FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

26/07/2010

Por el derrame de petróleo, BP aceptaría la renuncia de su CEO

El directorio de la compañía se reunirá hoy para tratar la salida de Tony Hayward, quien sería reemplazado por Robert Dudley. El nuevo nombramiento se confirmaría a horas de que BP comunique los resultados del segundo trimestre. La compañía petrolera British Petroleum (BP) se apresta a tomar las primeras medidas internas luego del derrame de […]

El directorio de la compañía se reunirá hoy para tratar la salida de Tony Hayward, quien sería reemplazado por Robert Dudley. El nuevo nombramiento se confirmaría a horas de que BP comunique los resultados del segundo trimestre.

TONY HAYWARD. El primer ejecutivo que deja su cargo en BP por el derrame.
TONY HAYWARD. El primer ejecutivo que deja su cargo en BP por el derrame.

La compañía petrolera British Petroleum (BP) se apresta a tomar las primeras medidas internas luego del derrame de petróleo en el Golfo de México que ya le costó más de U$S 1.500 millones y lleva 98 días. El directorio confirmaría esta tarde la renuncia de Tony Hayward, actual CEO de la empresa, quien quedó en medio de furiosas críticas por su desempeño.

La empresa, incluso, tiene el nombre de su sucesor: será Robert Dudley, actual gerente y director de operaciones en Estados Unidos, quien tendrá la difícil misión de arreglar la imagen de BP en el mundo. De concretarse el nombramiento de Dudley, se convertirá en el primer estadounidense en presidir la compañía.

Según información del Wall Street Journal, el conocimiento que Dudley tiene de la zona del desastre (Golfo de México) hizo que la empresa privilegiara su nombramiento incluso por encima de otros candidatos. De todas formas, y aunque el directorio acepte la salida de Hayward, el renunciante CEO se mantendrá en las reuniones de directorio hasta fin de año.

ANTECEDENTES
BP, una de las petroleras más importantes del mundo, se vio afectada por una explosión en el Golfo de México el pasado 20 de abril, y desde entonces la empresa ha soportado críticas de todo el espectro político, incluyendo una feroz demanda del presidente estadounidense, Barack Obama. Debido a la ineficiente respuesta de BP para frenar el derrame de crudo en el océano, la salida de Hayward era esperada por los principales analistas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

26/7/2010

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Por el derrame de petróleo, BP aceptaría la renuncia de su CEO”

  1. Pobrecito se va a quedar sin trabajo y habrá que pagarle el subsidio de desempleo……………………………..digo yo.
    Y el daño a la madre tierra quién lo paga????

  2. Juancito, en muy pocas partes ademas de en Argentina se paga un subsidio al desempleado. De los paises primer mundistas ninguno hace parte de este selecto grupo.
    Atte. Fede

  3. contaminación por doquier, riesgo para la vida de cualquier ejemplar de la especie humana y animal que se encuentre en la zona afectada, involucra mas que un resarcimiento económico. Por cierto a algunos les espera una inhabillitación.

Los comentarios están cerrados.

Expertos