FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

23/07/2010

Panorama financiero semanal

Análisis. Por Diego Binayán * | Termina una semana bastante inestable en cuanto al rendimiento de los principales índices bursátiles, vemos que la Temporada de Balances está actuando, junto con las presentaciones económicas de EE.UU, de forma clave en la evolución de los principales activos de aquel país. Ya no son las noticias desde la […]

Análisis. Por Diego Binayán * |

Termina una semana bastante inestable en cuanto al rendimiento de los principales índices bursátiles, vemos que la Temporada de Balances está actuando, junto con las presentaciones económicas de EE.UU, de forma clave en la evolución de los principales activos de aquel país.

Ya no son las noticias desde la eurozona las que marcan el rumbo del mercado sino que ahora todo pasa por saber cómo se desempeñaron las principales compañías que cotizan en el mercado de activos más grande del mundo. En este sentido, el MERVAL se despega un poco de estos vaivenes del mercado norteamericano aunque no hace oídos sordos a su evolución.

El MERVAL tuvo una semana tampoco positiva determinada sobre todo en la baja del día de hoy. Entre los activos de mejor rendimiento destacamos a Transportadora de Gas del Norte y Socotherm Americas, dos firmas de fundamentales bajos pero que se encuentran en situaciones ideales para traders de perfiles más bien agresivos. Entre las bajas más fuertes de la semana ubicamos a Grupo IRSA y Capex, esta última de mala presentación de resultados trimestrales.

Los bonos locales actuaron como reserva de valor aunque están comenzando a perder fuerza en los últimos días. El dato del EMAE fue muy importante para los Cupones vinculados al PBI con excelentes perspectivas de mediano y largo plazo.

El dólar sigue manteniéndose en valores de $3,95 aunque intentó acercarse a los $3,96 en algún momento de esta semana. El BCRA sigue comprando dólares en plaza para poder mantener este valor alto con fines competitivos. Por su parte el euro está empezando a ganar posiciones contra la divisa norteamericana luego de que se transparentara el ajuste en la eurozona.

En cuanto a la temporada de balances, lo más positivo de la semana estuvo en los resultados de Intel, Alcoa y JP Morgan. Las sopresas negativas fueron General Electric, Citigroup y Bank of America. Para muchas de estas firmas ya no pasa simplemente por un resultado por acción superior o inferior al esperado sino también por ver la evolución de sus ingresos netos y sus distintas líneas de negocios.

Otro de los aspectos más negativos de la semana fueron las presentaciones económicas de EE.UU. Salvo los pedidos de seguros de desempleo en aquel país, el resto sorprendieron para abajo al mercado entre lo que destacamos las muy magras publicaciones en Índice NY Empire State, el Sentimiento del Consumidor publicado por la Universidad de Michigan y las Ventas Minoristas.

Para la semana entrante, lo clave seguirá pasando por las publicaciones económicas y corporativas. Si bien lo primero no será muy numeroso, acompañará a lo segundo que sí se presenta muy interesante.

* Asesor financiero de inverirOnline.com

23/7/2010

Archivado en: