FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/07/2010

Los regalos del Día del Niño se venden hasta 30% más caros que hace un año

De acuerdo a un relevamiento privado, los regalos del 8 de agosto llegan con aumentos considerables a los comercio minoristas. Demoras en entregas de licencias no-automáticas. Los precios de los juguetes y artículos de perfumería relacionados con el día del niño muestran un alza de entre el 25% y el 30% respecto a los valores […]

De acuerdo a un relevamiento privado, los regalos del 8 de agosto llegan con aumentos considerables a los comercio minoristas. Demoras en entregas de licencias no-automáticas.

Los precios de los juguetes y artículos de perfumería relacionados con el día del niño muestran un alza de entre el 25% y el 30% respecto a los valores de 2009, según empresarios vinculados a la industria del juguete. A su vez, importadores señalaron que continúa la demora en la entrega de los certificados para el ingreso de mercadería, a partir de la vigencia de las denominadas “licencias no automáticas”.

Este incremento se verifica de inmediato en una breve recorrida por locales minoristas de capital y el conurbano. Los aumentos más fuertes se produjeron en los productos relacionados con las últimas dos películas de mayor taquilla para los chicos “Toys Story 3” y “Shrek”, donde las subas tocan el pico de 30%.

Christian Shomi, titular de una distribuidora en el sur bonaerense confirmó que en los artículos de perfumería el aumento es constante y del orden del 7% por trimestre.

A su vez, fuentes de las asociaciones que concentran a importadores aseguraron que se mantienen “las demoras” en la entrega de las “licencias no automáticas” para el ingreso de mercadería importada, especialmente desde China. “No se puede decir que hay una prohibición, pero tardan mucho en permitir la entrada, generando problemas de logística y mayores costos”, dijo el portavoz empresario.

Con DyN

23/7/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Los regalos del Día del Niño se venden hasta 30% más caros que hace un año”

  1. Una solución que propongo a los padres o responsables de los niños para obsequiarles algo en estas fechas, es que les regalen algo hecho por ellos mismos. O bien; que se inventen algo para que puedan agradar a los niños: una obra de teatro, un juego, o mejor, una salida a pasear para que los lazos se estrechen. Es verdad que muchos niños se dejan llevar por la publicidad de los juguetes y eso no es malo necesariamente, pero cuando el bolsillo aprieta podemos hacer uso de nuestra creatividad para brindar detalles que en verdad perduren y sean importantes.

Los comentarios están cerrados.