FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/07/2010

Casi un millón de porteños no cubren la canasta familiar

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Capital, unas 907.000 personas no consiguen los $2.884 que se necesitan por mes para poder comprar los alimentos básicos. La inflación sostenida repercute en el bolsillo de los porteños. Casi un millón de habitantes de la Capital Federal tienen problemas para conseguir los $2.884 que se […]

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Capital, unas 907.000 personas no consiguen los $2.884 que se necesitan por mes para poder comprar los alimentos básicos.

AUMENTOS. El 30,7 por ciento de los porteños no llega a la canasta familiar.

La inflación sostenida repercute en el bolsillo de los porteños. Casi un millón de habitantes de la Capital Federal tienen problemas para conseguir los $2.884 que se necesitan por mes  para comprar una canasta familiar, según información de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos provienen de una evaluación realizada por técnicos de la ciudad, que incluye relevamientos de precios a noviembre del año pasado, cuando una canasta alimentaria para una familia tipo de un matrimonio y dos hijos costaba $2.884. Se presume que con la inflación acumulada en todo 2010, el número de personas que no alcanzan esa cifra es aún mayor.

Según el diario Clarín, los valores de la canasta alimentaria porteña contrastan con los números oficiales informados por el Indec  a nivel país. De acuerdo con la oficina central de estadísticas y censos, la Canasta Total de Alimentos, en noviembre del año pasado insumía $1.056, casi la tercera parte del valor relevado por los técnicos porteños.

26/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Casi un millón de porteños no cubren la canasta familiar”

  1. ¡Jua,jua,jua,jua! El instituto de estadísticas de la capital o sea del PROsismo .. multiplica los datos del indec por ¡3!

    ¿Cómo no era que el aumento a los maestros era una exageración intolerable.,.. ahora se le vienen encima los demás gremios..
    La verda que los del PRO son absolutamente inútiles ellos mismos se hacen goles en contra..
    Confundir Carestía con inflación es propio de los tilingos NEOPROliberales..

    Son ls mismos que aplaudían a la patria PROcesistas de MdH y a los desocupados de la década infame de la UCD y El menemismo

  2. PERDÓN POR HACER UN COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA AL TÍTULO DE LA NOTICIA. LO BUENO ES QUE LAS GARRAFAS SOCIALES LLEGARON A RAMALLO Y VILLA RAMALLO. Y ESO ES MÁS QUE UNA BUENA NOTICIA SOBRE TODO PARA LA GENTE MÁS HUMILDE.

Los comentarios están cerrados.

Expertos