FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/07/2010

Kirchner rebajó 15% sueldos y jubilaciones de Santa Cruz en 1992

Aunque el ex presidente critica con severidad los recortes de haberes jubilatorios y salarios que realizó el Gobierno de la Alianza en 2001, en su pasado político recurrió a la misma práctica económica para reducir el déficit de su provincia. Por Juan Pablo De Santis * Tras su llegada a la gobernación de Santa Cruz, […]

Aunque el ex presidente critica con severidad los recortes de haberes jubilatorios y salarios que realizó el Gobierno de la Alianza en 2001, en su pasado político recurrió a la misma práctica económica para reducir el déficit de su provincia.

Facsímil del decreto (Fuente: Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz)

Por Juan Pablo De Santis *

Tras su llegada a la gobernación de Santa Cruz, en diciembre de 1991, Néstor Kirchner resolvió reducir salarios públicos y jubilaciones provinciales como mecanismo para paliar el déficit fiscal que venía arrastrando la provincia. Por caso, el ex presidente recurrió en su pasado político a una medida que ha criticado duramente todo el arco kirchnerista desde su llegada al Gobierno nacional, en 2003.

El 2 de enero de 1992 Kirchner firmó el decreto provincial 309/92 determinó un descuento de hasta el 15% en todos los sueldos públicos y jubilaciones provinciales. La norma incluyó en su artículo 1 la “imposibilidad de pago” de las remuneraciones de diciembre de 1991 y la segunda cuota del aguinaldo.

Con dos artículos adicionales, el entonces gobernador santacruceño creó un registro de empleados provinciales para los que quisieran renunciar a sus puestos a cambio de un retiro voluntario e “invitó a las municipalidades de la provincia que se encuentren en emergencia económica y administrativa a que tomen medidas similares” (artículo 5).

Los municipios de la provincia se plegaron a la iniciativa con excepción de Río Gallegos y Pico Truncado.

Además del gobernador, el decreto fue firmado por Ricardo Jaime, ministro Secretario de la Gobernación, que luego ofició de secretario de Transporte de la Nación (2003-2009). Actualmente la Justicia lo investiga por corrupción y está procesado por recibir dádivas durante su función pública.

ART 1. Decreto 309/92. (Fuente: Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz)

En las firmas siguen Carlos Hugo Muratore, ministro de Educación, que fue nombrado en el gabinete provincial tras su paso como secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura; Carlos Zannini, ministro de Gobierno provincial (1991-1995) y actualmente secretario Legal y Técnico de la Presidencia; y Alicia Kirchner, ministra de Asuntos Sociales y actual ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Alfredo Martínez, intendente de la capital provincial de Santa Cruz (1991-1999) y actual senador nacional por la UCR, afirma que “al momento de aplicarse la reducción de salarios en la provincia la provincia estaba prendida fuego y con un déficit infernal” y “Kirchner entendió que el ajuste también tenía que hacerse por el lado de los sueldos y jubilados”.

Martínez agrega que si bien Río Gallegos no tenía un problema grave de déficit, la situación financiera era mala: “en aquel momento tuve que salir a refinanciar a los proveedores, parar por un año la obra pública y recortar al máximo gastos operativos del municipio”.

El ex gobernador santacruceño, Sergio Acevedo, por entonces intendente de Pico Truncado, explica que “Kirchner redujo sueldos y jubilaciones de acuerdos a los valores que podía pagar la provincia en aquel momento” y más tarde “las deudas salariales y de haberes de diciembre se fueron devolviendo en cuotas”. “Si bien con el paso del tiempo hubo aumentos de salarios, se hizo con mecanismo de premios no remunerativos”, agrega.

Tanto Acevedo como Martínez concuerdan en que Kirchner tuvo “viento a favor” para encauzar las cuentas provinciales. Luego de aplicar el ajuste fiscal en la provincia, se incrementaron los montos de coparticipación federal de impuestos, cobró del Estado Nacional el juicio por regalías petroleras mal liquidadas y creció de valor el precio del barril de petróleo.

