FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/07/2010

Aerolíneas asegura que ganó dinero (sólo) con 19 vuelos a Sudáfrica

La línea aérea estatizada afirma que tuvo ganancia con las frecuencias que operó para el Mundial. Sin embargo, en términos globales pierde $4,5 millones por día y aún no informa el balance del segundo trimestre. Aerolíneas Argentinas dio a conocer un balance económico-financiero del plan de 19 vuelos programados ofrecidos al público en ocasión del […]

La línea aérea estatizada afirma que tuvo ganancia con las frecuencias que operó para el Mundial. Sin embargo, en términos globales pierde $4,5 millones por día y aún no informa el balance del segundo trimestre.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer un balance económico-financiero del plan de 19 vuelos programados ofrecidos al público en ocasión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y señaló que el mismo arrojó “resultados plenamente satisfactorios”, del orden de U$S 2 millones.

Los 19 vuelos se realizaron entre el 8 de junio y el 13 de julio, con equipos Boeing 747 que presentaron una ocupación de 74% de los asientos vendidos, 9.330 sobre una oferta de 12.570.

Desde el punto de vista de los resultados Aerolíneas destacó que la venta alcanzó los U$S 10,4 millones que frente a los costos variables de U$S 6,7 millones, que tuvo la operación “surge una contribución marginal de U$S 3,7 millones”, dijo la compañía en un Comunicado.

NUEVOS AVIONES
La Empresa Brasileña de Aeronáutica (EMBRAER) entregará a fines de agosto el primer avión, de un total de veinte de menos de 100 asientos, que compró Aerolíneas Argentinas para renovar la flota de Austral, lo que le permitirá realizar el vuelo inaugural ya en septiembre próximo.
Así lo anunció aquí el vicepresidente ejecutivo de Aviación Comecial de Embraer, Paulo César de Souza e Silva quien señaló que “el cronograma es muy fuerte”, dado que este año le entregarán a Aerolíneas seis aviones y en 2011 se prevé una aeronave por mes.
Si se cumple el plan previsto, la flota de los veinte aviones para Austral se completará en febrero de 2012.

Silva indicó a un grupo de periodistas de medios argentinos, entre ellos DyN, quienes visitaron la planta donde se está terminando de ensamblar el segundo avión para Austral, que la ceremonia de entrega se realizará el 30 de agosto, en la unidad Faria Lima de Embraer, ubicada en Sao Jose dos Campos, en el Estado de San Pablo, a 100 kilómetros de esta ciudad, con la presencia de directivos de la línea de bandera argentina.

NÚMEROS REALES
Sin embargo, el anuncio de ganancia que se limita a estos 19 vuelos no contempla el estado financiero global de la compañía: en el primer trimestre registró un déficit operativo de U$S 103,3 millones y, a pesar del reporte de vuelos a Sudáfrica, aún no informó el resultado financiero total del segundo trimestre.

El rojo de los primeros tres meses es 26% superior que en el mismo período de 2009 y 56% más que en 2008 (cuando aún la gestionaba la española Marsans).

Desde la Asociación Argentina de Administración Presupuestaria (ASAP), en tanto, puntualizan que en el Presupuesto 2010 se aprobó una partida de $1.845 millones para hacer frente al déficit operativo de este año. Ya entrado el 2010, sin embargo, se reasignaron unos $ 418 millones para equiparar desequilibrios que se produjeron en el primer trimestre. Y más tarde, se giraron unos $ 1.200 millones más para la modernización de la firma.

16/7/2010

Archivado en:

 

 

24 pensamientos en “Aerolíneas asegura que ganó dinero (sólo) con 19 vuelos a Sudáfrica”

  1. Cómo no van a ganar plata si cobraron el pasaje 2,5 veces más de lo que cuesta usualmente viajar a Sudáfrica con South African Airways o Malaysian Airlines. A Johannesburgo en Agosto va a costar USD 1.200 + tax y durante Julnio/Julio costó el mismo pasaje USD 2.800 + tax. Que el periodiste investigue un poco, haga los números de la rentabilidad con la tarifa habitual y se va a conformar que cuando no hay monopolio y libre fijación de precios usureros, Aerolíneas Argentinas hubiera perdido también dinero con esta frecuencia ya que los costos operativos hubieran sido semejantes a los que se informa en la nota.

  2. SI ganaron plata como con el vuelo a Montevideo…
    El Sr Recalde , vive mintiendo no solo a la prensa, sino a la propia presidenta de la nacion,
    Por que no dice nada de las 70 personas que ingresaron a la empresa con sueldos altisimos , que no saben nada de la industria aerea , pero que son todos acolitos de la Campora???
    La unica verdad es la realidad, todos los empleados de la empresa saben que se perdio plata en esos vuelos, ademas si se analiza los cuatro primeros meses del año (podriamos hacerlo extensivo a los seis) se puede ver que su gestion es peor que la de Alak y de los mismos de Marsasns.. o sea una verguenza!!
    El año ´pasado perdieron casi 600 millones de dolares y este año se prevee una suma cercana a los 800 millones de dolares.. la sociedad no los puede aguantar mas…
    si tiene dignidad que renuncie.. claro que no se sabria que hacer con los desepleados de la Campora

  3. !! Buena noticia !!! La facturación aumentó, igual que la puntualidad (más del 80%) y la cantidad de vuelos, van por buen camino.

