FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/07/2010

Más libre de tabúes, empresas se lanzan tras consumidores gay

Pablo de Luca y Gustavo Noguera, de la Cámara de Comercio Gay Lésbica, ven crecer las consultas. Creen que el casamiento y la adopción legal modificarán los hábitos. Por Marilina Esquivel * La sanción de la ley que habilita el matrimonio gay no sólo conllevará un profundo cambio cultural y social en la Argentina sino […]

Pablo de Luca y Gustavo Noguera, de la Cámara de Comercio Gay Lésbica, ven crecer las consultas. Creen que el casamiento y la adopción legal modificarán los hábitos.

SOCIEDAD TOTAL. De Luca y Noguera trabajan juntos y son pareja. Ahora quieren casarse, pero por ahora no se ven con hijos.

Por Marilina Esquivel *

La sanción de la ley que habilita el matrimonio gay no sólo conllevará un profundo cambio cultural y social en la Argentina sino que además modificará los bolsillos de las personas homosexuales.

Las parejas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) tienen un poder adquisitivo mayor que las heterosexuales, principalmente porque en su mayoría no tienen hijos. Ahorran el gasto en educación, salud y vestimenta, entre otros.

Pero con la posibilidad de los matrimonios del mismo sexo de acceder a la adopción –y la confirmación de que 60% de los homosexuales quieren tener hijos, según la consultora Gnetwork360– los hábitos de consumo van a cambiar.

Así lo aseguran Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vice de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente, socios de la consultora y, también, pareja. “En Inglaterra una de cada cinco parejas de lesbianas tiene hijos de matrimonios previos o por inseminación artificial. El esquema de parejas va mutando. Cuanta más aceptación, más equiparación”, pronosticó De Luca, en una entrevista con Perfil.

Cuando, hace más de siete años, los presentó un amigo en común, De Luca y Noguera no se atrajeron. Pero, con el tiempo y las salidas compartidas formaron un sociedad personal y de negocios.

La pareja edita la revista GMaps –con información sobre el circuito gay de Buenos Aires y más de doscientas propuestas gay friendly– y asesora empresas que quieren apuntar al segmento. Además, no bien terminen de organizar la 3ª Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, que se desarrollará gratuitamente del 21 al 23 de julio en Buenos Aires, pedirán turno en el Registro Civil.

COMERCIALIZACIÓN. En Buenos Aires se desarrollará una conferencia internacional de Marketing y Turismo LGBT.

—¿Cuál será el impacto de la ley de matrimonio en los negocios para la comunidad gay?
DE LUCA: En los otros nueve países donde ya existe se potenció el turismo. La Argentina no será la excepción. Ya es reconocida como la meca gay de América latina, incluso desplazó a Río de Janeiro. El mensaje que enviamos al mundo es que somos todos iguales y eso alienta a los turistas que buscan un lugar diferente para visitar.

—¿Los negocios pasan sólo por el turismo?
DL: Hace poco nos llamaron para estudiar la factibilidad de un cementerio gay. Ahí se ve cómo funciona el estereotipo de que los gays somos un ghetto y no se entiende que la mayoría de las cosas son compartidas por todos. En cuanto al turismo, de los 2.700.000 que visitan Buenos Aires, 17,8% son gays y lesbianas. Cuando viajan gastan el doble que el público heterosexual, alrededor de US$ 200 por día, y se quedan entre 10 y 12 días. Hablamos de US$ 1.200 millones. Dejamos de ser un nicho para ser un segmento importante.

También está el negocio de los casamientos. Tres o cuatro empresas de ceremonias online, algunas de las cuales estaba esperando que saliese la ley, contrataron espacios en la conferencia. Proveen “celebrantes” para diferentes ritos. También es probable que surjan resorts y cabañas, por ejemplo en Bariloche, para matrimonios gays.

—¿Qué productos y servicios desarrollados en el exterior aún no llegaron al país?
DL: Las compañías de cruceros gays son muy usadas en los EE.UU. y Europa. Acá llegan pero no hay nada generado desde la Argentina. Atlantis y Olivia son competidoras y también están RSVP, para un nivel muy alto, y Sweet, dirigido a mujeres y con un foco eco friendly. En el país sí hay compañías de turismo que brindan servicios a la comunidad gay, como Tije Travel y Glam Travelers.

* De la redacción de Diario Perfil – Con Martina Rúa

19/7/2010

Archivado en: ,

 

 

11 pensamientos en “Más libre de tabúes, empresas se lanzan tras consumidores gay”

  1. porque los gays necesitan servicios diferenciales, mientras piden trato legal igualitario? si continúan siendo vistos como una exentricidad, nunca alcanzarán integrarse socialmente como pretenden.

  2. El turismo gay es de por sí una sectificación . Me llama la atención que todavía haya lugares “capitalistas” no gay friendly… es decir: ¿El dinero no tenía cara de hereje? Y también hay que reconocer que las parejas homosexuales no quieren ser tratadas “igual” que una heterosexual… entonces salen este tipo de planteos. ¿Está bien discriminar? Sí. ¿Cuál es el problema? Ser intolerante al hacerlo. Cuando elijo una comida sobre otra discrimino. Cuando digo que una comida es una basura en frente a otra, estoy siendo intolerante con la posibilidad de un agrado ajeno.

    Gustavo que tipo tan inteligente, gracioso, y oportuno. Como espero poder escuchando tus brillantes aportes como comentarista.

  3. Los lugares “gay friendly” no son ghettos, sino lugares donde se acepta la diferencia. No en cualquier plaza puede cualquier pareja darse un beso; si la pareja que se besa en público es homosexual, es muy probable que sea censurada.
    Las personas que hacen turismo gay buscan lugares donde no sean segregados, no buscan segregarse a sí mismos.
    Es fácil ser varón blanco católico heterosexual. Así cualquiera.

  4. LOS GAYS OBVIAMENTE SIEMPRE TIENEN MAS DINERO QUE LOS HETEROSEXUALES PORQUE GASTAN SÓLO Y SÓLO EN ELLOS MISMOS!!! SON LO “MÁS EGOÍSTA QUE PUEDE HABER “, POR ESO SEGURAMENTE CASI NINGUNA PAREJA DE GAYS VA A ADOPTAR NIÑOS, PORQUE NO LES INTERESA COMPARTIR SU DINERO NI INVERTIR EN LA EDUCACIÓN Y DESARROLO Y CRIANZA DE UN NIÑO…A LOS GAYS SÓLO LES INTERESA LA GUITA PARA COMPRARSE ROPA, TECNOLOGÍA, CASA, MUEBLES, AUTOS, Y VIAJAR POR EL MUNDO , Y EL SEXO, SEXO , Y MAS SEXO…SON HIPER-EGOÍSTAS, ORGULLOSOS, EGOCÉNTRICOS, NARCISISTAS !!!

  5. A favor de la igualdad de derechos y obligaciones, la elección en libertad, el amor en todas sus formas, la justicia universal, la fraternidad como hermandad, la convivencia pacífica, la familia elegida…ante todo, a favor de que la suma de las felicidades individuales sea la felicidad de la sociedad…

Los comentarios están cerrados.

Expertos