no luchan contra los monopolios? Los Kirchner son ua farza al igual que su ley k de medios, es todo un negociado, no seamos estupidos el verdadero monopolio de la argentina en muchisimos ambitos son los kirchner.

Los comentarios están cerrados.