FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/07/2010

La falta de gas impulsa los subsidios al sector energético

Debido a la escasez, el Gobierno duplicó la disponibilidad de fondos para Enarsa y dispuso un 57% más de dinero para Cammesa. Así se cubrirían las importaciones de gasoil y fueloil. La crisis del gas obliga al Gobierno a gastar más dinero en subsidios para comprar combustible importado. Sólo en el primer trimestre del año […]

Debido a la escasez, el Gobierno duplicó la disponibilidad de fondos para Enarsa y dispuso un 57% más de dinero para Cammesa. Así se cubrirían las importaciones de gasoil y fueloil.

CRISIS. La escasez del gas obliga al Gobierno a inyectar fondos.
CRISIS. La escasez del gas aumenta los fondos destinados a los subsidios.

La crisis del gas obliga al Gobierno a gastar más dinero en subsidios para comprar combustible importado. Sólo en el primer trimestre del año -es decir, hasta junio, cuando todavía la escasez del gas no era notoria-, los subsidios al sector energético crecieron un 72% en comparación con el mismo lapso de 2009. En total, alcanzaron $8.377 millones.

Según informa el diario El Cronista, la inyección de dinero estatal para compensar la falta de hidrocarburos y combustibles trepó $3.485 millones en relación a los primeros seis meses de 2009. La suma es equivalente al valor estimado de un reactor nuclear.

Los destinos de los fondos son la estatal Enarsa, que se encarga de cubrir las necesidades energéticas en todo el país, y Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

26/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos