FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/07/2010

Mecánicos acuerdan 25% de aumento salarial

Será retroactivo al 1 de julio y beneficiará a 20.000 asalariados de terminales, la mayoría ubicadas en Buenos Aires. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) consiguió un aumento salarial de 25% desde este mes y hasta diciembre próximo. Así lo destacó el  que señaló que “cumplido este lapso, trabajadores y empresarios […]

Será retroactivo al 1 de julio y beneficiará a 20.000 asalariados de terminales, la mayoría ubicadas en Buenos Aires.


El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) consiguió un aumento salarial de 25% desde este mes y hasta diciembre próximo. Así lo destacó el  que señaló que “cumplido este lapso, trabajadores y empresarios volverán a reunirse para continuar con las negociaciones”.

Las paritarias del sector se iniciaron el mes pasado entre el Sindicato, las comisiones internas de las empresas terminales, y la parte empresarial.

El nuevo convenio que suscribió el gremio que lidera Mario Manrique estipula que unos 20.000 operarios de las terminales, localizadas en su mayoría en Buenos Aires, recibirán un aumento de 25% retroactivo al 1 de julio último, en un sector donde el sueldo promedio se ubica en los $4.000.

SINDICATOS
El ajuste coincide con la recomposición obtenida por los principales gremios del país que durante el año negociaron una suba de 26% los metalúrgicos; 27% los de la construcción; y 25% los camioneros.

La excepción fueron el sindicato de la alimentación y otras organizaciones más chicas, como los curtidores y azucareros, que lograron subas de 35 por ciento o superiores, y estimaban a principios de año una canasta familiar mínima en torno a los $3.800.

14/7/2010

Archivado en:

 

 

Expertos