FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/07/2010

Desde julio, la ANSES liquida y paga todas las asignaciones familiares

Con la liquidación del sueldo julio se pone punto final al Fondo Compensador. El Estado será el único encargado de pagar este tipo de cargas sociales. Todos los trabajadores bajo relación de dependencia cobrarán a partir de julio sus cargas de familia directamente a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de ANSES. Así, […]

Con la liquidación del sueldo julio se pone punto final al Fondo Compensador. El Estado será el único encargado de pagar este tipo de cargas sociales.

Todos los trabajadores bajo relación de dependencia cobrarán a partir de julio sus cargas de familia directamente a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de ANSES.

Así, el Estado abona directamente las asignaciones familiares a los trabajadores, a través de bancos, correos, o mediante la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo.

El ente ratificó que con la liquidación del mes de junio de 2010, “cierra definitivamente” el sistema de pago de asignaciones familiares a través de los empleadores, denominado Fondo Compensador.

El organismo precisó que todas las empresas privadas que aún no se encontraban en este sistema, “pasarán automáticamente al SUAF”. “A partir del 1 de julio, el único sistema de liquidación y pago de asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia en empresas privadas es el de ‘pago directo’, conocido como SUAF. De ahora en adelante, como se viene haciendo desde diciembre de 2005, todas aquellas empresas que se den de alta en la AFIP como empleadoras, ingresarán directamente a este sistema”, indicó.

La ANSES destacó que, por este sistema, el Estado “le quita a los empleadores la carga financiera y administrativa que significa el pago de las cargas de familia por adelantado”.

En el Sistema de Fondo Compensador, las asignaciones familiares eran abonadas por el empleador y posteriormente, si el monto liquidado por este concepto superaba las contribuciones patronales efectuadas, solicitaba el reintegro a ANSES. “Esta situación posibilitaba, en algunos casos, la conformación de ‘empresas fantasmas’, al reclutar a personas desocupadas o sin una relación de empleo legal, pero con abultadas cargas de familia, con el objetivo de generar el cobro de las asignaciones familiares”, señaló.

21/7/2010

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Desde julio, la ANSES liquida y paga todas las asignaciones familiares”

  1. ya con el pago de julio cobramos el salario por medio del anses y en que fecha aproximada, soy empleada municipal

  2. En el ANSES dicen que lo pagan a partir de Septiembre, o sea 60 dias y sin retroactivo. Que pasa con Las asignaciones de Julio y Agosto? Alguien puede explicarme por favor? Nos cagan dos mese? nos cagan $ 440 ?

  3. Buenas estoy trabajando hace1 año en relacion de dependencia, vengo tramitando la asignacion familiar pero no me salia. Ahora parece q si xq me estaba haciendo mal la empresa supuestamente, lo q quiero sber es si cobro retroactivo, digamos los salarios de todos los meses en q estoy trabajando. espero su respuesta

Los comentarios están cerrados.