FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/07/2010

El Gobierno desplazó a la directora de la Aduana

María Silvina Tirabassi fue removida de su cargo como directora de la Aduana por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En su lugar, el Gobierno designó a María Siomara Ayerán. Lo que era un secreto a voces se confirmó con un escueto comunicado en el Boletín Oficial. Los tironeos de María Silvina Tirabassi con […]

María Silvina Tirabassi fue removida de su cargo como directora de la Aduana por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En su lugar, el Gobierno designó a María Siomara Ayerán.

AFUERA. Silvina Tirabassi no es más directora de la Aduana.
AFUERA. Silvina Tirabassi no es más directora de la Aduana.

Lo que era un secreto a voces se confirmó con un escueto comunicado en el Boletín Oficial. Los tironeos de María Silvina Tirabassi con su jefe, el administrador federal Ricardo Echegaray terminaron con la funcionaria fuera del Gobierno.

De acuerdo con la disposición 282/2010, la Casa Rosada aceptó la dimisión de Tirabassi a su cargo y nombró, en su lugar, a María Siomara Ayerán, funcionaria de carrera de la AFIP del área de Seguridad Social.

ANTICIPO
FortunaWeb anticipó el viernes pasado que Tirabassi había dejado de su cargo por diferencias con Echegaray. Hasta este lunes se mantuvo el silencio en la AFIP. Más información

En los últimos días, la relación entre Echegaray y Tirabassi se había tensado debido a la negativa de la ahora ex funcionaria a poner en marcha un sistema de control de importaciones y exportaciones.

El viernes, la salida de Tirabassi se daba por hecha, debido a la necesidad de Echegaray de nombrar en el cargo a “gente de más confianza y respuesta”, en cargos claves de la dependencia aduanera. En la AFIP no veían con buenos ojos el protagonismo que Tirabassi había conseguido en los últimos días.

26/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno desplazó a la directora de la Aduana”

  1. La verdad que me alegra, conozco a Siomara de chica, de Paso de los Libres, de cuando estudiaba comercio exterior, siempre el mismo perfil, felicitaciones por la carrera.

Los comentarios están cerrados.

Expertos