FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/07/2010

India desplazó a China como principal destino para el aceite de soja argentino

La noticia se conoce justo cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está de gira por China con el objetivo de destrabar el conflicto por el aceite de soja. Las trabas impuestas por el gigante asiático provocaron una reasignación de partidas de los exportadores. Luego de la determinación de China para frenar el aceite de […]

La noticia se conoce justo cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está de gira por China con el objetivo de destrabar el conflicto por el aceite de soja.

INDIA. Desplazó a China en compras de aceite de soja.
INDIA. Desplazó a China en compras de aceite de soja.

Las trabas impuestas por el gigante asiático provocaron una reasignación de partidas de los exportadores. Luego de la determinación de China para frenar el aceite de soja, se produjo un importante reacomodamiento del flujo del producto en el mercado mundial.

Con el desplome de las ventas hacia China, las reasignaciones de las partidas de los exportadores provocaron que durante los meses de abril y mayo de este año India se posicionara como el principal destino de las exportaciones argentinas, según el portal Abeceb.com. A pesar de las trabas desde China, las exportaciones del aceite durante abril y mayo se han incrementado casi un 100% con respecto a 2009.

El año pasado, China ocupaba el primer lugar en las ventas argentinas del aceite de soja y su participación en el total de las exportaciones del producto llegaba al 46%. Hoy ese lugar pasó a estar ocupada por la India, con un 44% de participación en las exportaciones totales desde Argentina. Hacia ese país se ha vendido aceite de soja por más de U$S 600 millones entre mayo y abril de este año. Por su parte, las ventas hacia China fueron tan sólo de U$S 11,8 millones en los últimos meses y su participación fue del 1%. Otros países como Bangladesh, Irán y Perú también pasaron a “rellenar” los vacíos dejados por el país de oriente.

ANTECEDENTES
El Gobierno chino determinó en abril restringir las importaciones de aceite de soja argentino argumentando razones de carácter sanitario. Sin embargo la medida tomada por el gigante asiático fue interpretada como una represalia por las restricciones que había impuesto Argentina a los productos chinos. Las quejas desde China ya se habían hecho escuchar durante todo el año pasado.

ACUERDOS
Uno de los principales objetivos para la mandataria argentina es buscar una salida al conflicto por las restricciones de China el aceite de soja argentino. Esta mañana, la Presidenta y su par chino buscaron restar tensión al conflicto de la soja con la firma de un acuerdo por U$S 10.000 millones para el sector ferroviario. El convenio establece la compra argentina de materiales al país asiático e inversiones para la electrificación de ramales.

13/7/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “India desplazó a China como principal destino para el aceite de soja argentino”

  1. Los K y los chinos comparten algo central en su filosofia: crisis = oportunidad.
    1. Crisis: los chinos no compran mas aceite de soja –> Oportunidad: firmamos acuerdos para “recomponer la relacion” donde pagamos vagones de subte el doble de lo que valen.
    2. Crisis: se funde MetroGas –> Oportunidad: salimos a comprarla

  2. ¡Cómo sufren los gorilaceos! ¿No era que nadie nos iba a comprar el aceite de soja?

    Hay una demanda insatisfecha de diez millones deTN que nadie puede cubrir..

    Ahora son los chinos quienes se agarran las tarlipes..

    Los chinos les van a vender los Vagones a ¡Magoya!.. Y los Hindúes le empezaron a robar los mercados..

    Bien los Kirchner

    Toma y daca eso es el comercio..

  3. PEPEBERENJENA: ………………..DICES LOS HINDUES? NO SERAN LOS INDIOS? SE TE ESTAN MEZCLANDO COSAS Y NO TE DIERON BIEN EL LIBRETO, DECILES QUE TE ESCRIBAN MEJOR LAS COSAS QUE VAS A POSTEAR,,,,,,DEBES DECIR INDIOS NO HINDUES, AVERIGUA PORQUE, BRUTO, MAL INSTRUIDO, MAL APRENDIDO!!!!!!!!!!!!!

  4. Volvé a la escuela gorilacea más aprendida.. hindúes si o tenés algún problema de lectura..patética.

  5. pepeberenjena:
    Si, esta Mujer… habla sin saber, insulta y es prepotente. Y encima nos quiere convencer de algo que está mal! Nada que ver a un buen peronista. Gorilásea! Zipalla! Zapalla!

  6. Los nacidos en India se los denominan indios, al igual que los nacidos en Argentina se los llaman argentinos. Se denominan indues a los que
    practican la religion Indu.No usen el foro para agresiones, usemos el for para DEBATIR y no DISCUTIR y mucho menos para insultar al que no esta de acuerdo conmigo. QUIEN ES DUEÑO DE LA VERDAD?

Los comentarios están cerrados.

Expertos