    Ayer Lan sufrió un paro, se cancelaron 10 vuelos y este diario de Perfil no dijo nada. (¿Están tapando la noticia porque lanchita es anunciante? )

  4. Maria, ¿acaso trabajas en algun sector de AR? Para que sepas, en AR hace 5 años que no ingresan auxiliares de abordo. Hacen falta maleteros en Aeroparque. Las pérdidas comprenden déficit operativo que se está revirtiendo de a poco y pagos a proveedores que hace años vienen reclamando.
    Mal que te pese, la empresa está mejorando. Ahora llegan los Embraer para AU y se está renovando la flota.

  5. Mic, es cierto que el pasaje ida y vuelta a Sudafrica costó U$ 2800, también lo cobraron Malasian y SAA. ¿Por qué una persona va a pagar más del doble?
    Y los aviones salieron con una ocupación cercana al 80%. Cabotaje ha mejorado mucho respecto de lo que era hace dos años.
    Las demás empresas también pierden, aunque quizás no tanto, pero hay que levantar varios muertos dejados por Marsans.

  6. Arriba dice ganancia de U$ 2 millones y abajo de U$ 3,7 millones.
    En qué quedamos? Nota trucha y de mala leche, típico de Perfil

  7. YO VIAJE POR OTRAS RAZONES POR SOUTH AFRICAN DIAS DEL MUNDIAL A BUSCAR UNOS PAPELES COMERCIALES DE UNA SUCESION Y EL VIAJE ME SALIDO 1420 DL TODO INCLUIDO.- DIGAN LO QUE DIGAN , SI LOS GILES O VIVOS PORQUE MUCHOS SE HICIEORN PAGAR POR EL GOBIERNO PAGARON MAS , RECUERDEN EL QUE AHORRA TIENE.-

  8. Yo no sei como ustedes van a pagar la embraer. Nem mesmo pagaran en club de paris. Pobrezitos de los brasilenos, vão tomar caipirinha e ouvir bossa nova. A vender soja rapaziada, comprar vasilina e acender uma vela para cada santinho.

  9. Olaf, viajo semanalmente por temas de trabajo y puedo asegurarte que el servicio de Aerolineas deja mucho que hablar, LAN puede hacer un paro y te dan boucher para almorzar y merendar…y estan en sus derechos de hacerlo…pero puntualidad aerolineas??? fijate en aeropuerto2000 todos los viajes salen con demoras de 1 a 4 horas y cuando subis te sirven en una bolsita con un caramelo un alfajor y una barrita de cereales…vale la pena salir con puntualidad y que te sirvan productos havanna por 20 pesos de diferencia…hasta el cafe es mas agradable y que decir del juguito de naranja…que aerolinea no sabe lo que es. En la empresa se prohibio viajar por esta aerolinea si hay vuelos de otras prestadora…muchas quejas y nunca se ven las mejoras…ahhh y encima te quieren hacer leer diario oficialista, mas lamentable cuando hablamos de desmopolizar, por suerte nadie los agarra. Tambien tengo puntos por ser pasajero frecuente para europa, eeuu, cualquier pais de sudamerica y nunca tienen disponibilidad ya que son pocas las plazas…siempre lo mismo…..Saludos

  10. Pero que bueno, che….lo único que falta es que a algún simpatizante K se le ocurra decir que…” estos tipos, todo lo que tocan lo convierten en oro”…son tan cándidos…tan ingenuos…tan tiernos…

  11. Esta mujer que habla de la Campora es una pobre ignorante del PRO o de la Coalicion Civica. Este año AR viene perdiendo menos que el año pasado y además comete la idiotez supina de considerar los aviones nuevos como “gasto” en lugar de inversión. Si se quitara esa inversión el déficit es la mitad que en 2009. SI no sabe no opine o hace papelones como todos los de su partido

  12. Daniel, estás mintiendo, yo entro diariamente a Aeropuertos 2000 y no es así,
    la puntualidad ha mejorado mucho. Comprate unos anteojos.

    En cuanto al servicio, se ha deteriorado en muchas empresas aereas, en Eua no te dan nada, en Europa tampoco. y lanchita te da un alfajor.
    Voucher se escribe con V.

    Anderson, la gente que viajó por AR no eran barras, pagaron casi tres lucas y
    no se los pagó nadie del gobierno, muchas empresas les regalaron el viaje a los mejores vendedores, por ejemplo Claro.
    Además, la selección viajó de vuelta por AR.

    El servicio ha mejorado. Sin dudas.