*Editor de FortunaWeb

20/7/2010

Archivado en: ,

 

 

40 pensamientos en “Kirchner rebajó 15% sueldos y jubilaciones de Santa Cruz en 1992”

  1. Habria que avisarle a Boudu …ya que sistematicamente critica la reduccion de sueldos (por un porcentaje menor) de la alianza

  2. Para ser honestos, no solo es de mala leche el articulo, sino que esconde de forma ALEVOSA la realidad de la provincia de Santa Cruz cuando asumió Kirchner. La cual se encontraba intervenida y con un SEMESTRE de sueldos adeudados.
    Todos los descuentos realizados fueron posteriormente reintegrados a los trabajadores santacruceños, en cuotas pero lo fueron.
    De ahí en más, no solo los sueldos son ejemplares para el resto del país, sino que cuenta con una Obra Social de primera categoría.
    Fue una medida excepcional en una provincia en ruinas gracias al ahogo que le propinase el “amigo” Alfonsín durante casi una década, no solo a Sta. Cruz, sino a cuanta provincia peronista tuviese enfrente-

    Santa Cruz, sepan aclarar, aún hoy gracias a DECADAS de olvido no esta conectada a la red de energia electrica, lo cual le impide instalar industrias.. por lo tanto su dependencia del Estado Provincial era TOTAL.
    Muy distinto a un Gobierno nacional que dispone de todas las herramientas para financiarse, ahi si es IMPERDONABLE, el recorte de sueldos.

    Los números completos muchachos, sino no vale….
    Ah! me olvidaba! la instalación de industrias en Santa Cruz es directamente proporcional a la construcción de la Represa Condor Cliff…. emprendimiento contra el cual también esta operando esta empresa periodistica.

  3. Sentidocomun!! Si la diferencia con la alianza es que ellos nunca devolvieron nada! Descontaron y se la farrearon. En santa cruz al ano se devolvio todo lo descontado. Tambien olvidas el mega canje y el corralito y otras tantas cositas..

  4. Como primicia es un poco débil…. como chicana también. Que me importa que haya hecho eso en algún tramo de sus variadas gobernaciones, si luego en total en los dos mandatos K, fuel el período en que mas se incrementaron los montos de jubilaciones (400 y pico porciento) y sobre todo se incluyeron dos millones y medio de personas que no tenían otra cobertura… osea: como noticia o como chicana, no opera….Sigan participando.

  5. Para guillermo pero sobre todo para Alejandro

    Si el artículo es de mala leche porque la situación de Santa Cruz era mala, qué queda para la situación de el país en 2001? No hay que olv idarse que el país era tierra arrasada producto de la política menemista a la que Kirchner era un ferviente adherente. Tampoco hay que desconocer que luego de asumido Kirchner y luego de un gran lobby de su parte se privatizó YPF y a partir de ello Santa Cruz pasó a recibir cientos de millones de dólares de ragalías petroleras que antes no recibia. Algo que no dispuso la Nación en 2001. Entonces si le ponemos la vara a uno la misma vara hay que ponerle al otro. Eso sin contar que en Santa Cruz no había un Moyano como sí lo hubo y desgraciadamente lo sigue habiendo en la Nación.

  6. Al boleo
    Nunca mejor puesto yu nick ¿Quién te dió los datos el Indek? El 80% de los jubilados del país cobra $895 si esto es pensar en los jubilados la verdad que da risa. Los cyberñoquis están a full.

  7. Para vos Alejandro… andas flaco de memoria… la decada de Alfonsin que vos decis fueron solo 5 y medio año, los otros 20 años de democracia lo vienen manejando los peronistas….
    Los 6 meses de sueldos adeudados no fueron asi, venian cobrando un mes atrazado y el LUPO los paso para el “cuarto” y lo pago cuando se le dio la ganas –
    Ah y habla de los U$S 680.000.000 que en juicio al gobierno nacional obtuvo la provincia en la decada que vos mencionas donde no habia Jueces adictos – Chau Alejandro…

