FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
20/07/2010

La escasez de gas se extiende a las casas de familia

El déficit asciende a los 26 millones de metros cúbicos diarios para la industria. A este dato se le agrega otro faltante de 40 millones que demandan las usinas eléctricas. Los usuarios se quejan por la baja presión. Las empresas distribuidoras lo desmienten. La baja presión es un caso típico de los tiempos de escasez. […]

El déficit asciende a los 26 millones de metros cúbicos diarios para la industria. A este dato se le agrega otro faltante de 40 millones que demandan las usinas eléctricas. Los usuarios se quejan por la baja presión. Las empresas distribuidoras lo desmienten.

GAS. La falta de presión ya se siente en los hogares.
GAS. La falta de presión ya se siente en los hogares.

La baja presión es un caso típico de los tiempos de escasez. Según técnicos del sector y empresas privadas, la baja presión es producto de la poca inyección de gas en las cañerías.

Entre 300 y 400 grandes plantas del todo el país registraban un consumo reducido a lo que el sector conoce como “mínimo técnico”, señala La Nación.

El déficit por estos días asciende a los 26 millones de metros cúbicos diarios para la industria, a lo que habría que agregar otros 40 millones que demandan las usinas eléctricas. Sin embargo, estas centrales siempre tuvieron alguna restricción en los inviernos,  por lo que sería injusto tomar la suma de las cifras (26 + 40) como desfase total. El faltante que se registra, en cambio, es de 7 millones de m3 diarios para ese sector, agrega el matutino.

La falta de gas en el país respecto de hace 10 años asciende a más de 30 millones (algo más que el volumen que preveía trasladar el Gasoducto del Nordeste -27 millones-, una obra anunciada unas diez veces, prevista para inaugurarse en mayo de 2006, pero nunca iniciada por motivos diversos).

Salta es una de las zonas más complicadas. Durante el fin de semana, áreas como Villa San Lorenzo, Castellanos y Grand Bourg tuvieron escasez. Son sectores con redes de presión media. En las áreas oeste y centro de la Capital Federal, en cambio, se trabaja con baja presión.

20/7/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “La escasez de gas se extiende a las casas de familia”

Los comentarios están cerrados.

Expertos