FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/07/2010

La ola de frío provocará un fuerte aumento en las verduras

El impacto de los aumentos se empezará a sentir desde este fin de semana. Los precios mayoristas en algunas verduras se dispararon hasta un 100% a raíz de las heladas que perjudicaron las cosechas en el Norte del país. Los productos más afectados por las heladas son las hortalizas que se cultivan a campo abierto. […]

El impacto de los aumentos se empezará a sentir desde este fin de semana. Los precios mayoristas en algunas verduras se dispararon hasta un 100% a raíz de las heladas que perjudicaron las cosechas en el Norte del país.

AUMENTOS. El frío traerá subas en hortalizas y verduras.
AUMENTOS. El frío traerá subas en hortalizas y verduras.

Los productos más afectados por las heladas son las hortalizas que se cultivan a campo abierto. Así, se verán afectadas las hortalizas de hoja y algunos productos como tomates, pimientos, zapallitos, choclos y berenjenas.

Por ejemplo, el cajón de zapallitos de 18 kilos que costaba $ 30, duplicó su precio. El paquete de chauchas de 12 kilos, subió de 25 a 45% y los cajones de tomates redondos conteniendo 18 kilos subieron de $ 35 a $ 40, según Clarín.

Las frutas, en cambio, no registraron variaciones. Las zonas más perjudicadas por el clima fueron las provincias de Salta y Jujuy, donde las heladas y las tormentas de nieve afectaron los cultivos de tomates, papas, zapallitos y pimientos, adelanta La Nación.

Según denunciaron los productores del este de Jujuy, las pérdidas en la producción de tomate superarían el 40% de la cosecha. En Santiago del Estero, el mayor impacto lo sufrió la producción de cebollas -de acuerdo con las estimaciones iniciales, las mermas rondan entre el 20 y 40% de la producción-, aunque también hubo problemas con la lechuga y los choclos.

ANTECEDENTE
El último incremento en los precios de los alimentos se registró a principio de año, cuando se disparó la carne vacuna. En este caso, el aumento fue acompañado por una marcada baja en la demanda.

Se espera, asimismo, que los fuertes aumentos tengan un impacto directo en el índice de inflación.

23/7/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “La ola de frío provocará un fuerte aumento en las verduras”

  1. No compremos y listo. A no hacerle el juego a los intermediarios…porque al productor no le llega un mango de parte de esta cadena de sinverguenzas…

  2. LLegaste tarde Perfil ya están bajando ayer comple zapallitos a 99 centavos el kilo..
    La verdad que Vds el día que apliquen la ley de medios van todos en naca por cuenteros, fabuladores y tirabombas ADEMAS DE CENSORES

Los comentarios están cerrados.