FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/07/2010

Las tarjetas de crédito ya cobran intereses de entre 31,6% y 36%

Los datos de las tasas y costos promedio del sistema fueron difundidos por el Banco Central. Las tasas de intereses para la financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en el país promediaron entre el 31,6% y el 36%, de acuerdo a la información relevada por el BCRA. Los ingresos mínimos requeridos promedian […]

Los datos de las tasas y costos promedio del sistema fueron difundidos por el Banco Central.

INTERES. La financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en abril alcanzó hasta 36%.
INTERES. La financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en abril alcanzó hasta 36%.

Las tasas de intereses para la financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en el país promediaron entre el 31,6% y el 36%, de acuerdo a la información relevada por el BCRA. Los ingresos mínimos requeridos promedian entre $796 (para gasto local) y $1.222 (en el exterior).

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que en abril, las tasas de intereses compensatorios para la financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en el país promediaron el 31,6% para los valores mínimos informados y 36% para los valores máximos.

A través de la información sobre tarjetas de crédito relevada por el Régimen de Transparencia del BCRA, las entidades informan un valor mínimo y otro máximo para cada concepto porque aplican distintas tasas según el tipo de cliente, el riesgo de financiamiento y la política comercial que llevan adelante.

Los ingresos mínimos requeridos fueron, en promedio, $796 para tarjetas de uso local exclusivamente, con una alta concentración de entidades que exigen hasta $1.000; mientras que los ingresos mínimos requeridos por el segmento de tarjetas que permiten también efectuar gastos en el exterior promedian $1.222 y más del 50% exigen ingresos superiores a $1.000.

Para las tarjetas de crédito para consumo en el país, el seguro de vida cobrado en abril fue de 0,2% para los valores mínimos y 0,3% para los máximos.

En cuanto a los gastos administrativos, promediaron $6,75 para los valores mínimos y $10,33 para los máximos; y los gastos de renovación anual promediaron $20,64 y $55,73, para los valores mínimos y máximos, respectivamente.

Al comparar los valores de las tarjetas para consumo en el país con los correspondientes a tarjetas para consumo en el país y en el exterior, no se observan diferencias significativas en las tasas compensatorias cobradas, ni en los seguros de vida ni en los gastos administrativos, indica el informe, aunque sí difieren considerablemente el costo de renovación y el ingreso mínimo requerido.

En cuanto al costo de renovación promedio de las tarjetas para consumo en el país y en el exterior, los promedios mínimo y máximo superaron en 113,57% y 194,02% a los respectivos de las tarjetas que sólo permiten operar dentro del país.

21/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Las tarjetas de crédito ya cobran intereses de entre 31,6% y 36%”

  1. Usen las tarjetas solamente para lo que es indispensable; no se endeuden ni a dos ni a cincuenta cuotas. No importa lo que prometan el gobierno, los comerciantes o las empresas de las tarjetas. El mejor crédito es el que no se saca y el mejor interés es el que no se tiene.

  2. Pablo: creo que tenes mucha razón. Yo tengo 40 años y recién ahora estoy pensando en sacar una tarjeta de crédito, pero es con el fin de tener dinero “extra” en casos como cuando se te rompe algo del auto (cada vez más caros los repuestos de los autos inyeccion) y no podés postergarlo, o para tener un resguardo en caso de necesitar si uno vacaciona en el auto. Aun no sé qué banco ofrece menor interes o menor gastos de renovación por tal o cual tarjeta. Veremos. Saludos. Vinicius

  3. Para Vinicius:

    Para esos casos existe el ahorro…tenes una cuenta con una tarjeta de debito y listo, salvo si viajas al exterior….pero es cuestion de ser ordenado con los gastos y armarse un backup para las contingencias… en ves de estar regalando plata a quienes nada producen!…si no podes genar un ahorro para tal caso, tenes que bajar de modelo de auto o no tener auto

Los comentarios están cerrados.