FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/07/2010

Chemo amplía sus negocios en China y abre una nueva planta

El laboratorio argentino firmó un acuerdo de U$S 73 millones con la china Fosum Pharma. Instalará en Shangai su tercera planta de investigación en territorio chino. La farmacéutica argentina Chemo y su par chino Fosum Pharma anunciaron una inversión conjunta de U$S 73 millones destinada  investigar y producir medicamentos genéricos biosimilares para el mercado chino […]

El laboratorio argentino firmó un acuerdo de U$S 73 millones con la china Fosum Pharma. Instalará en Shangai su tercera planta de investigación en territorio chino.

ACUERDO. Jorge Sigman, CEO de Chemo; ejecutivos de Fosum y Débora Giorgi, en China.

La farmacéutica argentina Chemo y su par chino Fosum Pharma anunciaron una inversión conjunta de U$S 73 millones destinada  investigar y producir medicamentos genéricos biosimilares para el mercado chino y a la construcción de una planta conjunta en la ciudad de Shangai, China.

Chemo ingresa al acuerdo como proveedor de tecnología y conocimientos destinados a la producción de anticuerpos monoclonales biosimilares (utilizados entre otras cosas para el tratamiento del cáncer, enfermedades infecciosas e inflamatorias) en calidad de “aliada” en los desarrollos biotecnológicos que realiza Fosum Pharma.

En el campo de la biotecnología, el Grupo Chemo tiene participaciones accionarias en Biogénesis-Bagó, la china Chemo-WanBang y en un consorcio público-privado de Argentina, que desde hace 12 años investiga nuevos productos para el tratamiento del cáncer.

Asimismo este laboratorio argentino mantiene relación comercial con el Gigante Asiático desde hace más de 25 años, donde posee dos plantas propias -Chemway y Gold Pharma-).

La asociación fue avalada por el Ministerio de Industria. “El acuerdo entre Chemo y FOSUM Pharma es un ejemplo concreto de lo que se proponen los gobiernos de Argentina y China al replantear y relanzar la relación bilateral”, afirmó la ministra Débora Giorgi.

15/7/2010

Archivado en: , ,