FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

22/07/2010

Bulgheroni quiere ser el máximo empresario lechero de Uruguay

La construcción del tambo demandará una inversión de U$S164 millones y tendrá capacidad para operar con 8.800 vacas. También contará con un espacio para producir granos y biodiesel. La producción de granos, biodiesel y leche en polvo, convergen en un proyecto de capitales argentinos que se desarrollará en Durazno, cuyo apoyo financiero está siendo estudiado […]

La construcción del tambo demandará una inversión de U$S164 millones y tendrá capacidad para operar con 8.800 vacas. También contará con un espacio para producir granos y biodiesel.

INVERSIONES. Bulgheroni se vuelca al negocio lechero.
INVERSIONES. Bulgheroni se vuelca al negocio lechero.

La producción de granos, biodiesel y leche en polvo, convergen en un proyecto de capitales argentinos que se desarrollará en Durazno, cuyo apoyo financiero está siendo estudiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni instalará las Estancias del Lago, en Durazno (Uruguay) un tambo con capacidad para operar 8.800 vacas, según publica El País de Uruguay.

Su idea es alcanzar una producción estimada en 109 millones de litros anuales, cuya alimentación provendrá de 17.000 hectáreas que serán plantadas con granos. La leche producida se destinará a una planta de leche en polvo propia que tendrá una capacidad para elaborar 13.000 toneladas.

Así Bulgheroni busca convertirse en el mayor productor de leche en polvo del Uruguay. Desde 2007 tiene varias operaciones en Uruguay en localidades como Durazno, Río Negro y San José.

22/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Bulgheroni quiere ser el máximo empresario lechero de Uruguay”

  1. En el suplemento economico de La Nacion, se publico este hecho en la misma columna que se publicaba de una inversion en la empresa SAP de 5 millones de dolares. Deberia preocupar a nuestros gobernantes que solo
    entran 5 y se radican afuera 164. No deberia ser esto indicacion que estamos haciendo algo ” muy mal”

Los comentarios están cerrados.

Expertos