  8. Hay dos modos de RECORTAR HABERES: 1) Disponer expresamente una disminución del haber nominal. 2) Hacer que, a través de la inflación, un haber PIERDA PODER ADQUISITIVO. Con las jubilaciones, tenemos un ejemplo clarísimo: un jubilado que, antes de la devaluación cobraba $ 300 (trescientos pesos dólares) hoy cobra la mínima de menos de 220 dólares. ¿Cuánto le recortaron de poder adquisitivo? MÁS DEL VEINTICINCO POR CIENTO. ¿Por qué la Corte, en el fallo Badaro ordena un ajuste del 80%? Para recuperar poder adquisitivo perdido. QUE EL KIRCHNERISMO HA RECORTADO LOS HABERES JUBILATORIOS MUY POR ENCIMA DEL 13% ES UNA OBVIEDAD CAMUFLADA POR QUE NO HABLAMOS, COMO DEBERÍAMOS, DE “VALORES CONSTANTES”: Por algo la relación jubilación promedio / sueldo promedio es la menor de la historia.

  9. Pachu, perdón por los cálculos respecto a la “década Alfonsinista”… es que se presta para la confusión, digo.. le alqularon tantos intendentes a la dictadura, era Alfonsin tan amigo de miembros de la Junta militar, que uno pierde noción del tiempo y el espacio. Igualmente Alfonsin = menem = liberalismo.

    Lo de 6 meses es real, el recorte lo anunció durante su campaña a sabiendas de lo que estaba ocurriendo (venía de ser intendente), lo de la provincia intervenida, con represión en las calles, asfixiada, con algunos pelotudos hablando de separatismo, sin ayuda de Nación, sin regalías…. todo eso es parte de la historia que pretendes negar.
    ¿De donde querés que saque el dinero Kirchner si no era de esa manera? ¿O te olvidas el MUERTO que dejo Alfonsin?.

    REALIZO EL DESCUENTO…. PERO LO DEVOLVIO a lo largo de UN AÑO! gran diferencia con la alianza.

    ¿Que parte no entendés de que Nación no enviaba el dinero correspondiente? ¿que parte de que no había otro tipo de actividad te cuesta aceptar? ¿en que lugar de que, tanto el gobierno de alfonsin como el de menem, no ayudaron un carajo a la solución del conflicto?

    LOS DOCENTES PARARON POR CASI UN AÑO!! los empleados provinciales cobraban de “a gotas” su sueldo, sumando un atraso de un semestre, en las escuelas llevabamos las tizas los propios alumnos… fue Kirchner quien – y esa es materia discutible – decidió dar por aprobado el año a todos los alumnos perjudicados por aquella huelga.

    ¿Donde estabas vos flaco? yo lo viví siendo estudiante secundario, y viendo comos los padres de mis amigos, casi todos empleados pciales., no tenian que carajo llevar a la mesa.- Esa fue una medida antipática de Kirchner, la cual resolvió en el cortísimo plazo, y desde ahí Sta. Cruz, con todas sus fallas, con mil cosas a mejorar, es un ejemplo en el tema sueldos y prestaciones sociales.

    Saludos…. y refresca la memoria, tanta coordinadora te hace mal

  10. alejandro quiero que sepas que todo el pais y en la boleta de la luz, hace mas de 20 años que venimos pagando un item “LEY SANTA CRUZ” y hasta la fecha quisiera saber a donde se va ese dinero.-

  11. Cecilia, ese fue un acuerdo político nacional a modo de “resarcimiento” a Sta. Cruz por perjuicios tales como: dejarla fuera de la red nacional eléctrica (obligandola a crear usinas), sacarle las refinerías (que le corresponden) y trasladarlas a centros urbanos mayores, pagarle migajas durante años en concepto de regalías… entre otras causas varias.
    De eso se trata también el federalismo ¿no?
    Es un poco más largo.. pero por ahí anda el tema, espero haberte ayudado

  12. Alejandro, sin excusas por favor. La Alianza, por caso, también había recibido una bomba de tiempo a pesar de eso se tienen que bancar las críticas. Basta de excusas, estamos hartos de eso.

