FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/07/2010

Con cepo del Central, el “dólar invernal” sigue fijo en $3,95

La autoridad monetaria procura fijar un piso al dólar, en momentos en que el sector exportador, principalmente el sojero, continua con sostenidas liquidaciones de divisas, lo que presiona a la baja el tipo de cambio. El dólar quedó este miércoles plano en $3,955 pesos al público en bancos y casas de cambio, en una rueda […]

La autoridad monetaria procura fijar un piso al dólar, en momentos en que el sector exportador, principalmente el sojero, continua con sostenidas liquidaciones de divisas, lo que presiona a la baja el tipo de cambio.

NUEVO PISO. Oscila entre $3,945 y $3,955 para el dólar.

El dólar quedó este miércoles plano en $3,955 pesos al público en bancos y casas de cambio, en una rueda intervenida por el Banco Central que compró unos $50 millones para evitar la caída de la divisa estadounidense, mientras el euro volvió a ceder, hasta $5,08.

El dólar mayorista quedó hoy en $3,934 para la venta, en una rueda con excedente de divisas por la sostenida liquidación desde el sector exportador, por lo que la autoridad monetaria salió a comprar unos $50 millones.

“Si el Banco Central no sostiene el dólar, este caería dos o tres milésimas cada día, porque hay una sobreoferta importante y una demanda muy disminuida, tanto desde el sector privado (mayorista) como del público”, agregó un operador.

El volumen operado ascendió hoy a U$S 570 millones en el mercado de contado. Las reservas en poder de la autoridad monetaria subieron el lunes a U$S 50.833 millones.

“En todo el periodo 2003-2010, el BCRA intervino en el mercado de cambios comprando U$S 55.900 millones dólares al sector privado, la mitad del saldo comercial que registró la economía en igual periodo”, precisó hoy la consultora Econométrica en su último informe monetario.

El real brasileño, una moneda de referencia para la autoridad monetaria por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, cedía a 1,773 unidad por dólar. El euro cedía a $4,98 para la compra y $5,08 para la venta. En el mercado internacional, el euro caía a U$S 1,283.

21/7/2010

Archivado en: