FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/07/2010

Aplican multas millonarias para Edesur y Telefónica

Es una sanción de $20 millones a distribuidora de electricidad por los cortes de luz registrados en Flores, Floresta y Caballito a comienzos de junio. La operadora telefónica española deberá pagar $ 30 millones por fallas en el servicio. El Gobierno anunció millonarias sanciones para las empresas Edesur y Telefónica por cortes en los servicios […]

Es una sanción de $20 millones a distribuidora de electricidad por los cortes de luz registrados en Flores, Floresta y Caballito a comienzos de junio. La operadora telefónica española deberá pagar $ 30 millones por fallas en el servicio.

El Gobierno anunció millonarias sanciones para las empresas Edesur y Telefónica por cortes en los servicios de electricidad y telefonía.

Las multas son por incumplimiento en los servicios. En el caso de Edesur corresponden a cortes de luz ocurridos a comienzos del mes pasado (2, 3 y 4 de junio) en diferentes barrios de la Capital Federal (Flores, Floresta y Caballito). En consecuencia, Edesur fue multada por más de $ 20 millones.

El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó mediante la resolución 379/2010, a la firma Distribuidora Sur S.A. (Edesur) por $20.428.569, a distribuirse entre los usuarios de esa concesionaria. Los fundamentos de la medida adoptada por el Ente Regulador se refieren a la falta de mantenimiento del sistema y a la demora en la restitución.

TELEFONICA
Asimismo, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó a Telefónica de Argentina en $30 millones por cortes en los servicios de telefonía básica y celular que afectaron a más de medio millón de personas en la ciudad de Buenos Aires.

Los cortes se habían producido entre el 3 y 5 de junio, durante más de 50 horas, en las centrales Parral, Culpina, Vernet, Flores, Nazca, Rosario y Flores, y 140 celdas de telefonía celular en la misma zona indicó la CNC, que a través de las resoluciones 2.300 y 2.301, sancionó a Telefónica Móviles y a Telefónica de Argentina con una multa de 15 millones de pesos a cada una. La empresa evaluaba si dará una respuesta sobre esta sanción.

Con DyN

15/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Aplican multas millonarias para Edesur y Telefónica”

Los comentarios están cerrados.

Expertos