FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/07/2010

Argentina pone más trabas a las importaciones chinas y brasileras

El Ministerio de Industria impuso más medidas a las importaciones de multiprocesadoras y al ingreso de tejidos de poliéster para cortinas tipo voile originarios del gigante asiático. Lo hizo a través de las resoluciones 8 y 9 firmadas por la titular de la cartera, Débora Giorgi, y publicadas en el Boletín Oficial. La primera de […]

El Ministerio de Industria impuso más medidas a las importaciones de multiprocesadoras y al ingreso de tejidos de poliéster para cortinas tipo voile originarios del gigante asiático.

FRENO. Al ingreso de más productos de China y Brasil.
FRENO. Al ingreso de más productos de China y Brasil.

Lo hizo a través de las resoluciones 8 y 9 firmadas por la titular de la cartera, Débora Giorgi, y publicadas en el Boletín Oficial. La primera de ellas se fundamenta en los informes de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, que determinaron la existencia de daño a la industria nacional por importaciones de multiprocesadoras en condiciones de competencia desleal.

La participación de las importaciones de los orígenes investigados en el consumo aparente aumentó de 69 a 81% en los últimos años, a expensas de la producción nacional, que a su vez perdió rentabilidad debido a los precios de esos productos importados.

La firma Liliana, radicada en la provincia de Santa Fe, fue la peticionante de la investigación y representa la totalidad de la producción nacional, empleando a 500 trabajadores.

El presidente de la empresa, Oscar Jacobson, destacó que “estas prácticas desleales que venían ejecutándose desde por lo menos 2006, ponían en riesgo la propia continuidad de la empresa”, y puntualizó que “es por eso que se procedió a formular la denuncia, y durante el largo proceso de trámite todos los actores de la cadena comercial fueron invitados a presentar pruebas”.

La segunda resolución da cuenta de que el sector productor de tejidos de poliéster para cortinas emplea a 60 trabajadores y su participación en el consumo aparente se redujo de 43 a 37%, mientras tanto la participación de las importaciones chinas aumentaron de 0,2 a 31%, lo que originó, además, una caída en la rentabilidad de la industria nacional.

También fueron investigados los tejidos de poliéster para cortinas originarios de Brasil, a los que sin embargo no se les aplicaron medidas por no haberse encontrado dumping ni haber sido causales de daño a la industria nacional. “La política comercial externa constituye, para los productores de bienes y servicios transables internacionalmente, una faceta decisiva de toda política económica”, sostuvo Aldo Levis, presidente de Sotex, firma peticionante, que representa 60% de la producción nacional.

Con Dyn

22/7/2010

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Argentina pone más trabas a las importaciones chinas y brasileras”

  1. La argentina parece un país sen gobierno e sen rumo. Todos los dias el gobierno toma una atitude para contrariar sus sócios. Argentina necessita urgente de un banco de desarrolho para sus empresas, para poder compitir en el mercado mundial. Es preciso más patriotismo de sus empresários e ciudadanos traziendo de volta al pais el dinero del exterior (170 mil miliones de dólares). Es necessário construir una nueva capital para distribuir mejor el poder de los políticos e expulsar do país los Moyanos inutilis, mandando-os para la sibéria. Es preciso acabar com el poder de los sindicatos e favorecer el campo que produz e trabaja. Es muy dificil un país deixar de ser miserable. Mira el brasil, la pobreza, violencia, prostituiciones,drogas, roubo, corrupcion etc.. Demoraremos no minimo 30 anos para amenizar esse caos. Abraços do brasileno amigo. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN LINKS***

  2. la cosa es así, para tener una economia fuerte o por lo menos tolerable hay que dejar de importar!, dejemosnos de joder es algo logico no hay que ser un genio para saber que si exportamos mas de lo que importamos la economia no estaria tan mal como la de ahora. Este problema se debe a nuestro sistema economico el neoliberalismo impuesto por un ignorante llamado martinez de hoz durante la dictadura de 1976 en adelante, este sistema que a la larga esta arrastrando con la economia de america latina propone dejar de fabricar en el país e importar más!, no veo porque el ministro de economia de ese momento cambio el desarrollismo el cual nos postulaba como uno de los mejores paises desarrollados por ese sistema economico, quien habra puesto a ese tipo como ministro de economia… y los milicos que tambien cagaron ese país tan hermoso que teniamos lleno de esperanzas!

  3. El dolar es el problema de todo, hoy el 4 a 1 es mucho peor que el 1 a 1 de los 90 ,a ver si se dan cuenta!!!!…quien puede creer que hoy un dolar vale 4 pesos,jajaja

Los comentarios están cerrados.