FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
14/07/2010

Ya hay cortes totales de gas a empresas y récord de consumo eléctrico

La Unión Industrial Argentina expresó su “fuerte preocupación” y pidió que se restrinja el suministro de GNC a los autos. La ola de frío polar también provoca inconvenientes en la demanda de electricidad. Ayer alcanzó un nuevo récord: 19.700 megavatios. Las bajas temperaturas dispararon el consumo de electricidad y gas. Ante este panorama, la Unión […]

La Unión Industrial Argentina expresó su “fuerte preocupación” y pidió que se restrinja el suministro de GNC a los autos. La ola de frío polar también provoca inconvenientes en la demanda de electricidad. Ayer alcanzó un nuevo récord: 19.700 megavatios.

SIN LUZ, NI GAS. El frío trajo cortes de gas y aumento en el consumo eléctrico.
SIN LUZ, NI GAS. El frío trajo cortes de gas y aumento en el consumo eléctrico.

Las bajas temperaturas dispararon el consumo de electricidad y gas. Ante este panorama, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó en un comunicado la “fuerte preocupación” de sus cámaras asociadas por los “pedidos de reducción del consumo de gas”, en relación a los cortes totales que están percibiendo las empresas.

Sucede que las empresas que hasta ahora sufrían una reducción del 50% de su suministro habitual, ya recibieron la comunicación oficial de que debido a las bajas temperaturas enfrentarán un corte total del servicio, según La Nación.

Ante esta situación, la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó en un comunicado la “fuerte preocupación” de sus cámaras asociadas por los “pedidos de reducción del consumo de gas”.

Fortuna web había adelantado que industrias de la provincias de Santa Fe y Entre Ríos se vieron afectadas por los cortes debido a la ola de frío que afecta a la región.

En consecuencia, la UIA pidió al Gobierno que evalúe otras medidas para que todo el peso de la escasez de fluido no recaiga sólo en la industria. En particular, mencionó la posibilidad de que se restrinja el consumo de gas natural comprimido (GNC) en los vehículos.

DEMANDA HISTORICA
En tanto, a las 20.24 de ayer Argentina alcanzó un pico máximo de demanda eléctrica al llegar a los 19.700 megavatios.

Eso provocó inconvenientes puntuales, como algunos cortes de energía en el conurbano sur, según adelanta Clarín.

La zona abarcó barrios de Lomas de Zamora y Lanús , en el sur del conurbano bonaerense. Allí, los usuarios estuvieron sin luz durante cuatro días , denunció la entidad de usuarios ADDUC “El cableado no soporta una demanda tan grande”, dijo Osvaldo Bassano, su titular.

14/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos