FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/07/2010

Diego Bossio cumple un año en la ANSES y crece al calor de la amitad

Con apenas 30 años maneja la mayor fuente de recursos oficial. Cómo llegó a la ANSES y dispone de la plata de los futuros jubilados. El renunciamiento de su mujer, confidente de Cristina. Maneja la mayor fuente de recursos del Gobierno y ese lugar lo ha convertido en un funcionario de segunda línea con agenda […]

Con apenas 30 años maneja la mayor fuente de recursos oficial. Cómo llegó a la ANSES y dispone de la plata de los futuros jubilados. El renunciamiento de su mujer, confidente de Cristina.

DIEGO BOSSIO. Director ejecutivo de la ANSES.

Maneja la mayor fuente de recursos del Gobierno y ese lugar lo ha convertido en un funcionario de segunda línea con agenda de ministro. Casi con la misma frecuencia con que paga las jubilaciones, participa de la inauguración de obras energéticas junto a la Presidenta Cristina Kirchner o encabeza actos como el de entrega de notebooks o de subsidios a la niñez.

Es Diego Bossio, el joven economista que hace un año desembarcó en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ente que se convirtió en la principal caja del oficialismo luego de la disolución de las AFJP y que lo deja en una posición de privilegio a la hora de construir una carrera política.

Pero, ¿quién es este muchacho de tan solo 30 años nacido en Tandil que hace 12 meses está al frente del órgano que administra miles de millones de pesos? Amable y adicto al trabajo, este licenciado en Economía recibido en la Universidad de Buenos Aires ha recorrido a toda velocidad un camino ascendente en el mundo de la política. Sólido en sus conocimientos, comenzó como analista junior en la consultora Exante, del economista Aldo Abram.

Desde la mendocina Fundación Contemporánea conoció al radical Celso Jaque, a quien terminó acompañando como jefe de asesores cuando desembarcó en el Senado de la Nación.

Y en ese recinto su vida cambiaría para siempre. Primero porque allí conoció a su esposa, Valeria Loira. Segundo porque ella se desempeñaba como secretaria administrativa de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara alta, cuya presidenta era la entonces legisladora Cristina Fernández de Kirchner.

Su trabajo parlamentario terminó cuando Jaque fue electo gobernador de Mendoza, y allá fue como “un hombre clave” del gabinete, donde pasó un corto tiempo como subsecretario de Gestión Pública.

En su despacho, a metros del de mandatario, recibió en enero de 2008 un llamado de la Casa Rosada. Era la antigua jefa de su esposa , que se fue convirtiendo en una de las principales confidentes de la Presidenta.

Más aún, hay quien dice que Valeria no es ajena a casi ninguna de las decisiones que toma Cristina cuando quiere comunicar algo. De hecho, y al calor de esa amistad que hoy involucra a los dos matrimonios (los Bossio y los Kirchner) , fue creciendo la figura del titular de la Anses. Así había llegado también a ser el director en representación del Estado en el Banco Hipotecario.

En el mundo empresario resaltan que cultiva una buena relación con Eduardo Elsztain, que le permite seguir como funcionario ad honorem desde que, en julio del año pasado, el matrimonio presidencial decidió ponerlo al frente de la Anses. Nada menos. La llegada no estuvo exenta de polémicas. Por entonces su mujer se desempeñaba en la conducción de la Sindicatura General de la Nación, y el abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia en la Justicia por incompatibilidad. Loira hizo su renunciamiento para dejarle el camino libre a su marido.

CAJERO
El tandilense, de hecho, cumple el rol de financista todoterreno. Según el último reporte del organismo, el 61,8% del FGS (unos $ 90.000 millones) está invertido en títulos públicos del Estado nacional, una tendencia que se mantiene desde la época del régimen privado. Lo que se registra, es un incremento de la proporción de los recursos destinados al financiamiento de diversos proyectos productivos. El mismo Bossio se viste de secretario de Obras Públicas para resaltar que la “Anses se ha convertido en el principal inversor energético de la Argentina, financiando actualmente el 19% de la oferta total en ese rubro del país”.

