FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/07/2010

Uno de cada 10 autos patentados en Brasil es argentino

El 60% de las importaciones automotrices de este país vecino son de origen local. Uno de cada diez automóviles vendidos en el primer semestre de este año en territorio brasileño fue fabricado en Argentina, según indicó un informe privado. El dato destaca que los autos argentinos representaron 10,3% de todos los patentados en Brasil en […]

El 60% de las importaciones automotrices de este país vecino son de origen local.

Uno de cada diez automóviles vendidos en el primer semestre de este año en territorio brasileño fue fabricado en Argentina, según indicó un informe privado. El dato destaca que los autos argentinos representaron 10,3% de todos los patentados en Brasil en el primer semestre de 2010, con 163.400 unidades.

En 2009 este guarismo llegó a ser de 7,1% en el mismo período y, en 2008, la participación alcanzó a 8,1%.

De acuerdo a la consultora Abeceb, “estos datos adquieren una particular relevancia si se los compara con el total de los autos importados que fueron vendidos en el mercado brasileño”. En ese sentido, de todos los vehículos vendidos en Brasil en el semestre sólo un promedio en torno de 18% fueron autos importados, por lo que 10,3% de origen argentino constituye más de 60% de todos los autos importados que se vendieron en el principal socio del MERCOSUR.

Para Abeceb, “de mantener o incrementar el porcentaje de inserción en el mercado del vecino país, las perspectivas de crecimiento en las ventas a futuro de las terminales argentinas son muy alentadoras”.

Brasil absorbe más de la mitad de la producción argentina de vehículos. Los fabricantes argentinos se preparan para un año récord de producción con mucha participación brasileña en ese impulso.

20/7/2010

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Uno de cada 10 autos patentados en Brasil es argentino”

  1. Suele escaparseles la tortuga pero la verdad que esta es obvia, la nota habla de que 1 de cada 10 autos q se vende en Brasil es argentino, lo raro es que en la grafica hay 11, y uno es argentino, entonces 1 de cada 11 es argentino o el que hace las graficas no entiende bien de proporciones??

  2. Por que no informan que porcentaje de autos patentados en Argentina son de origen brasileño? Deben ser alrededor del 30%,o màs.

  3. Ricardo, hasta el año pasado era un 60% en la gama baja y un 47% en la gamma media. y seria mas si justamente el modelo mas vendido en gama baja no seria el corsa classic (si, un auto con 15? años en el mercado practicamente sin cambios!!!) que se hace aca.

  4. Convén FW esclarecer mejor esse articulo. Mira el argentino que escribieu en La Prensa: “Lo que falta decir que de cada auto que se vende, los materiales usados para contruirlo, no llegan al 30 %, o sea que mas del 70 % se importa, de ese porcentaje el 85 % se trae de Brasil.
    Lindo negocio el Mercosur para el pais, no ?
    O el Mercosur sera negocio para las empresas ?
    En la epoca de los años 70, la integracion nacional, llegaba al 85 %.
    Saquen conclusiones !! ” Bueno, de qualquer modo yo gostaria que fabricassen tratores e maquinarias agrícolas para el campo, assim los alimentos seriam abundantes. ?Afinal, fabricar coches es vantajoso para un país? Yo no sei.

  5. Pablo, muy buena observación,
    y eso que es una editorial económica,
    En Brasil, las ciudades que conozco, es enorme el parque automotor que hay,
    en marzo viaje a Goiania, te brindaban planes de autos a cuotas ficas, y sin impuestos, eso es fomentar el consumo o que? (consumo, lease mano de obra)

  6. 1 de cada 10 es argentino, pero un 80% del auto “argentino” esta armado con partes brasileras. parece echo solo para que en el pais se pueda decir que crecio la produccion y nada mas. Parece una mentira mas de este gobierno, esta claro que ensamblar un auto da trabajo y es algo positivo, pero si hicieramos el 80% de las partes habria muchisimo mas trabajo, es como vender alfajores y lo unico argentino es el emboltorio…. es argentino o es de afuera?

  7. Y si. El MERCOSUR se hizo para las empresas y especial los fabricantes de autos que hacen un pedazo en cada pais, ensamblan y listo, todo segun su optimizacion de costos. Habria que saber entonces, cuantos autos brasileros, tienen partes argentinas, como motores o cajas. En realidad los de ningun lado son 100% nacionales.

Los comentarios están cerrados.

Expertos