FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/07/2010

Moreno frenará la importación de medicamentos

Se lo anticipó a los laboratorios. Pidió más producción local. La preocupación oficial es por los dólares. La balanza comercial arrojó en 2009 un rojo de U$S 550 millones. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere restringir la importación de medicamentos. El plan del Gobierno es evitar la salida de dólares. Así lo comunicó […]

Se lo anticipó a los laboratorios. Pidió más producción local. La preocupación oficial es por los dólares. La balanza comercial arrojó en 2009 un rojo de U$S 550 millones.

MORENO. Analiza un freno a los medicamentos del exterior.
MORENO. Analiza un freno a los medicamentos del exterior.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere restringir la importación de medicamentos.

El plan del Gobierno es evitar la salida de dólares. Así lo comunicó el funcionario a representantes de los principales laboratorios, según adelanta esta mañana El Cronista.

Moreno dijo en un encuentro con farmacéuticas que teme que las políticas de ajuste que llevan adelante países de la Unión Europea puedan provocar nuevas contracciones en el comercio internacional.

La nueva normativa, sin embargo, amenaza con profundizar los conflictos comerciales con Brasil y la Unión Europea.

El sector de laboratorios es deficitario. Según datos de la consultora Abeceb.com, la balanza comercial arrojó en 2009 pérdidas por casi U$S550 millones.

Los laboratorios acordaron evaluar alternativas para incrementar la producción local y acercárselas a Moreno en las próximas semanas.

20/7/2010

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Moreno frenará la importación de medicamentos”

  1. ¡Que grande.. eso es defender el trabajo de los argentinos!

    Seguro que el gorilaje pretende el cipayaje del menemismo

  2. Para pepeberenjena ¿siempre sos asi de estupido o desde que usas medicamentos genericos nacionales te bajo el nivel de actividad neuronal?
    te desafio a que hagas un mensaje sin muletillas (por cierto preguntale a moreno Fernandez y Kirchner que hacian durante el cipayaje _Menemista) pero tene cuidado, no sea cosa que te asuste la respuesta y tengas que ir a buscar rebolutril para calmar tu ansiedad

  3. a mi me parece bien. que sucedan estas cosas.. sobre todo para que los argentinos boludos se den cuenta que es la hora de aumentar la produccion.. no tanto para exportar si no para autoabasternos…, no pido esas trabas como hace morenos pero si unos acuerdos donde digan que se pueda solamente importar solamente el 10% o el 5 % de casa cosa.. y que las empresas argentinas esten obligadas si o si a aumentar su productividad. pero que sea aprovada por ley.. asi no tenemos problemas con nadie en el mundo como se esta viendo ahora.

  4. Me pareceria una buena medida si estuviera seguro que la calidad y disponibilidad de los medicamentos de produccion nacional serian iguales a la de los medicamentos importados, pero si no es asi lo que van a lograr es que la gente no disponga de medicamentos, lo cual para determinados tratamientos como los oncologicos me parece casi criminal.

Los comentarios están cerrados.