  13. No es poner excusas, una cosa es el poder, o capacidad de pago que tiene un Estado Nacional y otra muy diferente la de una provincia insignificante en cuanto a variables económicas. Como la que era en aquel entonces Santa Cruz.
    Deberías conocer mas a fondo la realidad de aquel entonces para poder emitir tal juicio de valor.
    Lo de la Alianza lo vivimos todos, recibieron una buena cantidad de reservas, una cierta estabilidad ( y esto no es hablar bien de la convertibilidad.. por favor!) y se encargaron de endeudarnos sideralmente en poco más de un año.
    Asumieron con una suma de poder popular impactante, y lo dilapidaron repitiendo errores del menemismo.-

  14. Marcelo tambien vos deberias recordar que la provincia estaba incendiada por que habia un gobierno peronista.Obra Social de primer categoria?,seguramente vos no la utilizas,porque anda a preguntar a los afiliados las penurias que tienen que hacer para conseguir una autorizacion,me parece que te equivocas en defender algo que desconoces.Condor Cliff es un negocio para los amigos del poder.Quisiera me expliques esto tan sencillo mientras los laburantes tenemos subas de 20% de sueldo anual, este matrimonio tiene ganancias de mas del 100% algo no cierra no te parece.Siempre le va bien a los mismos que raro no?

  15. Perdon Marcelo no era a vos quien dirgia esto sino al tal Alejandro que seguramente usufructua algun puestito K porque no se entiende que defienda cosas como porque hace se le puede permitir hacer lo que quieran,ah me olvidaba yo si vivo en Sta.Cruz,perdon padezco esto en mi provincia,hay que sacarse las vendas de una buena vez.

  16. Daniel, SI habia un gobierno peronista… en una provincia que era ahogada sistemáticamente por el nefasto y unitario gobierno de Alfonsin… ¿alguna duda?
    Daniel, contame ¿cuanto cobra un preceptor en Rio Gallegos por un cargo? con un costo de vida similar a Buenos Aires.- Te cuento capo! $3800 por 4hs de laburo…. !!Y ESTA PERFECTO!! asi de mal esta Santa Cruz.- ¿Vas a negar eso?

    Lo de puestito K guardatelo, ademas de una chicana barata de digna de un impresentable no me toca.
    Por suerte trabajo por mi cuenta, yo soy un NyC que la vivió BIEN desde abajo, que vió como mi provincia (no la tuya) se prendía fuego y el país miraba para otro lado… no un cheto importado que se va de pico sin saber donde esta parado.. saludos!

  17. Estamos seguros de emitir una opinion que sume , que salga algo fructifero para la sociedad , creo que ” todos ” deseamos que muchas cosas dudosas se aclaren , pero hay cosas y cosas , me entienden , seguro que asi no , ENTONCES todos los personajes involucrados , en las aclaraciones , las denuncias , las llamadas , las escuchas ,los quorum…..Toda esta y otra batucada que se empecina en distraer con futuro de resolucion incierta , a NINGUNO de los actores , sumando al Gobierno Nacional , se les ocurrio abrir un debate mas que URGENTE, URGENTISIMO , para investigar , quien esta produciendo e imprimiendo el DINERO FALSO , con el que se les esta pagando sus haberes a los jubilados . A este tema y el 82 % parece que la SIDE u otro organismo de control , les fallan las escuchas y los rastros , que se deben perder en alguna oficina del Gobierno , o se imprimen en la misma impresora oficial , para mi , que si……

  18. Muy buena la nota. Nuestro ex-presidente y la presidenta sela pasan dando lecciones a todo el mundo y enrostrandole cosas a los demas cuando ellos son los primeros en todo. Por lo menos lo que tendrian que hacer es callarse la boca porque tienen la cola sucia como los que critican permanentemente.. Patetico los ciber K que intentan jusitificarlos en sus comentarios. Muy bueno tambien lo del funcionario que tenian que fue funcionario enla dictadura. Pero bueno tienen una cara a prueba de todo y sobre todo no rinden cuentas porque no dan entrevistas a la prensa como si fuera dictadores y no funcionarios de la democracia.

  19. Se nota que los ciber ñokis K salieron con todo. Pobre Alejandro hace igual que los K, para defender a Nestor ataca a los otros gobiernos!!
    Por que los maestros salian a manifestarse cuando los choco Varizant????

  20. Daniel, tenes razon…..Este otro muchacho K Alejandro, habla de oido….nosotros que vivimos en santa cruz,,,lo conocemos bien al lupo y sus secuaces…..Te hablan de la obra social, y cuando tienen tos, se rajan a atender a bs as,,,,ya que aca, hay hospitales, pero sin ninguna infraestructura…..El mejor medico es aerolineas argentinas… Hablan de los sueldos de santa cruz, pero no dicen que una botella 1 1/2 de agua mineral vale $ 6.- ,,,,vivimos de piquete en piquete,,,, en invierno sin presion de gas,,,,la luz , cortada todos los dias,,,,,de agua corriente, ni te cuento….. la caja de prevision social, quebrada,,,,lo unico que nos sobra, son caminos, al pedo, realizados por los amigos del lupo…..inseguridad, por falta de policias y su instruccion,,,,,,jueces funcionales,,,,,,,etc, etc,,,,,,,,Asi vivimos en santa cruz….

  21. ´Que habla alfonsín con el desgio me robo el 70% de mis ahorros.. a Sta Cruz le debían 18 meses de coparticipación y la provincia estaba intervenida por el gobierno nacional..

    La verdad que esta nota es clarinácea..

  22. Parece que a Kirchner nunca le gusto compartir mucho el dinero, siempre prefirio sus propios interes y agrandar su patrimonio. Deberia aplicar el 82% movil al igual que lo hace Das Neves en Chubut.

  23. Ya era sabido del ajuste que establecieron los kk en Santa Cruz. Después le echan las culpas de todo a la hiperinflación de Alfons ín y la indecisión de De la Rúa, pero desde el 83 hasta aquí -casi 27 años- los gobiernos NO peronistas suman unos 8 años contra CASI 19 DE LOS PERONISTAS! la historia es así. NUNCA se hacen cargo de sus desastre. La triple A de LOPEZ REGA; los MONTONEROS; Gelbard/Perón y Rodrigo; Isabelita; Menen; los kk BASTAAA!!!!

  24. Si francisco pero las jubilaciones de CHUBUT las paga la Nación o acaso no sabés que como no podían pagar la nación se tuvo que hacer cargo..
    Das Neves no paga ni los cafecitos que toma..

  25. El gobierno le debe muchisima plata a Chubut al igual que a las provincias que sus gobernadores se declaran anti K. Esa es la politica de este gobierno, de integradora tiene poco, si no estas con ellos te hacen escraches y movidas politicas apra ensuciar tu nombre. Das Neves hace poco presento un fideicomiso en Estados Unidos para recaudar fondos para su provincia, y le fue muy bien, los K deberian aprender de Das Neves sobre politicas externas.

