FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

16/07/2010

Fitch mejora la calificación de ocho bancos argentinos

Fue por el resultado del canje de deuda. Son el Nación, BICE, Santander, Francés, HSBC, Standard Bank, CETELEM y Macro. La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch subió este viernes las notas de ocho bancos y otras dos entidades financieras del país, en sintonía con la mejora que el último lunes otorgó a la deuda […]

Fue por el resultado del canje de deuda. Son el Nación, BICE, Santander, Francés, HSBC, Standard Bank, CETELEM y Macro.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch subió este viernes las notas de ocho bancos y otras dos entidades financieras del país, en sintonía con la mejora que el último lunes otorgó a la deuda soberana de la Argentina.

“Dada la alta correlación del sistema financiero al riesgo soberano, el cambio en la calificación internacional tiene un impacto directo sobre el nivel de riesgo relativo dentro del mercado financiero”, señaló hoy Fitch en un parte de prensa.

Los bancos alcanzados por el alza de la nota de Fitch son: Nación, BICE, Santander, Francés, HSBC, Standard Bank, CETELEM y Macro.

Otras entidades que se beneficiaron con la decisión de Fitch son: Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina y Tarjeta Naranja.
“Adicionalmente, Fitch Argentina está analizando caso por caso las demás entidades financieras que califica, y que no ha incluido en este listado, para determinar oportunamente la confirmación o modificación de las calificaciones otorgadas”, amplió la agencia.

La mejora llega después de que la semana pasada Fitch mejorara la calificación de Argentina, de “B-” a “B” tras argumentar que las cuentas públicas exhiben una “perspectiva estable”. Sin embargo, el grado que aún ostenta el país califica a la deuda del país como “sin grado de inversión”.

16/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos