FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/07/2010

A pesar del rechazo oficial, el 82% se tratará en el recinto del Senado

La medida de reajuste jubilatorio tuvo dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda en la cámara alta. Los legisladores podrían debatirlo a partir de agosto. Una mayoría de 8 legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmó este martes el dictamen a favor del aumento de los haberes jubilatorios al 82% del […]

La medida de reajuste jubilatorio tuvo dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda en la cámara alta. Los legisladores podrían debatirlo a partir de agosto.

BOUDOU - El ministro de economía criticó las propuestas de la oposición (Foto: CEDOC)

Una mayoría de 8 legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmó este martes el dictamen a favor del aumento de los haberes jubilatorios al 82% del salario mínimo, vital y móvil, con lo que habilitó que el tema sea tratado en una futura sesión de la Cámara de Senadores.

El despacho es el mismo propuesto por el socialista Rubén Giustiniani y el radical Gerardo Morales, que fue avalado por una mayoría de parlamentarios opositores, y fue analizado por ambos cuerpos asesores. El bloque del Frente de la Victoria había promovido la visita del ministro de Economía, Amado Boudou, y del director de la Anses, Diego Bossio, a fin de que los funcionaros pudieran influir en los legisladores y con eso evitar que la discusión llegue al recinto.

Boudou y Bossio estuvieron más de tres horas con la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el oficialista Eric Calcagno, y abundaron en comentarios sobre la presunta inviabilidad del proyecto opositor para la economía nacional.

El ministro de Economía advirtió este martes que si se llevaran a cabo el conjunto de propuestas de los legisladores de la oposición, “se generaría un déficit crónico de $80.000 millones de pesos, 8 puntos del PBI”. “Con la aplicación conjunta de estas propuestas el déficit crónico sería de 80 mil millones de pesos, 8 puntos del PBI”, aseguró.

Bossio insistió ante senadores sobre la inviabilidad de pagar el 82% móvil a los jubilados que impulsa la oposición, y afirmó que “cada planteo poco riguroso, se convierte en peligroso”.”Hoy no se discute desde el ajuste sino desde un sistema previsional sólido, sustentado en la inclusión y la solidaridad”, dijo.

Sin embargo, a juzgar por los resultados, la presencia de los funcionarios no brindaron los resultados esperados, porque los opositores obtuvieron la mitad más uno de las firmas que precisaban para habilitar el tema.

Pese a que la iniciativa cuenta con la aprobación mayoritaria de las dos comisiones encargadas de analizar el tema, el texto llegará al recinto durante agosto, ya que existe que la sesión de mañana sea la última antes del receso invernal que comienza el lunes de la semana próxima.

Con DyN

13/7/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “A pesar del rechazo oficial, el 82% se tratará en el recinto del Senado”

  1. ESTIMADO BOUDOU EL 82% GENERARA DEFICIT EN LAS CUENTAS PERO TODO LO QUE DESPILFARRARON DEL DINERO DE LA ANSES DONDE ESTA? REALMENTE NO TENES VERGUENZA DE LO QUE DECIS? UDS. LLEVARON A LA INDIGENCIA A LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS. Y TODAVIA HABLAN DE LA LEY DE INMOVILIDAD JUBILATORIA QUE UDS. PROMULGARON Y QUE HOY LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS PERCIBEN $ 890 MENSUALES. CON ESE IMPORTE AMADO CREES QUE UN SER HUMANO PUEDE VIVIR? Y ENCIMA DECIS QUE NO PUEDEN PAGAR EL 82% COMO FIJA LA CARTA MAGNA (CONSTITUCION, BOUDOU) ESA QUE MUCHOS DE UDS. USAN COMO PAPEL HIGIENICO.

  2. Boudou: No tenés cara // Fuiste con tu novia a apoyar el matrimonio gay y días antes lo trataron -con tu novia- de gay a Redrado……………
    Hablás del Ansés y el Anses se transformó en la Caja diaria del gobierno……….
    Querido Boudou: cuando me jubile y no tenga mis pesitos, te iré a buscar para que me expliques donde están los fondos….
    Te aviso : sólo visito a los presos, los martes por la mañana: dame un turno please….

Los comentarios están cerrados.