FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/07/2010

Moyano quiere sumar a su gremio a empleados de supermercados mayoristas

Esos trabajadores se encuentran afiliados bajo la órbita de Comercio. El hijo del líder de la CGT quiere reencuadrarlos en su sector. La cámara comercial advierte que podrían subir costos y precios. El sindicato de Camioneros quiere incorporar a su gremio a los empleados de los grandes autoservicios mayoristas, que  funcionan bajo la órbita Comercio. […]

Esos trabajadores se encuentran afiliados bajo la órbita de Comercio. El hijo del líder de la CGT quiere reencuadrarlos en su sector. La cámara comercial advierte que podrían subir costos y precios.

MAYORISTAS. Pablo Moyano quiere integrarlos a su gremio.
MAYORISTAS. Pablo Moyano quiere integrarlos a su gremio.

El sindicato de Camioneros quiere incorporar a su gremio a los empleados de los grandes autoservicios mayoristas, que  funcionan bajo la órbita Comercio.

Los empresarios del sector advirtieron que no pueden asumir este costo y que, por lo tanto, lo trasladarán al público, con subas promedios de 3% en los precios de los artículos de la canasta básica, asegura La Nación.

Los costos operativos de los mayoristas rondan actualmente entre los 17 y 19 puntos, es decir que cuando venden un producto en sus locales les deben aplicar un margen de ganancia superior a estas cifras para obtener su rentabilidad.

Si el sindicato de Camioneros logra un masivo reencuadramiento de los empleados de los mayoristas, la masa salarial que hoy pagan se incrementaría en promedio un 30% debido a los fuertes aumentos de salarios que logra Pablo Moyano para sus afiliados, lo cual haría trepar sus costos operativos por encima de los 20 puntos, explica el diario.

El objetivo del hijo del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) es quedarse con la mayoría de los empleados de los mayoristas, que, en total,suman a 15.000 personas a nivel nacional.

19/7/2010

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Moyano quiere sumar a su gremio a empleados de supermercados mayoristas”

  1. Este artículo es cualquier cosa, no aclara si se trata de los camioneros de los autoservicios mayoristas o todos los empleados.

  2. Yo no consigo entender com un camionero imprestable, um tomador de caipirinha, com el senior Moyano puede ter tanto influencia en el gobierno argentino. No tardará e esse hombre será el presidente de la nacion.

  3. a ver que pasa en argentina,los moyanos quieren manejar todo x q tienen el abal de los k lo unico que falta que un ex tiple a nos maneje la vida algo hay que hacer x q si no se funde todo a hora quieren el gremio de comercio y
    si agarran chau pais,,

  4. Este tipo esta demente, el problema con esto es que si lo logra, luego, esta
    accion es imposible de volver atras, por mas que K pierda en 2011, y vengan
    20 gobiernos diferentes luego, esto es PARA SIEMPRE.
    Archiven los titulos, diplomas, posgrados y congresos….haganse
    empleados de mayoristas y llenense de plata!

Los comentarios están cerrados.