FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/07/2010

El consumo de electricidad marcó un nuevo récord histórico

La demanda de energía eléctrica del país marcó un nuevo pico de consumo de 19.870 MW, unos 178 MW más que el récord que se había registrado el martes. El Índice de Demanda SADI elaborado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) marcó un nuevo récord ante la incesante ola de frío polar […]

La demanda de energía eléctrica del país marcó un nuevo pico de consumo de 19.870 MW, unos 178 MW más que el récord que se había registrado el martes.

ELECTRICIDAD. El país registró un nuevo consumo récord.
ELECTRICIDAD. El país registró un nuevo consumo récord.

El Índice de Demanda SADI elaborado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) marcó un nuevo récord ante la incesante ola de frío polar que afecta a toda Argentina.

A nivel país la demanda alcanzó el pico de consumo de 19.870 MW. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, la demanda eléctrica también alcanzó una nueva marca de 8.029 MW, superando por 27 MW al pico histórico del martes.

En consecuencia, el Gobierno debió apelar a las importaciones de energía eléctrica de Brasil y Paraguay. Así los envíos provenientes de Brasil totalizaron el martes los 990 MW, mientras que los despachos de Paraguay alcanzaron los 74 MW.

El último record se había registrado el 13 de julio de 2000, con un consumo de 13.754 MW de potencia requerido. A diez años de ese episodio, el país incrementó su consumo de potencia en 5.948 MW, un 43%.

15/7/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “El consumo de electricidad marcó un nuevo récord histórico”

  1. En breve los problemas energéticos no mais existirão. Mire las inversiones e la ajuda de los brasilenos amigos: “Eletrobrás promete invertir u$s 3.000 millones para construir Garabí. A fin de año estarán listos los estudios de Garabí, una usina que aportará un 15% de la oferta eléctrica local y que contaría con financiamiento del BNDES. En línea con la vocación de expansión que muestran las empresas brasileñas en el país, la firma estatal Eletrobras –un 30% está en manos privadas–, que lidera el mercado eléctrico en ese país, tiene previsto comenzar a más tardar el año que viene un proyecto de u$s 3.000 millones en la Argentina. Se trata de Garabí, una central hidroeléctrica que en tierras de las provincias de Corrientes y Misiones en la Argentina, y del Estado de Río Grande do Sul en Brasil, que según los planes tendrá una capacidad para producir 3.000 megawatts por hora, un 15% de la oferta actual de la Argentina”. Hermanos argentinos isso lhe chama integracion. El gobierno de brasil deseja una argentina industrializada e rica para poder comprar los produtos del brasil. Desculpe meu portunhol.

  2. El pico de consumo se produce justo cuando hay cortes de gas; o sea, no es una buena noticia que nos indique el crecimiento de la economía sino un indicio de que al faltar uan fuente de energía la gente se vuelca masivamente hacia otra, lo cual puede causar un nuevo colapso. Es, en otras palabras, preocupante.

Los comentarios están cerrados.

Expertos