  26. Carlos Saúl era y es Peronista (de naturaleza fascista como todos los de esa facción). Cuando hablan del PADRE de la DEMOCRACIA RAÚL ALFONSÍN, q denunció el pacto sindical-militar entre Lorenzo Miguel y Massera (también peronistas los dos), se olvidan q hoy se puden juzgar a los milicos porq RAÚL las tuvo bien puestas y juzgó a las Juntas cuando tenían los fusiles en la mano todavía. Y hoy le critican anacrónica e irresponsablemente las leyes de obediencia debida y punto final, pero de los indultos de Menem y Duhalde (como son peronistas) no dicen nada. Ni mucho menos de la amnistía a los milicos q tenía proyectada Luder si llegaba a la presidencia, ni mucho menos del decreto q firmó para “aniquilar a la subversión” cuando ejerció la presidencia en ausencia de M. E. M de Perón. Hoy se pueden hacer los juicios a milicos y tenemos DEMOCRACIA, por las 2 leyes mencionadas. Si no estaríamos en otra dictadura.
    Kirchner es igual a Menem, pero con DD. HH. como dijo Capusotto. Ayer K era neolibelista, hoy aparenta estar en la vereda opuesta (vendiendo el remedio aparente a la enfermedad q el también inoculó en la sociedad) y está rifando la patria a los bancos, las mineras, etc.. Mientras entretiene a la gilada con medidas pseudo progresistas.
    Se adjudica la “asignación universal”, y el proyecto fue presentado antes por Adrián Pérez de la Coalición Cívica, y al igual q hoy con los jubilados, le decían q no había plata.
    Dice estar en las antípodas del campo, y alquila los campos del Ejército para que Grobocopatel siembre soja trasngénica, con licitaciones sin transparencia.
    El q abrió la puerta a la soja trasgénica q destruye suelos, fue el peronista Felipe Solá, ayer ultra K y hoy en presunta oposición al matrimonio (son como los gatos decía el fundador del PJ: “parece q se pelean, pero en realidad se están reproduciendo”)
    El Conurbano continúa con la lógica peronista: intendentes muy ricos y de cargo vitalicio (q constituyen el “aparato corleónico del peronismo” del q habla J.P. Feinman), con gente cada vez más pobre pero usada para apretar, para votar, muerta de hambre, con enfermedades, sin educación, pero eso sí, “defendida” por los intendentes peronistas.
    Cuanta mentira dando vueltas.

  27. Estimada Silvana: “este muchacho K”(al cual te referís tan despectivamente) es de Río Gallegos (NYC) y sabe muy bien de lo que habla.
    Te pido amablemente que dejes de mentir, al menos un poco… se nota y mucho.
    De Santa Cruz podes criticar mil cosas, menos las zonceras que acabas de argumentar. –

  28. Muy de acuerdo con vos, Laura….Buen resumen….pero cómo librarnos de ese cáncer que es el peronismo para las buenas intenciones de los habitantes de éste país??

    Unica solucion a la vista…..paredón y listo….la democracia es como el polvo para las cucarachas……sólo los engorda

  29. SI DE ACUERDO CON LAURA TIENE TODA LA RAZON. EN CUANTO ESTE POBRECITO DE ALEJANDRO ES UN POBRE LIMITADO NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES.

  30. Laura tiene razon en lo que dice. Es mas, todo lo que pueda decirse de Kirner y su sociedad ilicita, creada con el unico fin de delinquir nacional e internacionalmente, es poco. Jamas nadie rifo el pais entre sus amigos como el, y no hay mente humana, que llegue siquiera a aproximarse con la imaginacion,a la cantidad de negociados en los que, directa o indirectamente esta involucrado. Solo dos pproblemas para kirchner, cometio muchas improlijidades “respecto a la mano en la lata”, segundo, tiene los dia contados, le pasara lo mismo que a Kennedy, a cierta gente no le gusta mucho “la democracia”. Pero no nos preocupemos, saldra ileso de cuanto juicio politico o no politico que se le haga, siempre, invariablemente sera sobreseido por los jueces de turno, y sino, los echa y los reemplaza por otros mas serviles que los anteriores.
    No siempre hay una canonera o un helicoptero esperando para que huya el gran jefe. Goog Bless All

  31. En Chubut, la privincia de Das Neves, y en Sta Fe esta aplicado el 82% movil. Esta mentira de que no hay caja no hay que creerla. Si no robasen tanto, habria caja para las jubilaciones y mucho mas.

  32. Alejandro, no tendria que contestar, a una persona que escribe tantas barbaridades, pero ya, que te referiste a mi como que, escribo zonceras, y apelaste a tu condicion de NYC, (gran cosa!!!!) debo hacerte notar, que yo tambien vivo en Santa Cruz……Asi que podes, engañar a otros con tu discursito, y seguro que como sos jubilado de privilegio o K, no tenes, otra cosa que hacer que escribir ganzadas,,,,,,,Traicion a Cepernic, Residual del banco de la provincia, su venta,Tragedia de Rio Turbio, Piquetes alentados, Sayago, Fondos de santa cruz, Tierras de Calafate, Acevedo y su destitucion por manejos administrativos, que este, en su honradez, no tolero, Sancho. Varizat, y una lista que seria interminable de menciones, hacen que, tu defensa interesada del modelo, no tenga sustento……aunque si queres, lo discutimos, en la mesa reservada del hotel, y nos tomamos un cafecito, que te parece mañana a las 18 hs…. Voy con un Loden Negro y bufanda Roja, te parece? Te queda cerca de la gobernacion, no?….besitos,,,,,,,Pago yo, se que los jubilados y retirados NIK, cobran el 24…… mas besitos NYK(hago notar que NYC no significa New York Citi, sino que en santa cruz, todos para hacerse sentir que son una casta diferente, privilegiados de la creacion, se dicen asi Nacidos y Criados……)

