FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/07/2010

Ganadores del sistema financiero: los veinte bancos argentinos líderes en 2010

Cuáles son las entidades que más aumentaron sus depósitos y préstamos en el primer semestre del año y las que repartieron dividendos entre sus accionistas. Conozca a los 20 líderes » Por Pablo Menna RANKING | Los 20 bancos más activos de Argentina » El sector bancario local, en tiempos de dudas acerca de la […]

Cuáles son las entidades que más aumentaron sus depósitos y préstamos en el primer semestre del año y las que repartieron dividendos entre sus accionistas. Conozca a los 20 líderes »

Por Pablo Menna

El sector bancario local, en tiempos de dudas acerca de la salud de los sistemas financieros a lo largo y a lo ancho del globo, ha hecho de sus carencias, virtud. La muy baja exposición a deuda soberana local de la mayoría de las entidades privadas, producto de lo que fue el aprendizaje de la crisis del fin de la Convertibilidad, y la baja predisposición a prestar por parte de los bancos y a endeudarse por parte del público en general han sido útiles para mostrar a un mercado que exhibió más rasgos de solidez en la crisis que lo que podía preverse, por lo que salió fortificado de la misma.

  • DIVIDENDOS

En los primeros seis meses de este año, se registró un importante incremento interanual en los dividendos distribuidos por las empresas locales cotizantes en la BCBA, y aquí el sector financiero resultó el segundo más destacado entre los que repartieron dividendos. El total distribuido superó los $ 1.735 millones, según informó la Bolsa de Comercio.

  • DEPÓSITOS

El 82% del aumento de los depósitos (sin contar al BNA) recayó en sólo diez entidades, de las cuales 2 son oficiales (Provincia de Buenos Aires y Ciudad), cuatro nacionales de capital privado (Macro, Galicia, Credicoop e Hipotecario) y cuatro privadas de capital extranjero o mixto (Santander Río, HSBC, Patagonia e Itaú).

El 78% del total de los depósitos se concentra en 10 entidades, de las cuales 3 son oficiales (Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad), 4 son privadas de capital extranjero (Santander Río, Francés, HSBC y Citibank) y 3 son privadas de capital nacional (Macro, Galicia y Credicoop).

  • PRÉSTAMOS

Las 10 entidades que más aumentaron su nivel de préstamos (sin contar al Banco Nación), explican el 92% del aumento total y en ellas se aprecian 4 entidades de capital privado nacional (Galicia, Macro, Credicoop y Supervielle), 4 son privadas de capital extranjero (Santander Río, HSBC, Patagonia y Francés) y 2 son oficiales (Provincia de Buenos Aires y Ciudad).

16/7/2010

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Ganadores del sistema financiero: los veinte bancos argentinos líderes en 2010”

  1. ¿LA ENVIDIABLE SALUD DEL SISTEMA FINANCIERO ARGENTINO: SERÁ OBRA Y VIRTUD TAN SÓLO DE SUS AGENTES PRIVADOS -EN MEDIO DE LA PRESENTE DEBACLE FINANCIERA “PRIVADA” INTERNACIONAL- O SERÁ LA GESTIÓN DEL GOBIERNO Y LOS NÚMEROS DE LA ECONOMÍA LOCAL (DEL INDEC, SÍ..!!) LOS Q LO HACEN POSIBLE..?? -ÉSTA ES UNA PREGUNTA Q LOS SRES. PADRES PUEDEN PLANTEAR A SUS HIJOS DE 4to. GRADO, A FIN DE ENTRENARLOS EN SU SENTIDO CRÍTICO….

  2. LA SALUD ES VIRTUD DE LOS AGENTES PRIVADOS, A PESAR DEL GOBIERNO ARGENTINO. DE UN GOBIERNO QUE PERMANENTEMENTE PONE TRABAS, ES EXREMADAMENTE CORRUPTO Y HASTA MIENTE EN LAS ESTADISTICAS OFICIALES.
    ASI ME LO PLANTEO MI HIJO, DE 4 to GRADO

  3. Y como queres que no repartan dividendos.
    Toman plata al 5 % anual y la prestan al 60 % solo para consumo.
    No hay líneas hipotecarias ni para pymes.
    Ustedes me dirán si hay créditos hipotecarios y para pymes,yo les digonque a la tasa que prestan no son créditos ,son abusos.

    Cuando van a regular el sistema financiero,regulan todo,se meten en todo,y a los bancos nunca.
    Ojala que este diario haga una nota tratando este tema que para mi es sustancial

  4. La confirmación de que una parte de los argentinos tiene una patología severa pero también perversa es que haya gente que diga que lo del Indec es bueno para algo. A cualquier davidiano fundamentalista, pseudo montonero o izquierdista trucho le puede fascinar este gobierno populista y demagogo que sobreactúa ideologías y usurpa otras y pone en escena grotesca lo que no pudieron en los 70 , tambien por frívolos y fraudulentos, pero de ahí a justificar que un país falsee sus estadísticas, escondiendo pobres, indigentes, y toda medición de cualquier tenor, revela que hay gente enferma de algo, ya no es mentime que me gusta…es mucho más grave… lo peor es que todos esos tienen hijos, seguro y les harán creer que eso es bueno para el país, qué tragedia peor podríamos tener? El sistema financiero, el minero , el de juegos , la renta financiera no paga retenciones ni impuestos, no está gravada, no tienen algo para decir los talibanes kirchneristas??? nos el yugo del pieblo los bancos y finacieras? los dueños de casinos y petroleras? no son destituyentes? juntando a paladas millones de dólares apretando la tecla de una computadora? dan ganas de vomitar…

  5. En el año 1996 el Banco Macro recibió del Gobierno de la provincia de Salta con J.C.Romero gobernador y hoy accionista del Macro el regalito del Banco Provincial de Salta.Los delincuentes del Macro y Gobierno lo remataron y lo “compraron” en $60.000,oo “sï sesenta mil pesos, cuando en esa época valía $ 45 millones.Hoy por el Macro pasa toda la economía de la provincia.Además el Macro se quedó impunemente con el 10% de las acciones de sus empleados haciendo ventas fraudulentas y ejerciendo presiones entre sus legítimos tenedores.El que no vendía se quedaba sin trabajo.No pudieron hacer lo mismo con los que quedaron fuera de la institución privatizada y hoy tienen un juicio que morirá seguro, porque los jueces corruptos de Salta así se lo permiten.Muchas gracias.

  6. Así yo también me compro un banco,cotizo en la bolsa de N.York y me transformo en el más exitoso banquero de ésta bendita República…Ahhh y con la más absoluta impunidad..Dan asco nuestra Justicia salteña y los emprendedores y exitosos banqueros del Banco Macro..I nadie en cana..Lamentable.

  7. No me engañan los ideologos del capitalismo, este es un gobierno de derecha, antiobrero y mas vivo que menen y cavallo Y DELARRUA , CHACHO ALVAREZ
    Tampoco los medios de comunicacion ME ENGAÑAN inventando peleas mediaticas .Son todos iguales. SEGURO YA TIENEN PREPARADO EL RECAMBIO.

  8. Ana: El Banco Nación SI paga impuestos, tasas municipáles, provinciales y todos los servicios públicos sin descuentos ni prórrogas ni planes como cualquier ciudadano común. El resto, no sé. Además, de sus ganancias, le “requisan” para el Tesoro Nacional muchos miilones. Es decir que el público qu no utiliza sus servicios no les paga el sueldo a sus empeados y funcionarios como mucho se des-informa por ahi. Al contrario, les paga ( o contribuye a hacerlo) a los tres poderes y demás.

Los comentarios están cerrados.

Expertos