El joven funcionario comenzó a recorrer el país junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, para anunciar obras de infraestructura. Luego, también se convirtió en el gestor del plan Conectar Igualdad, a través del cual se muestra junto a la jefa de Estado en el Conurbano, en la entrega de notebooks a alumnos de escuelas secundarias. Y en los últimos meses, también administra la Asignación Universal por Hijo. Todo, desde su cargo de director de la Anses.

Con Jairo Straccia

Lea el artículo completo en la última edición de la revista Fortuna

17/7/2010

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Diego Bossio cumple un año en la ANSES y crece al calor de la amitad”

  1. Porque le niegan a Discapacitados las pensiones derivadas del fallecimiento de sus Padres y ojo conozco un caso de no estar jubilado y su discapacidad es del 80 % y los condenan a MORIR en la miseria ,este no es el principal responsable ,este es un Chirolita cuyas ordenes las da BOUDOU .Solidarios estos cretinos.

  2. Crece al calor de reventar la plata de los viejos que hambrea y repartirla para la Kampaña, para la kaja, los punteros políticos, el futbol para tontos, y tantos otros negociados que se arman con la plata de los abuelos, mientras tanto se acumulan cientos de miles de causas en los tribunales contra Ansés, el gobierno mira para otro lado y arregla transa con aquellos que le podrían llegar a cuestionar algo desde la oposición, con miras a la perpetuidad en el poder y en el gobierno al mejor estilo Chavez o Fidel Castro

  3. Soy mendocino,y te informo algo que vos no has hecho (Jairo Straccia) que el gobernador de la provincias Celso Jaque no es radical, es todo lo contrario del PJ, es bueno que ante de publicar algo verifique lo que escribe. Gracias

  4. sr bossio.HACE BASTANTE ESTOY ESPERANDO MI JUBILACION ,Y DEESEARIA UD,PUDIERA AYUDARME,,,,,,,,,ESTA EN ETAPA DE RESOLUCION,,,,,,,PERO NO SE LO Q’ TARDA ESO……..SI UD TUVIERA LA AMABILIDAD DE RESPONDERME,YO PODRIA,DARLE MIS DATOS………..UN DIA X LA TRISTE SITUACION Q’ PASAMOS,LE ESCRIBI AL SR,DIRECTOR DE PAMI. CREAME Q’ EL MISMO DIA ME RESPONDIO Y ME BRINDO SU AYUDA…..DESEARIA PODER DECIR DE UD. LO MISMO……ATTE GRACIELA

  5. DR. BOSSIO TENDRA ALGUNA POSIBILIDAD DE ACTUALIZAR EL SALARIO DE JUBILADO DE MI PADRE QUE HACE 24 AÑOS INICIO JUICIO CONTRA LA ANSES, PASO POR TODOS LOS ESTRATOS JUDICIALES INCLUIDA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA…HACE 3 AÑOS EL EXPEDIENTE ESTA EN LAS OFICINAS DE ANSES PARA LA ACTUALIZACION MENCIONADA, PERO HASTA EL DIA DE HOY NO TUVIMOS NOTICIAS….MI PADRE TIENE 80 AÑOS, CON PROBLEMAS DE SALUD DIVERSOS….PODRIA SER UN GESTO DE ATENCION A LOS JUBILADOS QUE TERMINE ESTE TRAMITE…MUCHAS GRACIAS

  6. Es una inmoralidad tan vergonzante como anunciar un gran ajuste salarial para los jubilados , cuando no hicieron nada mas que cumplir con las normas vigentes de ajuste por inflacion , claro aqui tambien hay otra flagrante mentira , la que marca el INDEC , por lo tanto y sencillamente , en este anuncio , vulnero la dignidad de los jubilados que ven cada dia con espanto , como se usan los fondos de su ANSES querida hasta para ir de compra en la salada. Y…..el 82 % , ma…no se olviden.

Los comentarios están cerrados.