  33. Realmente, no se puede agregar NADA MAS, a lo expuesto x LAURA.
    Como decia el general, LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.
    Si hubiera leido lo que escribio LAURA, seguro , se guardaba
    la frase.

  34. Coincido con Laura sobre practicamente todo lo que escribio, el mal que aqueja a esta sociedad es el PERONISMO.

  35. No hay que olvidarse tambien que en el gobierno de K, en plena democracia ,tenemos un desaparecido como Julio Lopez del cual nadie recuerda que desapareció luego de efectuar las declaraciones en los juicios de lesa humanidad. También hay un muerto como el docente en el Sur Fuentealba, siempre se habla de los muertos de Dualde. O sea que en nuestra democracia K también hay desaparecidos y muertos por defender sus derechos.

  36. Silvana, Silvana.. tus zonceras toman categoría astral cuando dejas que tu sectarismo e intolerancia exploten.
    Los NYC .. Nacidos Y Criados, no somos una casta diferente ni nada parecido, como tampoco quienes llegaron en busca de un futuro a mi provincia son un grupo de “iluminados”…pero hemos vivido años en Santa Cruz y conocemos muy bien cada rincón de la historia.

    ¿También Sayago se lo vas a cargar a Kirchner? ¿por que no contás quien financió el paro docente del 2007?

    En mi caso vote, y seguire haciendolo, siempre a los Kirchner, tanto en gobernación como en Presidencia, no así en la intendencia de la ciudad.. donde la ucr ha demostrado mejor desempeño siempre.

    Y gracias por la invitación a tomar un café, pero no discuto tilingadas… cuando digas algo en serio hablamos

  37. Alejandro, alejandro, pedile permiso a tus patrones y venite a tomar un cafecito…Vos, sos el tilingo, que ahora mostras la hilacha….El paro docente, lo financio alguien??? No sera que el usurero y negrero de tu patroncito, que acostumbra a mantener deprimidos los basicos, como hace con todos los servidores publicos, (me refiero a salud, policia, docentes, nacionales, provinciales…) en esa ocasion, se tuvo que enfrentar al gremio docente, que reclamo justicia, en sus remuneraciones……Claro, Varizat, arranco con su 4×4 y se llevo arteramente, por delante, a quienes manifestaban en paz…..Pero, bueno, esos no son los derechos humanos, que conmueven a tus defendidos….. Si le cargan , Santillan, ustedes,,,a Sola, Duhalde, etc, no vale, el mismo criterio con Sayago, a, tu patroncito? Besitos, te espero mañana,,,,,dale, pago yo…….

  38. PARA LAURA. Solo quiero felicitarte por tus palabras. Expresan claramente lo que siento tanto yo como miles de argentinos. Creo que somos unos cuantos los que queremos y podremos terminar votando otra alternativa con este vergonzoso gobierno que tenemos.

  39. Alejandro amigo lo que dice Silvana es cierto, de que sirve ganar tanto si lo terminas pagando en impuestos,precios altos con 0°C afuera y con vientos de 100 km/h, es facil hablar asi donde todo sale mas caro que en cualquier lado y aca es cuestion de necesidad.Pero para cortarla con esto que en realidad no sirve de mucho porque mientras intercambiamos opiniones ellos se la llevan toda te propongo ser mas sensores de nuestros gobiernos y que hagan lo que tengan que hacer para el bien de todos nosotros.

Los comentarios están cerrados.

Expertos