FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/07/2010

Silencio en la AFIP por la salida de la directora de la Aduana

ACTUALIZACIÓN | La directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi, habría sido relevada de su cargo por el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray. El recambio se produjo este viernes por la mañana. Como reemplazante se postula fuertemente María Siomara Ayeran, funcionaria de carrera de la AFIP del área de Seguridad Social. Así lo confirmó […]
Silvana Tirabassi - (Foto: CEDOC)

ACTUALIZACIÓN | La directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi, habría sido relevada de su cargo por el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray. El recambio se produjo este viernes por la mañana. Como reemplazante se postula fuertemente María Siomara Ayeran, funcionaria de carrera de la AFIP del área de Seguridad Social.

Así lo confirmó a FortunaWeb una alta fuente del Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA). Sin embargo, aún no se ha publicado en el Boletín Oficial una resolución tendiente a oficializar la decisión administrativa.

Según consigna la fuente, la medida tomada por Echegaray responde a una necesidad de nombrar “gente de más confianza y respuesta” en cargos claves de la dependencia aduanera.

Si bien, originariamente, Tirabassi era del riñón de Echegaray, habría entrado en conflicto con el titular de la AFIP cuando fue ganando protagonismo y espacios de poder en la Aduana, dijeron las fuentes sindicales. Ayer, en los pasillos de la AFIP, era vox populi que Tirabassi había “aceptado renunciar” y que se lo había comunicado a sus allegados. “No te lo puedo confirmar porque no tengo la resolución”, dijo una fuente sindical en estricto off the record, pero “la versión circuló fuertemente hoy (por ayer) en la AFIP”.

En una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 3 de marzo, la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, distinguió a Tirabassi como líder local “por su sobresaliente labor en la promoción de los derechos de la mujer”.

Tirabassi se destacó además como vicepresidenta para las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y como asesora técnica en tráfico de drogas para la misma organización y en el programa “Contenedores Seguros” de las Naciones Unidas.

La embajadora Martínez resaltó que Tirabassi era una “experta reconocida internacionalmente, con una excelente reputación, que ha ejercido su liderazgo con integridad y ha dado innumerables muestras de capacidad para resolver diplomáticamente asuntos complejos e importantes de seguridad fronteriza”.

Con Diario Perfil

23/7/2010
Actualizado 24/7/2001 11:59 hs

Archivado en: ,

 

 

12 pensamientos en “Silencio en la AFIP por la salida de la directora de la Aduana”

  1. ESTO TIENE DOS LECTURAS , LA DIRECTORA NO CUMPLIO CON LAS INSTRUCCUIONES , NO CASUALMENTE ADMINISTRATAIVAS O DE ORDEN EJECTIVO , ES MAS DE VISTA ACIA ARRINA O QUERIA MEDIANAMENTE HACER CMPLIR EL REGLAMENTE , Y DEGO MEDIANAMENTE

  2. Lo mas probable es que se negó a cumplir una orden ilegal. En el equipo K,
    no se trata de cumplir reglamentos, sino las órdenes. Que puede reprocharle
    Etchegaray, cuando todos sabemos lo que pasó en la ONCCA ?

  3. Hace rato que la quiere sacar… todavía no sabían en azopardo si esto era otro rumor de los tantos. dicen quienes los conocen que él dijo que la iba a asfixiar hasta que ella sola se vaya. Sin embargo, otros más fríos, dicen que es por cierto material que ella posee sobre los dos, en muchos momentos íntimos en algunos viajes, en especial, uno a bruselas, hace ya algunos años. dicen que la esposa de él, algo supo siempre, pero con esto sale el divorcio seguro. sería una buena forma de salir del medio, y evitar quedar pegada en muuuchos asuntos judiciales para cuando se vayan los pingunos.
    y habrá más información para este boletín

  4. Esperemos que esta funcionaria no fue echada por Bagayar , estamos tan acostumbrados a que los echan por corrupción en su cargo o lo que es peor los ascienden.El caso emblemático , la plata en el placard de la ex Ministra y seguro se la habrán devuelto sin chistar,y el que la descubrió esta de vigilador NOCTURNO en Fuerte Apache.

  5. LA VERDAD QUE TODO LO QUE SUCEDE EN LA PELEA ENTRE ESTOS 2 PERSONAS (Q INCLUSO SE DECIA Q TENIAN UNA RELACION MAS Q LABORAL!!) DA VERGUENZA. LO UNICO Q DIGO Q CON EL TEMA DE LOS CONTROLES DE PERFIL DE RIESGO ES UNA JODA (Y ESO Q NO ESTOY DE ACUERDO CON ECHEGARAY Q SE TENDRIA Q IRSE TBIEN CON TODOS SUS SECUACES COMO SANTANA-GUARAZ-AYERAN ETC) ESTA ULTIMA SE DICE Q VA A SER LA NUEVA DIRECTORA OTRA VERGUENZA, EL CONTROL NO EXISTE EN LA ADUANA (SOLO MARKETING), TBIEN SE TENDRIAN Q IRSE TODOS LOS SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE REGION COMO TBIEN MUCHOS ADMINISTRADORES QUE ESTAN PINTADOS Q ESTAN ALLI POR SUBORDINACION A SUS JEFES (PQUE NO SABEN UN CARAJO). CONTESTANDO LO QUE DICE POLAINA67 ESTIMADO LEE UN POCO LAS LEYES Y TE DARAS CUENTA Q LA ADUANA Q TIENE + 400 AÑOS TIENE MUCHO Q VER EN EL CONTRABANDO O ES Q EL EGRESO/INGRESO DE DROGAS NO ES CONTRABANDO??, ADEMAS TIENE MUCHA`+ POTESTAD Q LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA MATERIA. LOS CONTROLES DEBEN SER MAS RIGUROSOS CON AYUDA DE LA TECNOLOGIA!

