FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/07/2010

Los taxis aumentarán 26% a partir de octubre

Lo acordaron entre la Ciudad y los gremios. La suba será en dos partes iguales de 13% cada una. Los argumentos de las  subas es por el alto precio del mantenimiento de los coches y el aumento del costo de vida. La inflación provocará un nuevo ajuste en las tarifas de taxis porteños. Desde octubre […]

Lo acordaron entre la Ciudad y los gremios. La suba será en dos partes iguales de 13% cada una. Los argumentos de las  subas es por el alto precio del mantenimiento de los coches y el aumento del costo de vida.

TAXi. Tendrán tarifas más caras a partir de Octubre.
TAXiS. Tendrán tarifas más caras a partir de Octubre.

La inflación provocará un nuevo ajuste en las tarifas de taxis porteños. Desde octubre hasta fin de año las tarifas aumentarán un 26%. Así lo acordaron, funcionarios del Gobierno de la Ciudad con los representantes de los peones de taxis, de los empresarios del sector y de los conductores que manejan sus propios autos.

La suba se concretaría en dos tramos de 13% cada uno. La ficha que cae por cada 200 metros de recorrido o por cada minuto de espera vale actualmente 46 centavos. Desde octubre esa tarifa pasaría a 52 centavos. Posteriormente, en diciembre, treparía hasta los 0,56 centavos.

PRECIO DE UN VIAJE TIPO
Un viaje desde el Obelisco hasta Santa Fe y Callao (se calcula la bajada de bandera más 13 fichas), pasará de $ 10,58 a $ 11,96 en el primer aumento y a $ 13,34 con el segundo. En tanto, ir del Centro a Cabildo y Juramento (70 fichas) pasará de $ 32,20 a $ 40,60.

En tanto, la bajada de bandera, que equivale a diez fichas, pasará de $ 4,60 a $ 5,20, en un primer momento, y a $ 5,80, al final del aumento.

La noticia fue confirmada a Clarín por el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. De todas maneras, las subas -según lo establece la legislación de la Ciudad de Buenos Aires-, deberán ser discutidos previamente en una audiencia pública, a cargo del Ente Regulador de Servicios Públicos. El decreto de convocatoria a esa audiencia está en estudio de la Procuración General de la Ciudad y sería firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en los próximos días.

16/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Los taxis aumentarán 26% a partir de octubre”

  1. Los ricos y explotadores siguen con su fiesta, los pobres en bondi, y la clase media cada vez mas destruida mas cerca de las villas y viajando con la gronchada en los bondis, subtes, trenes. GRACIAS MAKRI

  2. ¿Como podrán sobrevivir los adultos mayores, sin familia, con dificultades en el andar, que por razones de tratamiento médico deben ir a diario al hospital? Por ejemplo: aplicación de rayos por cáncer. Conozco mayores desesperados porque sus miserables sueldos jubilatorios no les permiten manejarse economicamente.

  3. tendra algo que ver que haya dueños de taxis en la legislatura porteña?
    Por que en la nota hablan de inflacion, y no hablan de que los taxistas siempre estan pidiendo aumento de tarifas?

  4. mientras tanto el subte un medio cómodo, barato y con todas las facilidades para impedidos físicos y ancianos.. hace dos años que está paralizado.. mientras el PROsismo gasta el PROsupuesto votado para ampliarlos en darse aumentos privilegiados a sus “afiliados funcionarios” y en la PM; los Payasos de Macri; con su gorrita a cuadros se dedican a confraternizar con la “federal” que pastorea a los escruchantes, las trolas, los mendigos y cuanto negocio sucio hay en la ciudad.

  5. Cada vez que llevo a un anciano o impedido me pregunto como hará para poder pagar. ¿Pero que culpa tengo yo, si el taxi me lleva tres mil pesos de gasto fijo por mes? Hace unos días rompí una rueda en un bache, pero eso es aparte del presupuesto. Es mas importante gastar dinero en hacer Suipacha peatonal, que invertirlo en arreglar pozoz, total siempre hay un tachero que la pone.

Los comentarios están cerrados.

Expertos