FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/07/2010

Varias industrias no acatan las órdenes de cortes de gas del Gobierno

A pedido de la administración nacional pidióel Enargas a las industrias reducir a cero el consumo de inmediato. Sin embargo las empresas no acataron la orden oficial. El conflicto amenaza con agudizar el conflicto por la falta de gas. Los cortes en el suministro de gas a empresas sumaron un nuevo capítulo. Las mayores industrias […]

A pedido de la administración nacional pidióel Enargas a las industrias reducir a cero el consumo de inmediato. Sin embargo las empresas no acataron la orden oficial. El conflicto amenaza con agudizar el conflicto por la falta de gas.

CORTES. Varias industrias no acataron la orden de cortar el gas en sus plantas.
CORTES. Varias industrias no acataron la orden de cortar el gas en sus plantas.

Los cortes en el suministro de gas a empresas sumaron un nuevo capítulo. Las mayores industrias del país rechazaron la orden oficial de cortar el 100% del uso de gas para cuidar sus plantas.

Las distribuidoras de gas Camuzzi, Litoral Gas, Gas Ban y Metrogas, y las transportadoras TGS y TGN, enviaron a pedido del Gobierno notas a las empresas más grandes obligándolas a reducir su consumo a cero con miras a apuntalar la demanda en hogares.

Sin embargo, gran cantidad de empresas se negaron a acatar las órdenes oficiales por el temor a dañar sus plantas o generar accidentes, dice El Cronista. Otras, como Acindar, una de las mayores productoras de acero del país, anticiparon sus paradas de planta para esquivar los cortes.

Salvo las industrias que están paradas por falta de gas, el resto del parque productivo opera al mínimo técnico, algo que los obliga a reducir su actividad.

15/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Varias industrias no acatan las órdenes de cortes de gas del Gobierno”

  1. Hermanos argentinos, yo vengo hablando a tiempo, és preciso planejamiento a longo plazo. Usteds argentinos son mui desorganizados. Mira la diferencia entre brasil e argentina, segundo los analistas de su pátria: “Uno de los pilares fundamentales del desarrollo brasileño ha sido el crédito. En gran medida, el gigantesco complejo industrial de San Pablo –cuyo PBI equivale al total de Argentina- se debe al crédito de fomento industrial y a un sistema financiero sólido. Acá fracasó hace muchos años el Banco Industrial de la Nación porque casi nadie le pagaba. Y en tiempos más recientes, el Fisco, con su dispendioso gasto, secó la plaza, atorando al sistema bancario de títulos que luego defaulteó. Los ahorristas pagaron el pato. Desde entonces, el ahorro y el crédito están en retirada; pero nos damos maña: hacemos maravillas con la plata de los jubilados.
    Otra diferencia está dada por la circunstancia de que ellos elaboran planes estratégicos con horizontes de décadas, que luego se cumplen sin incidencia de los cambios de gobierno. Nosotros nos manejamos sin planes y cuando los hay, el que viene los tira abajo. Hoy se gobierna para el índice de fin de mes y si no resulta favorable, lo truchamos. Aquellas políticas se elaboran en base a estudios de organismos técnicos de gran solvencia, con funcionarios estables en alianza con sectores productivos, cuyo crecimiento se considera prioritario. Acá, funcionarios que estrena cada gobierno y llegan para aprender, tratan con operadores duchos y permanentes, cuyos planes a largo plazo son sacar las mayores ventajas al poder de turno. Generalmente, a costa de sectores que allá son los prioritarios.” Pero nem tudo és rosa en el brasil. Tenemos favelas, tráfico de drogas, prostituição, pobreza , analfabetismo, corrupção etc.. Levaremos no mínimo 30 anos para erradicar esses males. Desculpe meu portunhol.

  2. LAS EMPRESAS ASEGURAN QUE LOS ULTIMOS CORTES FUERON SORPRESIVOS
    Cada vez más restricciones de gas a las empresas del polo

    Tanto Compañía Mega SA, como Profertil SA, Dow Argentina y Solvay Indupa se encuentran afectadas por la situación, que alcanzó mayor magnitud desde el comienzo del invierno.

Los comentarios están cerrados.

Expertos