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Negocios

13/07/2010

Penthouse y Hefner pelean por el control de Playboy

Dos grupos rivales quieren quedarse con el mítico grupo del conejo. Playboy Enterprises anunció que recibió una oferta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar todas las acciones de la compañía. El magnate fundador de revista Grupo Playboy Enterprises, Hugh Hefner, quiere salvar su marca a toda costa, por eso planea comprar el medio y […]

Dos grupos rivales quieren quedarse con el mítico grupo del conejo. Playboy Enterprises anunció que recibió una oferta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar todas las acciones de la compañía.

PLAYBOY. Uno de sus dueños quiere rescatar a la marca.
HEFNER. El fundador del grupo quiere rescatar a la marca.

El magnate fundador de revista Grupo Playboy Enterprises, Hugh Hefner, quiere salvar su marca a toda costa, por eso planea comprar el medio y retirarlo de bolsa. Al menos eso es lo que anunció en una carta enviada a los principales accionistas de la empresa.

Otro que quiere quedarse con la marca es el dueño de la revista Penthouse quien también dijo que hará una propuesta. Friend Finder Network, que controla Penthouse, dijo que se está preparando para realizar una contraoferta. El presidente ejecutivo de esa firma, Marc Bell, dijo que la oferta de Hefner subvalora “dramáticamente” a Playboy.

Hefner creó todo un imperio mediático con clubes, canales de televisión y un negocio de licencias con su famoso logo. La revista alcanzó una tirada de 7,1 millones a finales de 1972. Pero el año pasado, se había reducido a 2,6 millones, y en octubre Playboy redujo la diferencia a 1,5 millones, donde actualmente está ubicada. La llegada de Internet fue uno de los causales de la baja en la venta de ejemplares.

EL DATO
Hefner está preocupado por la dirección editorial de la revista y por el renombre de la famosa marca, que desde hace años tiene pérdidas. La oferta valúa la empresa Playboy Enterprises en U$S185 millones.

Para hacer efectiva la compra, Hefner se asoció al inversor financiero Rizvi Travesía Management LLC para hacer frente a la operación, por la que se planea ofrecer U$S 5,50 en efectivo por cada una de las acciones de clase A y clase B, que están en circulación, según informó en la carta enviada.

13/7/2010

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