FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/07/2010

Un banco estatal de Brasil quiere comprar la tarjeta Cabal

Se trata de La Caixa Económica Federal, un banco brasileño que quiere quedarse con parte de la empresa argentina de tarjeta de créditos. El banco público federal brasileño Caixa Económica Federal negocia la compra de una parte de la empresa argentina de tarjetas de crédito Cabal. Así lo confirmó la presidenta de la entidad bancaria […]

Se trata de La Caixa Económica Federal, un banco brasileño que quiere quedarse con parte de la empresa argentina de tarjeta de créditos.

CAIXA. Quiere quedarse con la tarjeta de crédito local Cabal.
CAIXA. Quiere quedarse con la tarjeta de crédito local Cabal.

El banco público federal brasileño Caixa Económica Federal negocia la compra de una parte de la empresa argentina de tarjetas de crédito Cabal.

Así lo confirmó la presidenta de la entidad bancaria de Brasil, María Fernanda Coelho a la agencia ANSA.

La Caixa es un banco enfocado en sectores de menos ingresos que lidera el boom del crédito inmobiliario. Es el encargado, además, de financiar el plan oficial Mi Casa Mi Vida, con el que el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva impulsa la construcción de un millón de viviendas en todo el país.

Cabal se ubica tercera en el número de plásticos emitidos, detrás de Visa y MasterCard.

Según fuentes cercanas a la operación, la intención de los brasileños es ampliar las actividades de la subsidiaria que ya tiene Cabal en el socio mayor del Mercosur desde hace diez años, al apuntar a los clientes de menores ingresos.

19/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Un banco estatal de Brasil quiere comprar la tarjeta Cabal”

  1. La caixa agora pertence ao banco do brasil. Yo como admirador de la cultura argentina, tengo miedo del futuro de nuestros países. Yo pienso que debe existir sectores claves en la economia de una nacion, tais como bancárias e energéticas. Pero el mundo está globalizado. Las empresas italianas, holandesas, etc… radicadas en el brasil, obtiene mayor lucro en brasil que en su próprio país de origem. Pero, el dinero parece no chegar a los pobres. ……” Lo más interesante del caso es que de este monto, solo un 5% corresponde a la “economía real”, o sea la economía de la producción, el trabajo y los bienes reales. El 95% restante, según el gurú del management austríaco-norteamericano Peter Drucker,[18] corresponde a la “economía simbólica” que nada tiene que ver con la economía física: en buen romance, ese 95% corresponde a la especulación parasitaria; a la timba alocada del juego bursátil, de los derivados, de las colocaciones a interés compuesto usurario, y a los miles de sofisticados instrumentos financieros cuya artificial complejidad sirve para encubrir lo que realmente son: instrumentos de especulación parasitaria. Este es el juego monstruoso y perverso de los George Soros, Warren Buffet, Rockefeller y Rothschilds, que hace a la propia fibra del sistema capitalista parasitario y que ha conducido al mundo globalizado al desastre actual del hambre, la pobreza, el desempleo y la postración para la vasta mayoría de los atribulados habitantes del planeta.”

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Salbuchi_ArgentinaMafiaMundial.htm

Los comentarios están cerrados.

Expertos