  13. Daniel, lo de los puntos también es mentira, yo he usado los mios sin problema. Lo de los diario es cierto, cada empresa entrega los diarios que le convienen, La Nacion, Clarin y Ambito están vedados en AR por mafiosos y chorros.

  14. Mick, Olaf y Daniel de las 10:27pm….no se cuanto usaran los aviones como medios de transporte, les aseguro que es un coletivo para mi y tengo que lidiar con esta empresa semanalmente, por las demoras y no les cuento en el regreso, que laburo todo el dia, dejo el hotel por la mañana, no se preocupan por sus clientes, no les importa si el aereo viene de chile, pasa por cordoba, san luis y levanta a los ultimos en Mendoza ante de dejarnos en Aeroparque…que importa si estando en usuhaia y tengo que ir a rio gallegos, debo volver a buenos aires, hacer escala en ushuaia y luego de 6 horas me dejan en la gallegos. lo digo como usuario de esta aerolinea, pero hay algo que me enseñaron de chico es no mentir, no me importa la politica, sinceramente se los digo como usuario…Mick lamento tocar tu sencibilidad si escribi vaucher con B, pero escribo tan rapido que estan estas dos una al lado de la otra y mi netbook es pequeña y no un teclado de ciber…Saludos a todos, y espero que algun dia ver a todas las aerolineas LAN, SOL, AEROCHACO, ANDES, LADE lleguen a todo el pais, para que la MONOPOLICA AA/AU deje de maltratar a la gente. Y ya que estoy en esto repudiar a los concecionarios que tiene los bar en la sala de espera que un cafe con dos medialunas te las cobran $22…una hamburgesa $33 los confites m&m $37….Olaf los unicos puntos que pude usar fueron los de lan que le regale el viaje a mi vieja ida y vuelta a tucuman, pagando $248 y yo use otros un fin de semana que viaje a salta, con respecto a los diarios, y Olaf como siendo democratico estes de acuerdo a vedar o negar algo por ser contrario a tu partido…no crees que es autoritario…

  15. es cierto lo de los costos operativos, pero el paro de LAN lo hicieron pilotos que SE QUEJABAN DE LA SELECCION DE PERSONAL, increible. a la tropa k que les pagan por participar en foros web les anticipo que el estado no dura mucho con este nivel de gastos, el presidentito de AA no tiene cara. nunca nadie va a cubrir el pais como AA, eso es una cosa, pero otra totalmente diferente es que se pierda a troche y moche

  16. Si, muchachos son todos giles, por eso los vuelos de Ar salen llenos y la competencia pierde día a día. Será que todos somos unos giles q

  17. Será que todos somos unos giles que queremos sufrir? Por que ar tiene 80% de mercado. soy viajero platino de AR y a veces como sucede en al aviación mundial hay atrasos pero el hecho de tener 8 frecuencia contra 2 que tiene la competencia al mismo destino me permite mayor flexibilidad. Ha mejorado mucho, pero acá mucha gente que solo viajó en colectivo y paga una promoción quiere que le masajeen los piés y he visto padres de familia puteando para salir en medio de una tormenta. Esos tipos y los que viven del odio al gobierno viven amargados, molestan a los que tenemos 2 dedos de frente al menos y dan verguenza .

  18. Dejen de poner semejantes títulos!!! Ese sólo (y puesto entre paréntesis!!!), grandes periodistas de Fortuna, saben lo que significa…
    Dejen que la gente entienda por sí sola la noticia, no la condicionen de entrada… Ellos saben la situación de Aerolíneas y se aclaró muchas veces que hasta 2012 la empresa NO dará ganancias… ¿Hace falta seguir insistiendo con esto, publicando una vez por semana las pérdidas que da?
    Respecto al paro de LAN, algunos medios trataron de alguna manera culpar a Aerolíneas por: no tener asientos disponibles para poder poner los pasajeros de LAN!!!! O porque no salían los vuelos (que fueron cancelados) dónde hubiera sido súmamente PELIGROSO aterrizar en las condiciones en que estaban las pistas…. problema que depende de la administración del aeropuerto y no de Aerolíneas-Austral…
    Olaf: si, si LAN publicita en FORTUNA…. Edición 5 de Junio 2010.. “A San Pablo desde Aeroparque” contratapa entera = $$$$$… A las pruebas me remito… Y después nos ponemos la bandera de “periodismo independiente”…

  19. Ja..leo puro bla bla….pero no he leido lo mas importante….nadie se dio cuenta de los nros, que publican? ej.: 19 vuelos, en B747-400 [lo conozco muy bien], y dicen que la oferta fue de ?? cuantos asientos?? 12.570??? O SEA mas de 600 pasajeros por vuelo? los demas nros. salen solos….es chiste esto???
    Saludos

  20. ES MENTIRA. SOLO EN ALOJAMIENTO Y TRASLADO DE TRIPULACIONES EN DESTINO PAGARON 1.6 MILLONES USD. DEJEN DE MENTIR CARADURAS

Los comentarios están cerrados.

Expertos