  6. Carlos, veo que conocés la gente . El etc que pusiste no vale la pena, con los dos primero que nombrás es suficiente. No basta con que se vayan Eche, Tira y sus cias, se necesita un cambio de fondo enmarcado por el Ejecutivo. Lo que está pasando y la sabrás muy bien, es lamentable, los funcionarios tienen miedo porque, por primera vez, después de la dictadura, ponen en riesgo hasta sus vidas. Y si no que le pregunten a la gente de narcotráfico.

  7. Coincido con Juan con respecto a que Carlos conoce a la gente. Por más que se vayan todos los que poseen cargos superiores lamentablemente no va a cambiar la cosa. Esto hay que cortarlo de raíz, si hay que intervenir el organismo que lo hagan, pero que el o los interventores que no se prendan en la joda tamb. porque caeríamos en lo mismo!!!
    Y con respecto a la parte operativa hay mucha gente que corre SERIO PELIGRO poniendo en riesgo sus vidas, ya que viven haciendo controles diarios a cualquier hora con otras fuerzas (que brindan seguridad) ya que los aduaneros ninguno puede portar ni tener arma alguna en su trabajo. Y las otras fuerzas se preocupan más en ROBAR los procedimientos que surgen de la tarea de ADUANEROS HONESTOS (HAY) o los trabajos en conjunto que en velar por la seguridad de todos en un control de ruta o lo que fuere. ES UNA VERDADERA VERGUENZA LO QUE SUCEDE CON TODAS LAS FUERZAS!!! INCLUIDA LA ADUANA!!! la aduana tiene chalecos antibalas vencidos y no tienen la cantidad para todas las personas que se exponen en controles en cualquier parte del país. De nada sirve comprar camiones fastuosos, camionetas con rayos X, si a la o las personas que operan no le damos herramientas de seguridad y solo le damos un dosímetro para medir la radiación de la tecnología que se usa y a la cual están expuestas los aduaneros. Que se metan todo donde ya saben…, con la vida de las personas no se juega. Los torturan para que se haga procedimientos, para superar los nros. de otras fuerzas, pero no se dan cuenta que puede suceder en cualquier momento una tragedia con la gente que sale a trabajar en esas condiciones!!! INTERVENGAN YA LA ADUANA!!!!!!!! CUIDEN A LA GENTE!!! y a los viejos aduaneros no los pongan a revisar baúles…., MAS RESPETO!!! son gente grande y que brindaron todo por la aduana!!!

  8. Esto es otra muestra mas del copamiento K de las instituciones que ya es asqueroso como sacan gente que se al hacer su trabajo detecta negociados, evasión, contrabando, etc de la banda de delincuentes, entonces cuando la banda se entera que alguien está investigando sus actividades ilícitas hablan con papá neshtor que los saca a patadas, ya sea extorsivamente, o con algún secuestro de familiares, o con amenazas telefónicas, etc
    este gobierno siempre tan democrático y puro, a mi gente que está vinculada con estos sátrapas me cuenta cada cosa, y bueno para no creeles si hasta este tipo mandó inspectores de la afip para que le arreglen los numeros porque no les cerraba la ddjj una verguenza, o lo mismo con las empresas k que denunció majul en el dueño, conarpesa, Kskaanska y tantas otras que evaden coimean etc

  9. Parece que a la embajadora de EEUU no le comentaron muchas cosas de tirabassi, asi pénsaba dos veces la distinción tal como la denunca de combustible en el sur; sumarios administrativos los jefes y familiares que designó en puestos importantes en la aduana; vinculaciones con estudios juridicos, aumento de ingreso de drogas en cartgaentos legales etc.-, en fin una menos de todos estos K.-

  10. SEGURO QUE TODOS UDS ESTAN CAPACITADOS PARA UN PUESTO ASI, POR TODO LO QUE DICEN. TAMBIEN PODRIAN LLEVAR ENCIMA MUY BIEN LAS PRESIONES DE TRABAJAR EN UNA INSTITUCION COMO LA DGA EN LA QUE A DIARIO SE TRABAJO EN TIEMPO REAL Y TODO SE TIENE QUE SOLUCIONAR PARA HOY. YA QUE MAÑANA ES TARDE. LA VERDAD QUE DESEO TENER POSTULANTES COMO UDS, YA QUE TAMBIEN CONOCEN DE INTERNAS, DE DIRECCIONES, Y DE TRABAJAR BAJO EL MANDO DE LA PEOR ESCORIA (ETCHE). POR ESO LOS PROPONGO PARA LA PROXIMA CAMPAÑA!!!!

  11. Yo me propongo en Aduanas, sólo x ser director de Aduanas y pertenecer a la asociación internacional de aduanas o algo así……ella cobraba u$s30.000 aparte+ el sueldo de AFIP+chanchullos, que tal!! al parece no debe haber querido seguir compartiendo ese botín con su jefecito Echegaray (que ya lo cobraba antes cuando era Director de Aduanas). La plata que se llevan en todo lo que depende de AFIP es terrible. Investiguen y verán. Nos apretan a los giles y ellos se la llevan con pala, pobre país!!!!

Los comentarios están cerrados.