FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/07/2010

Metrogas pide que se frene la intervención oficial

La empresa pidió a la Justicia que se frene la decisión tomada el 17 de junio pasado. Viene de declararse en cesación de paso luego anunciar que no pagará una deuda. La principal distribuidora de gas del país recurrió a la Justicia para frenar esa decisión oficial que fue tomada el 17 de junio pasado […]

La empresa pidió a la Justicia que se frene la decisión tomada el 17 de junio pasado. Viene de declararse en cesación de paso luego anunciar que no pagará una deuda.


La principal distribuidora de gas del país recurrió a la Justicia para frenar esa decisión oficial que fue tomada el 17 de junio pasado tras anunciar que no podía hacer frente al pago de su deuda de U$S 20 millones.

Ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contensioso Administrativo Federal Metrogas presentó un recurso para dar marcha atrás con la intervención por 120 días ordenada por el Enargas invocando el artículo 70 de la ley de regulación del transporte y distribución de gas natural que permite a las empresas recurrir las resoluciones del Ente, primero por vía administrativa, y luego ante un tribunal judicial, informa El Cronista.

La empresa envió una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires informando sobre su determinación. La misma se trata de una medida formal que va en línea con lo actuado por otras empresas de servicios también intervenidas como Ausol y TGN. Según El Cronista, ambas lograron limitar el alcance de los funcionarios designados por el Gobierno gracias a sendos fallos judiciales favorables.

16/7/2010

Archivado en: , ,