FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/07/2010

El boom de los 0 km impulsa la inversión en cocheras

El aumento en la venta de autos y la escasez de terrenos disponibles en territorio porteño está dando pie a nuevas y codiciadas inversiones. Las cocheras pueden ser un refugio ideal de inversión con rentabilidades que van del 7% al 12% anual. Adquirir cocheras está cobrando interés entre los inversores. Sucede que la oferta de […]

El aumento en la venta de autos y la escasez de terrenos disponibles en territorio porteño está dando pie a nuevas y codiciadas inversiones. Las cocheras pueden ser un refugio ideal de inversión con rentabilidades que van del 7% al 12% anual.

COCHERAS. Una inversión porteña codiciada.
COCHERAS. Una inversión porteña codiciada.

Adquirir cocheras está cobrando interés entre los inversores. Sucede que la oferta de espacios destinados a guardar los autos se mueve a un ritmo mucho más lento que la demanda.

Según datos de la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES), hay unos 1.700 estacionamientos en la Ciudad de Buenos Aires, después del millar que desaparecieron en los últimos cinco años.

Por otro lado, el vertiginoso aumento en los precios de las cocheras, en los últimos tres años disparó el costo que pagan los usuarios por este tipo de espacios.  Por ejemplo, un usuario abona en promedio por hora entre $10 y $15 una cochera.  Si se trata de un alquiler mensual, la tarifa ronda los $300 o $350 en barrios periféricos de la Capital o entre $800 o $900 en zonas como Puerto Madero y Recoleta.

Según datos de Reporte Inmobiliario la rentabilidad en cocheras es similar a la de un inmueble: puede ser de 7 u 8% en dólares con la ventaja de que no tiene gastos de mantenimiento como una propiedad, dice Clarín.  Según la empresa Ecocheras, que comercializa este tipo de espacios en edificios, los precios parten de los U$S10.500 (en el caso de cocheras descubiertas) y la rentabilidad puede llegar al 12% anual.

14/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos