FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/07/2010

La UIA propone que los cortes de gas sean para todos los sectores por igual

Un vicepresidente de la entidad reclamó “compartir el esfuerzo” con otros grandes consumidores que aún no están alcanzados. La UIA planteó a través de uno de sus vicepresidentes que los cortes de gas a la industria que implementa el Ministerio de Planificación por escasez sean “compartidos” por otros sectores que aún no están alcanzados, como […]

Un vicepresidente de la entidad reclamó “compartir el esfuerzo” con otros grandes consumidores que aún no están alcanzados.

La UIA planteó a través de uno de sus vicepresidentes que los cortes de gas a la industria que implementa el Ministerio de Planificación por escasez sean “compartidos” por otros sectores que aún no están alcanzados, como las distribuidoras de GNC. Así lo expresó Daniel Funes de Rioja, dirigente empresario del sector alimentos.

Funes de Rioja afirmó que “la semana fue crítica” en materia de abastecimiento de gas. “Para defender a la producción, tenemos que compartir los sacrificios que hay que hacer”, dijo el dirigente empresario y agregó que “hay que compartir el sacrificio que hay que hacer en momentos en que faltan insumos como el gas”.

Para la Junta Directiva de la UIA los recortes de energía “otros usuarios que tienen capacidad para reemplazar rápidamente consumo de gas”, pero no debe afectarse el suministro a hogares.

CONSUMO ELÉCTRICO: LUNES 19
La potencia y energía abastecida por el sistema interconectado nacional se encuentra en los 17.602 MW a las 15, según informó CAMMESA. La energía suministrada se encuentra por debajo de los máximos históricos registrados durante la última semana.

En tanto, el Estado deberá invertir este año en torno a U$S 2.300 millones en la compra de combustibles alternativos (fuel-oil) para suplantar los faltantes de gas, según informó Clarín.

PANORAMA FEDERAL
Las provincias más afectadas por la escasez han sido Misiones, Corrientes, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, parte de Santiago del Estero, en el nordeste y centro norte del país, dado que allí no existen redes de gas natural.

  • Recoquista (Santa Fe) y área de influencia: Hay faltantes de garrafas. Aguardan que la Secretaría de Energía amplíe sus cupos de entrega.
  • Mendoza: La provincia debió restrigir este lunes en Malargüe, San Rafael y Alvear el expendio de GNC dado que el consumo residencial superó las expectativas de demanda.
  • Córdoba: En Villa Carlos Paz, Río Ceballos y la capital provincial se registraron cortes por la mayor demanda de electricidad residencial. La Empresa Provincial de Energía Eléctrica los justificó debido a “picos de consumo”.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS
La presidenta de la Federeación de Empresarios del Combustible (FECRA) afirmó este lunes que la escasez de gas produce que algunas empresas “pierdan $1 millón por día” debido a las dificultades para “cumplir (a término) contratos de exportación con Europa”.

Sica afirmó que “hay que cruzar los dedos y esperar que suba la temperatura para que se reduzca el gasto domiciliario, que es lo que interesa aparentemente al Gobierno”.

19/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “La UIA propone que los cortes de gas sean para todos los sectores por igual”

  1. Nivelemos democráticamente hacia abajo; redistribuyamos la carestía y el fracaso. Ese es el resultado de las políticas K y el mensaje de la UIA. ¿SOn estas las características de un país en crecimiento? Cuando en una casa unos hijos desayunan un día y al día siguiente lo hacen otros, no es porque la familia progresa, sino porque se cae en la pobreza.

Los comentarios están cerrados.

Expertos