FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/07/2010

Singapur es la economía que más creció: 18% en los últimos seis meses

Es debido al crecimiento en la exportación de manufacturas. Se espera que creza hasta 15% durante todo 2010, la tasas sería superior a la china. La economía de Singapur (wiki), el país más pequeño del sudeste asiático, marcó un crecimiento récord durante el primer semestre del año: 18% frente al mismo período del año pasado. […]

Es debido al crecimiento en la exportación de manufacturas. Se espera que creza hasta 15% durante todo 2010, la tasas sería superior a la china.

SINGAPUR - Demolió todas las expectativas de crecimiento económico

La economía de Singapur (wiki), el país más pequeño del sudeste asiático, marcó un crecimiento récord durante el primer semestre del año: 18% frente al mismo período del año pasado. El resultado superó todas las estimaciones previas, que marcaban 7% a 9% anual, por debajo de la tasa de China (10%).

Sin embargo, este país se convirtió en la economía que más creció en lo que va del año. Analistas esperan que durante la segunda mitad del año la tasa de crecimiento del PBI decaiga levemente para promedial un 13% a 15% anual.

La fuerte demanda por manufacturas de exportación singapurenses, particularmente productos biomédicos y semiconductores, resultó en el aumento de las proyecciones del PBI.

Las cifras reportadas del PBI en el segundo trimestre “refuerzan la idea de que el miedo por la crisis de la eurozona puede ser exagerado,” dijo el banco DBS.

Con AFP

14/7/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Singapur es la economía que más creció: 18% en los últimos seis meses”

  1. Esperemos que nuestra presidenta, asista a alguna clase de economía por esos lugares y luego la aplique correctamente en nuestro país (sin vicios).
    Es interesante pensar que el crecimiento de los asiáticos ahuyentan los intereses espúreos financieros de estancamiento, recesión y desempleo que promueve la banca internacional con sede en New York.
    Hasta podríamos llegar a concluir que terminada la guerra fría, habiendo pasado por una hegemonía americana de algo más de una década, accedemos al nuevo Liderazgo asiático, y acá es importante tener en cuenta como nos adaptamos a estos países con tradiciones de castas, desde nuestro respeto por las tradiciones democrática. Interesante la perspectiva del antropólogo Philipe Descola en su obra ” Los hombres no son los reyes de la Naturaleza”.

  2. Esperemos que nuestra presidenta, asista a alguna clase de economía por esos lugares y luego la aplique correctamente en nuestro país (sin vicios).

Los comentarios están cerrados.

Expertos