FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/07/2010

El Gobierno multó a Cablevisión y Multicanal

Es por violación a la Ley Nº 22.262. A través de la Resolución 219/2010, el Gobierno nacional declaró responsables a ambas compañías “de haber concertado un reparto de mercado en la Ciudad de Santa Fe”. Las empresas deberán pagar $2,5 millones cada una. La resolución lleva la rúbrica del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. […]

Es por violación a la Ley Nº 22.262. A través de la Resolución 219/2010, el Gobierno nacional declaró responsables a ambas compañías “de haber concertado un reparto de mercado en la Ciudad de Santa Fe”. Las empresas deberán pagar $2,5 millones cada una.

MULTAS. Cada compañía deberá abonar $2,5 millones.
MULTAS. Cada compañía deberá abonar $2,5 millones.

La resolución lleva la rúbrica del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Allí se afirma que Multicanal S.A y Cablevisión S.A establecieron “un acuerdo para dividirse el mercado de TV por cable de la Ciudad de Santa Fe“.

Para el Gobierno esta práctica perjudicó “a los consumidores efectivos y potenciales del servicio tanto en materia de precios, como de variedad de producto ofrecido”.

A raíz de la investigación que realizó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se declaró “responsables a las firmas de haber concertado un reparto de mercado, disponiendo condiciones limitantes a los abonados o potenciales abonados e impidiéndoles a éstos cambiar o elegir libremente a las empresas proveedoras de dicho servicio”.

La multa que deberán abonar las empresas es de $2,5 millones cada una.

21/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos